PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con FTP


Alvarobc
25-06-2007, 12:25:14
Hola amigos!!

Tengo una aplicacion en la que he usado el componente FTP de Freenet (desde la pagina de Torry) y no comprendo que me ha ocurrido. Os explico:

Cuando la realizé funcionaba correctamente. Se conectaba al server y realizaba todas las operaciones necesarias.
Con posterioridad, consigo solo que se conecte a cualquier servidor, pero se bloquea el comando LIST para ver los ficheros en el directorio.
Tampoco me permite realizar operaciones con archivos.
No he modificado las fuentes, pero si he estado instalando aplicaciones y librerias que pueden ser la fuente de todos mis males.
Externamente (CuteFtp, FileZilla, etc) funcionan correctamente.
He probado a activarle los comandos de entrada en modo pasivo y nada.Normalmente, termina indicandome: "425 Unable to build data connection: Connection timed out"
y además, me devuelve: " An unexpected response was received from the mail server. Make sure that you have entered the correct value in setup for your FTP port."

Casimiro Notevi
25-06-2007, 12:39:08
Vale, pero qué parámetros usas, etc. etc. etc. ... ... ... ;)

seoane
25-06-2007, 12:44:59
Tiene toda la pinta de ser un problema con los puertos del router, ¿has cambiado recientemente de router? ¿la configuración de los puertos? ¿la ip de tu equipo? ¿Has instalado algún otro tipo de firewall?

Alvarobc
25-06-2007, 13:52:15
Recientemente he estado "jugando" con el router, pero he probado a quitar todos los puertos que abrí. Los parametros que utilizo para el componente ftp son básicos:
Host=mi server
account=mi cuenta
password=mi contraseña
port=21
TransferMode=Ascii (he probado con Binaria)

He probado a ponerlo por comando en modo pasivo y nada. Me conecta, pero no me lista ni me deja operar con ficheros.

¿tengo q abrir algun puerto al router?
PD. No tengo firewall habilitado

Casimiro Notevi
25-06-2007, 13:56:09
¿tengo q abrir algun puerto al router?
PD. No tengo firewall habilitado

En este caso el 21, nada más.
¿Tampoco habrás instalado un antivirus de esos que llevan incluido firewall?

seoane
25-06-2007, 14:04:49
En el caso del modo pasivo no tienes que tener ningún puerto "abierto" en el router. El problema puede ser entonces que el servidor no acepte el modo pasivo.

Si dices que con FilleZilla te funciona bien, prueba a conectarte y revisa la lista de comandos y respuestas, así podrás saber si esta funcionando en modo pasivo.

Alvarobc
26-06-2007, 11:11:36
He intentado todo, pero no funciona.
No se que puede pasar. Le paso todos los comandos que si hacen que me funcione en CuteFTP o Filezilla mediante comandos al componente FTP y todos aparentemente me los acepta menos el List o Retrieve...
Ni idea de por que ahora no me funciona.

:(

Casimiro Notevi
26-06-2007, 12:24:14
Pues si funcionan los otros programas, entonces deberías de repasar con calma tu programa, a ver qué se ha colado por ahí.
Yo probaría a hacer un simple proyecto nuevo, meterle el componente ftp, darle los parámetros mínimos necesarios y probar. Si funciona, entonces el problema estará en tu programa, si no funciona, el problema estará en el componente.