PDA

Ver la Versión Completa : Parametros DBGrid a un Form


mRoman
16-06-2007, 17:46:05
Hola Amigos de Club Delphi....

Acudo a ustedes de nuevo, para q me orienten acerca de un problema que tengo que resolver, el cual es el siguiente:

Tengo un formulario al cual le agregue un DBGrid, el cual le asocie un IBQuery....dentro del DBGrid intercepte la Propiedad del Doble Click, para que le presente al usuario un formulario....es aqui donde quiero q me apoyen, que tengo que hacer para del DBGrid pasarle unos datos de la linea seleccionada de este componente, como la clave del articulo por ejemplo, al fomulario sin que el usuario los teclee nuevamente.....

Les comento q este modulo q estoy desarrollando, solo me falta pasarle la clave del registro seleccionado en el DBGrid al formulario que se muestra al darle doble click sobre el DBGrid.

De antemano les agradezco su ayuda muchachos...Reciban un coordial saludo desde Tepic, Nayarit. México.

No sé si me haya explicado bien, si este el caso, por favor diganme para ser mas claros.

jhonny
16-06-2007, 18:33:45
Por ejemplo, si quieres pasar el valor a un formulario Modal, que tiene una propiedad llamada Código y suponiendo que el IBQuery se llama IBQuery1:

FormularioAuxiliar =: TFormularioAuxiliar.Create(Self);
try
FormularioAuxiliar.Codigo := IBQuery1.FieldByName('codigo').Value; //Como no se de que tipo es pues use el Value...
FormularioAuxiliar.ShowModal;
finally
FormularioAuxiliar.Release;
end;
Y listo, con eso ya pasaste el valor seleccionado al otro formulario.

mRoman
16-06-2007, 19:08:20
ok Gracias Jhonny por responder tan rapido.....tu crees que me pueda servir para en un DBGrid???...

Lo que pasa es que deseo pasarale un dato numerico que se esta mostrando en un Grid a un formulario.....fijate que en el Grid el usuario selecciona el registro, con tan solo dando click y todo el renglon se selecciona, pero quiero que cuando le de doble click le pase ese dato numerico al nuevo formulario , para que el usuario no lo vuelva a teclear....

Fijate q he estado checando las propiedas del componente IBQuery y me encontre este...(espero acordarme ya que no estoy en mi compu), IBQuery1.SelectRow.fieldname ... . . sinceramente ya no me acuerdo, pero tu crees que de aqui podria seleccionar el campo que tiene el dato que quiero y pasarselo al nuevo fomulario ?....

Gracias nuevamente por la atencion..... !

jhonny
16-06-2007, 19:28:18
Solo es cuestión de que el ejemplo que te pase anteriormente, lo coloques en el OnDblClick del Grid, pues cuando el usuario haga doble click sobre el registro que quiere ver en detalle, el cursor también estará posicionado sobre ese registro de manera que en este caso no tendrás que preocuparte por ese asunto.

mRoman
16-06-2007, 19:35:18
Ok, gracias !!....lo aplicare y te aviso que fué lo que paso...