PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con un error en delphi


atapia
05-07-2007, 06:56:04
Hola!!disculpen pero alguien podria decirme por q me aparece el siguiente error al correr un proyecto el cual corria perfectamente y al cual no le movi nada(ayer estaba bien y hoy q lo kiero correr me marca ese error):

(Fatal error)bartext.dpr(7):file not found 'Vaclasses.dcu'

Vaclasses pertenece al componente vacomm q ya tengo instalado,pero no se por q de un dia para otro me marca este error :( .Gracias por su atencion.

dec
05-07-2007, 06:58:49
Hola,

Echa un vistazo a este Hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44447&highlight=library+path) donde se trata el mismo problema (esperemos) pero con otro archivo (es lo de menos).

Se trata de que añadas a la "Library Path" de Delphi la ruta del directorio que contiene el archivo ".pas" o ".dcu" que no puede encontrarse.

atapia
05-07-2007, 07:16:17
Gracias,copie los archivos dcu como me indicaron en el otro hilo,pero ¿es con esto suficiente?Por q no me explico como de un dia para otro aparecio ese error.

dec
05-07-2007, 07:25:12
Hola,

Si es suficiente o no tendrás que comprobarlo tú mismo. :)

Por otro lado, sí; es raro que de la noche a la mañana el directorio desaparezca de la "Library Path" de Delphi, pero, es posible.

Pudiera ser que al instalar el componente el directorio "activo" pasara a ser el directorio del propio componente, y tal vez Delphi busque en el directorio activo también, de modo que "ayer" no tuviste problema, pero, hoy los tienes, porque el directorio activo no es ya el mismo.

Creo que podrían darse otras circunstancias además de la dicha, que, por otro lado, no deja de ser una conjetura. El caso es que a mí también me ha ocurrido no tener necesidad de añadir a la "Library Path" un determinado archivo y poder compilar un determinado proyecto.

Pero he dicho que me ha ocurrido y esto es lo mismo que a ti: tarde o temprano tuve que añadir a la "Library Path" la ruta al directorio o directorios correspondientes, puesto que el mismo proyecto se negaba a compilar.

Yo no me haría muchos líos... añadiría el directorio a la "Library Path" y asunto arreglado.

atapia
05-07-2007, 07:34:19
Muy bien eso hare,agregare la library path para no tener problemas mas adelante y estar trankilo,peero,¿por donde encuentro esa opcion que no la encuentro:p ???Ya busque en el menu(delphi 5).Disculpen las molestias.:D .

dec
05-07-2007, 07:40:24
Hola,

Si no recuerdo mal:


Menu -> Tools -> Enviroment Options

atapia
05-07-2007, 07:46:41
No recordaste mal :) ,lo curioso es q ya estaba agregado el directorio en la lista.De todas formas gracias por todo y q tengas un buen dia.