PDA

Ver la Versión Completa : quiero aprender a programar algo extra basido?


sinhue
02-07-2007, 22:34:56
hola que tal nunca se me ha dado la programacion, en mi trabajo ocupo un programa llamado QINSy que esta hecho en C, mi inquietud es aprender a programar y quisiera que me recomendaran algun programa para empesar y algun dia pasarme a C pues no tengo ni la mas minima idea de como empezar

saludos y gracias de antemano

poliburro
03-07-2007, 00:05:20
Bueno, para iniciar, por que no le das una leida a la guía de estilo?

y despúes, bueno si no tienes conocimiento alguno de programación, por que no te inscribes en algún diplomado o tomas algún curso de programación?

:D.

suerte

sinhue
03-07-2007, 00:07:35
lo del curso me es imposible trabajo 28 dias y descanso 14 que vienen siendo 12 por el viaje asi que me es imposible entrar a un curso por ahora

grax

gabrielkc
03-07-2007, 01:04:55
Busca un problema y trata de solucionarlo, aca te ayudamos en las dudas que tengas, la ÚNICA forma de aprender a programar es programando.


Te propongo algunos ejercicios básicos:

Una calculadora (suma, resta, multiplicación y división);
Un encuestador(preguntas nombre, fecha de nacimiento, sexo, que le gusta de varias opciones que tu le des, domicilio, etc. Y luego le mandas un mensaje creado en base a sus respuestas);
Busca problemas de algoritmia:

Colocar N reinas en un tablero de NxN, torres de hanoi, etc.

Con esos ejemplos si eres novato aprenderas más de lo que imaginas y empezarías a tomarle gusto a esto.

Cualquier duda, para eso estamos

JXJ
03-07-2007, 06:03:21
En c. puedes usar turbo c++

http://www.turboexplorer.com/cpp

este ide y todos los demas los puedes usar gratuitamente
y poder vender los programas que con los ides y lenguajes hagas

instalalo y revisa los demos en la carpeta demos
del directorio de instalacion.

tambien, busca en librerias libros de programacion en C o C++

identsoft
03-07-2007, 16:47:04
en www.mentor.mec.es tienes un curso de Delphi a distancia (de pago, 23€ al mes, minimo dos meses, máximo lo que necesites).
Además hay otro de PHP

sinhue
03-07-2007, 18:49:21
muchas gracias hoy mismo empiezo

saludos a todos y una vez mas mil gracias