PDA

Ver la Versión Completa : Funcion copy???


atapia
06-07-2007, 07:15:10
Hola,alguien me podria explicar por favor q hace esta funcion de copy y darme un ejemplo breve:

buff := copy(buff,1,9);

Donde buf es una cadena.Gracias de antemano.

dec
06-07-2007, 07:21:03
Hola,

Viene a decir, asigna a "buff" los caracteres del 1 al 9 de "buff".

atapia
06-07-2007, 07:39:00
Hola de nuevo,ok pues pregunto esto porque en el siguente fragmento de codigo que estoy analizando buff toma el valor q recibe del puerto serial ( PesoPort.ReadText es la funcion q lee del puerto),despues length calcula la longitud de la cadena buff y si es mayor o igual a 9 realiza la funcion copy ya mencionada,lo q sigue es una conversion de cadena a flotante.Mi pregunta es¿por q aplicarle la funcion length y luego copy a buff ,acaso el puerto serial manda un tipo de basura o datos q se tengan q desechar y por eso aplica un copy del caracter 1 al 9?


buff := PesoPort.ReadText;
if length(buff)>=9 then
begin
buff := copy(buff,1,9);
try
peso := strtofloat(buff);

Muchas gracias por su atencion,ojala puedan sakarme de la duda.

marcoszorrilla
06-07-2007, 18:10:11
Sería interesante saber quién implementó el código que muestras, porque todo parece indicar que a partir de 9 caracteres hay riesgo de que falle, quizás porque en algunos casos el dispositivo devuelva basura a partir del caracter 9, pero todo es una conjetura, sería preciso ver el manual técnico de la báscula.


Un Saludo.

titooo
11-06-2013, 16:51:37
Hola recien estaba observando lo que habian comentado hacerca de esta funcion, a mi se me presento un caso similar pero no igual al planteado.
en mi caso la funcion copy se encuentra dentro de una cadena de caracteres. Estoy trabajando en una aplicacion con conexion a base de datos SQl. en el siguiente fragmento cadena, dato y clave1 son de tipo string.


cadena:='Select ' + copy(Dato,1,longdato) + ' from ' + tabla + ' where ' + id + ' like ''%' + copy(Clave,1,longclave) + '%''';

Mi consulta es que no entiendo que es lo que hace la funcion en este caso, ya que no solo tiene los valores que puede tomar (1..longdato) sino que tambien aparece una variable string dentro de los parametros de la funcion. Aquel que me pueda ayudar lo agradecere.

Muchas Gracias.

Al González
11-06-2013, 18:13:44
[...] en mi caso la funcion copy se encuentra dentro de una cadena de caracteres.

En la sentencia que has puesto, copy(Dato,1,longdato) y copy(Clave,1,longclave) no se encuentran dentro de una cadena de caracteres. Son expresiones que el programa evalúa (ejecuta) para obtener un resultado de tipo String.

Los resultados de la primera y la segunda expresión son cadenas de caracteres que luego se concatenan (unen) a otras siete cadenas de caracteres ('Select ', ' from ', tabla,...) usando el símbolo + para formar una sola cadena y asignar ésta a la variable Cadena.

Por lo que se ve, Dato, Clave, Tabla e ID son variables, propiedades o algún otro tipo de expresión String, mientras que LongDato y LongClave son variables, propiedades o algún otro tipo de expresión Integer. Cuando se ejecuta esa sentencia, el contenido de la variable Cadena queda como en este ejemplo:

Select Campo2 from Tabla1 where Campo1 like ''%123%''

Espero haberme explicado.

Saludos. :)

titooo
12-06-2013, 20:06:50
Muchas gracias por respondeer, no me quedo muy en claro, eso que pusiste quiere decir que la variable string que se encuentra dentro de la funcion "copy" (DATO) va a adoptar el valor que se encuentra desde 1 hasta el limite long, verdad?

Gracias de nuevo

Casimiro Notevi
12-06-2013, 21:01:03
http://www.delphibasics.co.uk/RTL.asp?Name=Copy

titooo
13-06-2013, 19:51:18
Muchas gracias, sirvio! . Saludos