PDA

Ver la Versión Completa : Bill Gates ya no es el hombre mas rico del mundo


karlaoax
03-07-2007, 20:47:08
Les dejo el link de esta noticia que me encontre:

http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/070703/negocios/negocios_gente_slim_riqueza_sol_1

Casimiro Notevi
03-07-2007, 21:09:06
Pobre Bill, qué será de él ahora, con tan sólo 59.200.000.000 $
Puede abrir una web con un enlace a paypal para recibir donaciones. :D



He sumado aproximadamente lo que tienen entre los 50 más ricos de la lista, suma: 754.000.000.000 $

Si cada uno se quedara con, digamos, 'sólo' 3 millones de dólares, para vivir decentemente y sin superlujos, descontamos la suma y quedaría: 600.000.000.000 $ para ayudar a los pobres del mundo, ¡¡¡y sólo he contado a los primeros 50 de la lista!!!, si cada multimillonario dedicara lo que le "sobra" a ayudar a los necesitados, ¿cómo estaría el planeta?

roman
03-07-2007, 21:27:12
No sé yo si "ayudar a los pobres del mundo" sea lo más adecuado. Me explico: el hecho de que en México se localice el hombre más rico del mundo (o el segundo, pues Forbes no ha dicho nada al respecto todavía) más que motivo de un orgullo nacionalista, es motivo de una enorme preocupación porque habla de la inmensa desigualdad que existe en este país. No es que debamos "eliminar" a los ricos, pero que un pais con una economía muy por debajo de la economía gringa, tenga a unos cuantos con tal cantidad de dinero, sólo es explicable por los tratos ventajosos que se les da en detrimento de una gran parte de la población.

Por ello digo, no es que esté en contra de ayudar a los pobres, pero si se resolvieran esas diferencias sociales tan obscenas, no habría tanta necesidad de esa ayuda.

// Saludos

karlaoax
03-07-2007, 21:35:10
Una vez lei un articulo donde Carlos Slim decia:
"En tiempo de vacas gordas, austeridad ante todo"

Llevara a cabo sus "sabias" palabras

jhonny
03-07-2007, 21:49:48
Pobre Bill, qué será de él ahora, con tan sólo 59.200.000.000 $
Puede abrir una web con un enlace a paypal para recibir donaciones. :D



He sumado aproximadamente lo que tienen entre los 50 más ricos de la lista, suma: 754.000.000.000 $

Si cada uno se quedara con, digamos, 'sólo' 3 millones de dólares, para vivir decentemente y sin superlujos, descontamos la suma y quedaría: 600.000.000.000 $ para ayudar a los pobres del mundo, ¡¡¡y sólo he contado a los primeros 50 de la lista!!!, si cada multimillonario dedicara lo que le "sobra" a ayudar a los necesitados, ¿cómo estaría el planeta?

No vivo pendiente de estas cosas y por eso no se donde encontrar dicha lista, pero ahora que veo que ya la leíste, ¿Podrías decirme donde la consigo? es que quiero ver en que puesto voy :D

Casimiro Notevi
03-07-2007, 22:07:40
[..]Por ello digo, no es que esté en contra de ayudar a los pobres, pero si se resolvieran esas diferencias sociales tan obscenas, no habría tanta necesidad de esa ayuda. // Saludos
Efectivamente, lo importante es la igualdad, que todas las personas tuvieran lo imprescindible para vivir decentemente.



No vivo pendiente de estas cosas y por eso no se donde encontrar dicha lista, pero ahora que veo que ya la leíste, ¿Podrías decirme donde la consigo? es que quiero ver en que puesto voy :D
Es la lista forbes, aquí está (http://www.forbes.com/lists/2006/10/Rank_1.html).

karlaoax
03-07-2007, 22:20:05
Es la lista forbes, aquí está (http://www.forbes.com/lists/2006/10/Rank_1.html).

Ni modo no ponen la pagina 33 en donde aparece mi nombre jajaja ;)

jhonny
03-07-2007, 22:31:19
Efectivamente, lo importante es la igualdad, que todas las personas tuvieran lo imprescindible para vivir decentemente.


Dude en escribir esto aqui pues, este no es lugar para debates pero... Ese es un pensamiento muy bonito, es el SUPUESTO pensamiento de las FARC, pero con el tiempo se han vuelto unos terroristas y solo piensan en conseguir dinero y poder, lo cual hace que ese pensamiento inicial se convierta solo en una escusa muy estúpida y que nos vean a todos la cara de Güevones. :mad:

gmontes
03-07-2007, 22:39:41
yo creo que a Bill eso de ya no ser el hombre mas rico del mundo le importa una pura y dos con sal.


:D:D:D

roman
03-07-2007, 22:40:18
Entiendo tu enojo jhonny, pero que las FARC sean lo que son, es independiente de la deseabilidad de una sociedad más justa, ¿no crees?

// Saludos

jhonny
03-07-2007, 22:58:20
Entiendo tu enojo jhonny, pero que las FARC sean lo que son, es independiente de la deseabilidad de una sociedad más justa, ¿no crees?

// Saludos

:), Estoy de acuerdo contigo, solo que las palabras de Casimiro me hicieron recordar el ya muy lejano propósito que tenían y que con el tiempo se han ido degradando mas y mas, por culpa del mismo sistema que supuestamente querían acabar, el "Capitalismo".

Ahora, no quiero que me mal interpreten, de hecho (al igual que todos) yo también quiero una sociedad mas justa, pues a mi también me parece muy injusto que los ricos cada vez sean mas ricos y los pobres cada vez sean mas pobres. Pero como ultimamente estos señores ya mencionados tienen mas triste de lo común al pueblo colombiano, pues me entro esa tristeza y no escatime esfuerzos en buscar un lugar donde pudiera aclarar que ellos no luchan por una sociedad mas justa si no por tener mas dinero y poder.

Además que me entristece la actitud que toma la comunidad internacional al tratar de defender a esos bandidos, sabiendo que ellos (Los bandidos) son quienes no respetan los derechos humanos.

En todo caso, eso se sale del tema inicial de este hilo y pido disculpas si he estropeado todo.

roman
03-07-2007, 23:01:57
No has estropeado nada y no hay de qué pedir disculpas :)

// Saludos

Casimiro Notevi
03-07-2007, 23:33:47
[..]Además que me entristece la actitud que toma la comunidad internacional al tratar de defender a esos bandidos, sabiendo que ellos (Los bandidos) son quienes no respetan los derechos humanos.

No creo que existan muchos que defiendan a unas personas que para lograr sus propósitos se dedican a asesinar a otros seres humanos :(

Por desgracia, esa forma de actuar, es común es muchos "grupos" a lo largo y ancho del planeta :(

jhonny
04-07-2007, 00:49:34
No creo que existan muchos que defiendan a unas personas que para lograr sus propósitos se dedican a asesinar a otros seres humanos :(


Solo un ejemplo: Parece que el gobierno francés esta cayendo en el jueguito de los personajes aquellos, ¿Como es posible?, pues los señores de francia han demostrado mucho interés por liberar a Ingrid Betancourt (Ciudadana ColomboFrancesa), al punto que parece se han olvidado que aquí hay muchas mas personas que solo una secuestradas y le pedieron a nuestro gobierno que liberen al señor Rodrigo Granda, llamado "Canciller de la FARC", no entiendo mucho del asunto, pues no me cabe en la cabeza el hecho de que ese gobierno francés nos diga que es lo que debemos hacer y peor aún, no entiendo como es que nuestro gobierno lo hace... en todo caso es que liberamos a Granda, otros ciento y punta de guerrilleros e Ingrid sigue secuestrada, dias después asesinaron a 11 diputados que tenían secuestrados hace 5 años, con el supuesto de que los asesinaron porque el ejercito disque había tratado de rescatarlos... asi de simple.


- FARC:
"El ejercito trato de rescatarlos y por eso asesinamos a los 11 diputados, lamentamos lo ocurrido, pero ya les habíamos advertido"


Nuestro gobierno dice que eso no es cierto, que por esos dias nunca enviaron a rescatar a nadie en esa zona... pero yo me pregunto una cosa, Así sea verdad, ¿Es eso justificación para matar a alguien?, para mi y al contrario de muchos, los reales y únicos culpables son esos bandidos, me parece un descaro que traten de culpar al gobierno cuando ellos son los que secuestran y matan... el mismo día entra el gobierno francés en un tono molesto y dice "Ya le advertimos al gobierno colombiano que no intente rescates militares", les invito a cuestionarse lo siguiente, ¿No les parece que el gobierno francés también esta cayendo en el jueguito de las FARC?, o a veces me pregunto ¿Sera que ese tipo de actitudes son porque a esos países les conviene esta maldita guerra? o si no ¿De donde se supone que las FARC sacan tantas armas y ese tipo de cosas? o si las FARC ha notado que Colombia le hace caso a Francia ¿Se estarán aprovechando del asunto para hacer sus jugadas "políticas"?

Ese es el apoyo que me entristece. Ahhh, y ni hablar de cierta ONG Danesa.

RONPABLO
04-07-2007, 05:24:50
pero con el tiempo se han vuelto unos terroristas y solo piensan en conseguir dinero y poder


Yo pensaba asi, pero últimamente eso ya no lo veo tan cierto como a diario no lo muestran los medios aquí en Colombia, en si desde que empezó el proceso de "Justicia y Paz" creo que empece a cambiar de idea, o tal vez yo soy muy morboso, pero ahora veo que todos los paramilitares van a legalizar gran cantidad de dinero y terrenos conseguidos con el sufrimiento de miles, y en si los lideres paramilitares tienen ahora gran poder y podrán gozar "legalmente" de las riquezas que robaron, entonces es donde digo, si la guerrilla de verdad solo se mueve con el interés de recolectar dinero y conseguir poder, en este momento seria el mas oportuno para quedar asquerosamente ricos y sin ninguno problema legal.... ahora no crean que siento una simpatía o trato de justificar una guerrilla (la cual al tengo como irracional), en si no entiendo porque hacen todo lo que han hecho... y tal vez creo que pocos lo entienden, y creo que ese es el problema, y cada dia va a ser mas grande si seguimos creyendo que la guerrilla solo quiere dinero...

jhonny
04-07-2007, 14:53:15
y tal vez creo que pocos lo entienden, y creo que ese es el problema, y cada dia va a ser mas grande si seguimos creyendo que la guerrilla solo quiere dinero...

Bueno, la guerrilla no solo quiere dinero (Eso esta claro), pues como ya lo había mencionado antes, también quieren poder, mejor dicho quieren quedarse con el país entero. ¿Te imaginas que la guerrilla gobernara el país (Olvidate de los actuales políticos que seguramente se dejan comprar)?, seguramente esto se convertiría en lo que los extranjeros creen que es Colombia al día de hoy. Seguramente tendríamos que vivir escondidos con miedo a que nos maten, seguramente no podríamos volver a escribir un post en ClubDelphi, ni ir a divertirnos de paseo con nuestras familias, mejor dicho los problemas serían innumerables y por ese tipo de cosas es que tenemos que luchar desde ahora mismo.

karlaoax
04-07-2007, 15:18:41
Upssss solo abri este post para que vieran que Gates ya no era el hombre mas rico del mundo, y vaya que se convirtio en una discusion :o

http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/070703/negocios/negocios_gente_slim_riqueza_sol_1

jhonny
04-07-2007, 15:50:43
Upssss solo abri este post para que vieran que Gates ya no era el hombre mas rico del mundo, y vaya que se convirtio en una discusion :o

http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/070703/negocios/negocios_gente_slim_riqueza_sol_1

Eso a veces sucede, menos mal somos personas muy tranquilas y las "discusiones" aunque a veces fuertes, suelen ser amigables :), es por eso que el hilo entero fue movido a la taberna.

karlaoax
04-07-2007, 16:06:12
Eso a veces sucede, menos mal somos personas muy tranquilas y las "discusiones" aunque a veces fuertes, suelen ser amigables

:D Vaya que si, no se por que se exasperan, es solo una noticia, y como dicen, a Bill Gates no le importa si es o no el No.1.......... eso yo no lo se, lo unico que se, es que seguira sacando a la venta mas Windows :rolleyes: Es libre eleccion, seleccionar que S.O te gusta mas

Arcioneo
05-07-2007, 16:12:07
Pues quizás no sea el mas rico del mundo (por ahora) pero si el lo deseara lo sería, simplemente hay que ver las donaciones que hace (53% de las ganancias a lo largo de la historia de Microsoft)..

De Slim no tengo datos, pero cuando estaba en México se pasaba de lanza con el teléfono, y te lo cortaban por tan solo un dia de retraso.

karlaoax
05-07-2007, 16:42:48
De Slim no tengo datos, pero cuando estaba en México se pasaba de lanza con el teléfono, y te lo cortaban por tan solo un dia de retraso.

Bueno es cierto son un poco especiales en cuestion de las tarifas, pero me imagino sera como TELEFONICA en España, aqui TELMEX es un monopolio que esta controlando la telefonia en nuestro pais MEXICO. :rolleyes:

Casimiro Notevi
05-07-2007, 20:34:26
Bueno es cierto son un poco especiales en cuestion de las tarifas, pero me imagino sera como TELEFONICA en España, aqui TELMEX es un monopolio que esta controlando la telefonia en nuestro pais MEXICO. :rolleyes:

Y Telefónica de España acaba de ser multada por la Unión Europea por posición dominante (monopolio).
Enlace a la noticia. (http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/07/04/economia/1183541551.html)

"La multa de 151 millones de euros a Telefónica es la más alta en su sector y la segunda multa más alta impuesta por Bruselas por este tipo de prácticas, sólo superada por la recibida por Microsoft (http://www.elmundo.es/navegante/2004/03/24/empresas/1080124817.html), de 497,2 millones de euros."

Casimiro Notevi
05-07-2007, 20:37:55
Pues quizás no sea el mas rico del mundo (por ahora) pero si el lo deseara lo sería, simplemente hay que ver las donaciones que hace (53% de las ganancias a lo largo de la historia de Microsoft)..

De Slim no tengo datos, pero cuando estaba en México se pasaba de lanza con el teléfono, y te lo cortaban por tan solo un dia de retraso.

Creo que estás confundido con alguna otra persona, las únicas donaciones, que se sepa, que hace Bill Gates, son hechas a la "Fundación Bill & Melinda Gates", y es una "tapadera" que sirve para pagar menos impuestos, ya que en EEUU te puedes descontar de tus pagos al fisco todas las aportaciones que hagas a una Fundación de ese tipo. O sea, realmente lo que está haciendo es desgravarse impuestos para no pagar al estado. Lo de la ayuda a los pobres le trae sin cuidado.

karlaoax
05-07-2007, 22:23:35
Creo que estás confundido con alguna otra persona, las únicas donaciones, que se sepa, que hace Bill Gates, son hechas a la "Fundación Bill & Melinda Gates", y es una "tapadera" que sirve para pagar menos impuestos, ya que en EEUU te puedes descontar de tus pagos al fisco todas las aportaciones que hagas a una Fundación de ese tipo. O sea, realmente lo que está haciendo es desgravarse impuestos para no pagar al estado. Lo de la ayuda a los pobres le trae sin cuidado.

Eso es cierto. En todo el mundo es igual

karlaoax
05-07-2007, 22:23:36
Creo que estás confundido con alguna otra persona, las únicas donaciones, que se sepa, que hace Bill Gates, son hechas a la "Fundación Bill & Melinda Gates", y es una "tapadera" que sirve para pagar menos impuestos, ya que en EEUU te puedes descontar de tus pagos al fisco todas las aportaciones que hagas a una Fundación de ese tipo. O sea, realmente lo que está haciendo es desgravarse impuestos para no pagar al estado. Lo de la ayuda a los pobres le trae sin cuidado.

Eso es cierto. En todo el mundo es igual

Arturo_
13-07-2007, 22:15:07
La mejor forma de ayudar a los pobres es que el vaticano venda todos sus tesoros y les de de comer, !alguno de uds a visto el vaticano por dentro? sus paredes estan forradas de oro puro sin contar que son dueños de la ciudad del pecado las Vegas, tienen idea de todo el dinero que se extrae de esos lugares, pues bien les digo que las religiones solo han servido para desunir a los seres humanos solo por religion y creencias se matan en todo el planeta padres hijos hermanos y mas.

Arcioneo
16-07-2007, 11:56:30
Creo que estás confundido con alguna otra persona, las únicas donaciones, que se sepa, que hace Bill Gates, son hechas a la "Fundación Bill & Melinda Gates", y es una "tapadera" que sirve para pagar menos impuestos, ya que en EEUU te puedes descontar de tus pagos al fisco todas las aportaciones que hagas a una Fundación de ese tipo. O sea, realmente lo que está haciendo es desgravarse impuestos para no pagar al estado. Lo de la ayuda a los pobres le trae sin cuidado.

Estaban comparando las donaciones de waltmarkt y microsoft(1% y 53%), obvio, quizas sea por descontar impuestos y demas, pero el tio de que hace labor, hace labor, que tan altruista sea no lo sé