PDA

Ver la Versión Completa : Extensión en nombres de archivos de fuente


Ñuño Martínez
04-07-2007, 14:15:21
Ahora mismo estoy ultimando una librería que funciona tanto con Delphi como con Free Pascal (o eso creo :rolleyes: ). En algún momento, cuando empecé a escribir los ejemplos de uso, puse a los archivos la extensión ".dpr" aunque en realidad no son proyectos Delphi "al uso" sino programas de consola. Esta extensión también funciona con Free Pascal y con Lazarus pero me estaba preguntando si Delphi sería capaz de compilarlos sin problemas si los archivos tuvieran la extensión ".pas". Debería funcionar ya que dentro se utiliza la palabra clave "PROGRAM" para indicar que es un programa y no una librería o módulo (unit).

Como no tengo Delphi instalado y no podré hacerlo durante bastante tiempo, ¿podría alguien hacer la prueba? Bastaría con crear un archivo muy simple, como por ejemplo "holamundo.pas"PROGRAM holamundo;
BEGIN
WriteLn ('¡Hola, Mundo!');
END.Y probar a ver si da problemas con la extensión ".pas". (Los errores sintácticos no valen). Es para dar un estilo más uniforme al proyecto. Cuestión estética, más que nada.

Gracias.

jhonny
04-07-2007, 15:06:10
No se si este es uno de los dias en los que uno se levanta medio despistado, pero la verdad es que no entendí que es exactamente lo que hace dicha biblioteca, ni donde la puedo conseguir, ni nada. :(

marcoszorrilla
04-07-2007, 15:24:33
Pues acabo de hacer una prueba y no me deja compilarlo ya que los botones de compilación aparecen desactivados.

Según parece exige la presencia de un proyecto.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez]
04-07-2007, 17:04:55
Pues sí funciona.
Compilandolo con el DCC32:

C:\Temp\aaa>dcc32 test.pas -CC

(he tenido que añadir la opción -CC para indicar que es un progvrama de consola)

Se ejecuta bien (http://img184.imageshack.us/img184/5071/imagen132yh0.png).

jhonny
04-07-2007, 18:30:25
Definitivamente estoy tapao, ¿Osea que solo era cuestión de ver si compila el siguiente codigo?

PROGRAM holamundo;
BEGIN
WriteLn ('¡Hola, Mundo!');
END.

Ñuño Martínez
05-07-2007, 09:01:48
Efectivamente jhonny, se trataba de eso, símplemente.

Gracias a marcoszorrilla y Neftali por las pruebas. Ya veré qué hago.

Saludos.

jhonny
05-07-2007, 14:45:56
Efectivamente jhonny, se trataba de eso, símplemente.


Ñuño, Gracias por responderme, es que a veces me siento como un niño cuando su papá o mamá no les ponen cuidado :).