PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un Problema con el DecimalSeparator


andiget
20-06-2007, 16:26:45
Cordial Saludo,

Resulta que estoy desarrollando una aplicacion en Delphi 2007 que se conecta a una BD en Oracle 9i


Mi problema es el siguiente tengo una instruccion para insertar unos valores decimales en un campo de tipo number, pero me generaba un error de tipo "Invalid Number" buscando un poco, encontre que tenia que añadir la instruccion Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#) DecimalSeparator := '.';



Hasta aca todo perfecto, pero en una ocasion probe mi aplicacion en otro computador y me volvio a generar el "Invalid Number" entonces comente la linea del DecimalSeparator y continuo trabajando normalmente.

Cuando comprobe la configuracion reginoal de los dos computadores esta exactamente igual, he probado la aplicacion en varios PC's desde eso y en algunos necesito definir el DecimalSeparator y en otros no.

Por ultimo le informo que mi aplicacion se conecta simultaneamente a varios servidores oracle, y no importa como suba el campo a la BD (con ',' o '.') estos quedan almacenados en los diferentes servidores separados por punto (.).

Incluso agregue este codigo que encontre en otro foro y no importa cual sea el PC me establece el DecimalSeparator como ',' y el ThousandSeparator como '.' pero igual al tratar de subir a la BD saca el mismo error en los mismos computadores


Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
var
Decimal: PChar;
Thousand: PChar;
tmp: string;
begin

//get the decimal separator
Decimal := StrAlloc(10); //get the memory to the local decimal point value
GetLocaleInfo(LOCALE_SYSTEM_DEFAULT, LOCALE_SDECIMAL, Decimal, 10); //get the value
tmp := Decimal;
DecimalSeparator := tmp[1];

//get the thousand separator
Thousand := StrAlloc(10);
GetLocaleInfo(LOCALE_SYSTEM_DEFAULT, LOCALE_STHOUSAND, Thousand, 10);
tmp := Thousand;
ThousandSeparator := tmp[1];





Espero haber sido claro en mi explicacion y que puedan darme alguna ayuda

elopezf
20-06-2007, 19:06:05
Yo tenia el mismo problema, y resulta que la configuracion regional por default es español España y por lo tanto te devuelve en los valores decimales una ,
el valor del campo te lo devuelve asi "34,56" y ese no es un valor decimal valido para la base.

Lo que tienes que hacer es:

Despues de iniciar tu aplicación (en el DPR) escribe esto:
Application.Initialize;
ShortDateFormat := 'dd/MM/yyyy';
DecimalSeparator := '.';
ThousandSeparator := ',';

Y despues continuas creando los objetos.

Bueno lo siguiente que hice para evitar el error en caso de que persista es crear una funcion que me devuelva el valor correctamente:

Function aDecimal(vValor: string):Real;
var
vPValor: String;
vEnDonde: integer;
begin
if vValor <> '' then
Begin
vPValor:= vValor;
if pos(',',vPValor) > 0 then
begin
vEnDonde:= pos(',',vPValor);
delete(vPValor,vEnDonde,1);
insert('.',vPValor,vEnDonde);
end;
Result:= strtofloat(vPValor);
End
else
Result:= 0.000;
End;

Y despues para usar la función solo escribo esto:

qryRecibosMercanciaEI_PESOBRUTO.value := aDecimal(cdsTxt.FieldValues['CAMPO14']);


Espero te ayude. A mi me resolvio el problema satisfactoriamente

Estamos en contacto. Bye

andiget
20-06-2007, 20:21:36
Gracias por tu respuesta, ensaye esto y me funciono correctamente.

Te informo que tambien habia encontrado otra solucion que funciona, resulta que el regedit del cliente de oracle,
LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> ORACLE -> HOME(#Version)
Hay un campo llamado NLS_LANG y descubri que en algunos pc's estaba configurado para españa y en otros para colombia, de hay se generaban las diferencias.

para arreglar este error se podian poner todos los pc's en la misma configuracion.

Luego buscando un poco mas, xq pense que no era conveniente cambiar la configuracion de los usuarios, encontre que al iniciar la conexion podia ejecutar la siguiente consulta.

ALTER SESSION SET NLS_NUMERIC_CHARACTERS = ",."

y esta permitia tener unos u otros separadores decimales segun como se asignaran.

Espero haber sido claro en mi explicacion y q esta le sea de utilidad a alguien mas.
Cualquier duda, lo pueden informar