PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con quickreport


anubis
21-06-2007, 20:00:44
Hola. Ya no se como puedo hacerle con los reportes. Tengo un form en el que estan 3 tablas, ninguna de ellas esta relacionada. Solo realizo usando strings, calculos de las tres tablas.

Hice un report de la primera tabla y me funciona bien (con band detalle) y le meti un summary con los resultados usando los campos del form. Queria incluir los detalles de las otras tablas en el mismo report debajo del summary, pero no me deja añadir otro detalle, he oido que se puede hacer creando otro report pero no se como relacionar uno con otro, he probado con el compositereport pero no me funciona.

alguna idea? o usar otro sistema que permita mas cosas?. el rave report lo veo complicado.

gracias

p.d.:

He oido sobre el comando tprinter, aunque imagino que es mas complicado porque tienes que controlar mas cosas. La idea es imprimir lo que sale en un form.

Raptor
04-07-2007, 01:24:20
hola anubis

Auque no lo especifica supongo que estas usando QuickRerpot, si asi debes de colocar una banda llamada SubDetail, esta viene asociada a un DataSet.

Osea tienes que tener 2 query o table (no se lo que usa) se supone que uno esta lo que deseas sacar para la banda detail y el otro para el subdetail, Debes asociar el quickreport en el datasource a tu primer query y dbe asociar la banda de SubDetail a tu 2do query. Tambien puedes chequer un ejemplo que trae delphi de Quickreport esta la ruta : C:\Program Files\Borland\Delphi7\Demos\Quickrpt\Qr3 y aqui te indica como crear vario tipo de reporte..

suerte y espero haberte ayudado