PDA

Ver la Versión Completa : continuacion a ¿quien llamo a mi form?


FGarcia
19-06-2007, 21:25:07
Hola!

En este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18661&highlight=que+form+llamo) Roman menciona este codigo:


type
TfrmCobro = class(TForm)

private
{ Private declarations }
//Forma parte de la propiedad publica
FImporte: string;

public
{ Public declarations }
//Se declara una propiedad publica
property Importe: string read FImporte write Importe;

bueno, estan cambiados los nombres de las variables y del formulario pero en esencia es el mismo. Sin embargo al intentar compilar me marca este error:

[Error] UCobro.pas(33): Field or method identifier expected

al hacer click sobre el mensaje de error me marca la ultima linea: Property....

¿Podrian explicarme porque del error? por cierto ¿como se hace para que el hilo que menciono se actualize y aparesca en la ventana de nuevos mensajes?

Gracias!

Delphius
19-06-2007, 21:35:52
Hola FGarcía, el error se debe a que el compilador está esperando encontrar la declaración del procedimiento Importe.

algo como esto:
procedure Importe(Value: string);
begin
if Value <> FImporte
then FImporte := Value
end;

Con respecto a tu segunda pregunta. Para que aparezca entre los primeros mensajes es necesario que postes nuevamente algo en dicho hilo. Mientras no haya cambios en el hilo, se ira corriendo al fondo de la lista.

Saludos,

EDITO y AGREGO:
Ahora que veo mejor... donde dice write Importe, lo correcto sería: write SetImporte.

Evita confunciones... al menos a mi no me termina claro si Importe es una propiedad, un procedimiento... Y no estoy seguro de si el compilador acepta eso.

roman
19-06-2007, 21:39:32
En realidad el error se debe a que en el código original del otro hilo hay una errata, así que, en lugar de esto:


property Importe: string read FImporte write Importe;


debería ser


property Importe: string read FImporte write FImporte;


Aunque, ciertamente, como propone Delphius es otra manera de corregir el código, aunque en tal caso, creo que estaría mejor si ponemos


property Importe: string read FImporte write SetImporte;


de lo contrario creo (no lo he probado) que se quejaría el compilador.

// Saludos

FGarcia
19-06-2007, 23:50:44
OK!!

Corregido lo de la errata del otro hilo y todo funcionando. Gracias nuevamente!!