PDA

Ver la Versión Completa : como hacer Drag and drop


aggonzalez
26-06-2007, 20:50:18
Hola lista.
Soy un novato en delphi pero me han encomendado hacer un proyecto donde haga Drag and drop, o sea que arrastre el elemento correcto y de un mensaje de felicitación y de arrastrar el elemento equivocado entonces que lo devuelva a su posición y de un mensaje de error, he googleado bastante pero no encuentro información al respecto.
Si alguien me pudiera dar un ejemplo se lo agradeceria mucho.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Saludos
Alex

jhonny
26-06-2007, 21:40:11
Los componentes derivados del TWinControl (Por ejemplo un TPanel) tienen una propiedad llamada DockSite, a los que le pongas esa propiedad en True tendrán la capacidad de albergar allí cualquier objeto que este siendo arrastrado en la aplicación...

Para arrastrar un objeto TControl (TEdit, TPanels, o cualquiera de esos) facilmente, solo basta con indicarle en su propiedad DragKing que sea igual a dkDock y en DragMode = dmAutomatic...

Si quieres saber cual es el objeto que esta siendo arrastrado, bastara con que juegues con los eventos OnDockDrop, OnDockOver, OnDragDrop o OnDragOver según como los necesites.

Espero te sirva esta información.

vtdeleon
27-06-2007, 02:29:58
Neftalí tiene publicado un ejemplo (http://neftali.clubdelphi.com/delphi_ejemplos.html) sencillo en su Pagina que podria guiarte.
*(Arrastrar elementos entre dos TListBox)

Saludos