PDA

Ver la Versión Completa : problema al mandar imprimir


nosferatu177
29-06-2007, 23:34:00
hola buenas tardes, estoy haciendo mis reportes con el quick report, aclaro q son los primeros :D, los datos de mis reportes los tomo de text box, y simplemente le doy un reporte.preview, el detalle es q si quiero q envie mas de 1 copia a la impresora, no hace nada:o, ¿tengo q programarlo tambien? o porq si le doy click pa q envie tan solo 1 si lo hace y pa mandar imprimir mas de 2 no funciona?

gracias:p

eduarcol
30-06-2007, 02:56:18
q codigo utilizas para enviar a imprimir las copias,o lo haces por la previsualizacion???

nosferatu177
30-06-2007, 16:57:55
hola eduarcol, esta es la llamada desde mi formulario:
Fimprime.Imprime.preview;

y este es el codigo del formulario del reporte:
procedure TFimprime.ImprimeStartPage(Sender: TCustomQuickRep);
begin
Lproducto.Caption:=Fbmuebles.cproducto.Text;
Lmodelo.Caption:=Fbmuebles.cmodelo.Text;
Lmarca.Caption:=Fbmuebles.cmarca.Text;
Lserie.Caption:=Fbmuebles.cserie.Text;
Lproveedor.Caption:=Fbmuebles.cproveedor.Text;
Lfactura.Caption:=Fbmuebles.cfactura.Text;
Lclave.Caption:=Fbmuebles.cclave.Text;
Lf_compra.Caption:=Fbmuebles.cf_compra.Text;
Lp_compra.Caption:=Fbmuebles.cp_compra.Text;
Lcheque.Caption:=Fbmuebles.ccheque.Text;
Lcuenta.Caption:=Fbmuebles.ccuenta.Text;
Lfechahoy.Caption:=datetostr(Date);
end;

despues de eso me aparece la pantalla para poder visualizar el reporte e imprimirlo, como mencionaba si le doy click al icono de la impresora todo ok, me envia una copia; pero si le doy click a las opciones de impresion(en este caso para poder enviar mas de 2 copias) no envia nada :o

oye y aprovechando, cual es mejor el rave o el quick?? es q para encontrar manual esta medio dificil :(, gracias!!!

eduarcol
30-06-2007, 17:20:16
ok ya entendi el problema, eso me suena a lo que le sucedio a una gerente de mi empresa, me hizo viajar 8 horas porq el sistema no imprimia, te explico algo, el previsualizador de QR tiene dos botones de impresion el primero que se acompaña de una llave de tuercas azul es para las opciones de configuracion luego que modificas las opciones le das aceptar, se te cierra la ventan y vuelves al reporte donde tienes que hacer click sobrew el segundo boton que es el que te va a permitir imprimir.

nosferatu177
30-06-2007, 19:26:22
:p:o oye y si lo q quiero es q al momento en q le doy en aceptar(en el boton de la tuerca azul)mande directamente a imprimir? tengo q programarlo??

sorry si mis preguntas parecen obvias o ...pero es q no habia trabajado con el quick:o

gracias!!:)

eduarcol
30-06-2007, 23:33:20
si tienes los fuentes de QR podras si no, lo veo como dificil

eduscale
01-07-2007, 21:43:21
Una solución es pedir la cantidad de copias antes de imprimir en el mismo formulario, al componente que te genera el reporte le añadis un Tedit para pedir la cantidad de copias que la modificas con la siguiente propiedad:

QuickRep1.PrinterSettings.Copies:=strtoint(edit1.text);

luego de esto,

QuickRep1.preview; // ya tendrías predefinida la cantidad de copias antes de imprimir....

y la otra es si siempre imprimís la misma cantidad de copias cambiarla directamente desde las propiedades de QR.

Saludos...

nosferatu177
02-07-2007, 20:00:23
:) gracias, ya lo intente y creo q si se ve mejor de esa forma:), :D:):D:)

nosferatu177
04-07-2007, 23:38:21
hola de nuevo, oye aprovechando...:o es q ya termine mi programita y al ejecutarlo desde el exe desde otro directorio u otra compu, no funciona :'(...

gracias

eduarcol
04-07-2007, 23:42:36
si revisas los directorios a los que haces referencia en tiempo de diseño???

nosferatu177
05-07-2007, 17:05:29
:confused:este....cuales??:o

eduarcol
05-07-2007, 17:08:55
Pues vamos a tratar de adivinar, me imagino que los componentes con los que haces conexion ala base de datos, alli escribes la ruta o como haces la conexion??

nosferatu177
05-07-2007, 19:25:59
mmm, pues los datos q se tienen q imprimir son el resultado de la consulta de otro formulario, asi q en el reporte no realizo la conexion a la base de datos, solo tomo los datos del formulario anterior, p.e.
.
.

formulario1
...
qinventario.sql.add('select * from inventario');
...

llamada al reportedesde formulario1:
freporte.preview
...
freporte...(es el codigo q escribi mas arriba)

y como te mencione, al pasar el exe a otro directorio simplemente no hace nada, ni muestra la pantalla del formulario :confused:

gracias:)

eduscale
05-07-2007, 19:26:26
Debés tener en cuenta varias cosas:

1) Si utilizas bases de datos debes tener el BDE instalado en la maquina.

2) si utilizas, lees o escribes del disco debes utilizar paths relativos...

Ejemplo:

assignfile(archi,c:\aplicacion\archivoencuestón.ini) // error

assignfile(archi,sourcepath + '\archivoencuestión.ini') // correcto

eduarcol
05-07-2007, 23:10:54
El hecho que no lo uses en el reporte no significa que no lo hagas en el proyecto de hecho si te pones a pensar el error no lo da el reporte,asi que por favor danos mas datos con que base de datos trabajas o algo asi para poder ayudarte

nosferatu177
06-07-2007, 17:24:11
:)gracias eduarcol, ya quedo solucionado:) fue un ERROR, mas bien tarugada:p , el problema fue q en lugar de llevarme el .exe compilado despues de haber hecho los reportes, me lleve el anterior a estos :p:o(cuestion de respaldos;)), perdon, perdon, perdon:o

GRACIAS por tu ayuda:):)