PDA

Ver la Versión Completa : php con mysql a php con oracle


fede_prog
11-07-2007, 23:24:17
Saludos a todos los del foro.

Pido ayuda para la siguiente pregunta.:confused:

Que tan coplicado es migrar un sistema en php con base de datos mysql a otra base que es la de oracle.:mad:

mil gracias!!!!!!!!

dec
11-07-2007, 23:50:34
Hola,

Depende mucho de cómo se hubiera planteado el propio sistema. Me consta que hay clases para PHP que te abstraen del motor de la base de datos, esto es, el última instancia dicha clase puede trabajar con varios tipos de motores de datos, siendo el cambio de uno a otro, desde luego, menos traumático que si en tu código encuentras funciones como "mysql_fetcharray (http://es2.php.net/manual/es/function.mysql-fetch-array.php)", por ejemplo.

Es decir, si utilizas funciones exclusivas para trabajar con MySQL, pues tendrás que sustituir dichas funciones por "otra cosa", sean funciones para trabajar con el nuevo motor de bases de datos, sean métodos de una clase genérica, de modo que en el futuro no tengas que preocuparte más de este asunto.

De todas maneras tengo que decir que hablo de oídas. Parte de lo que digo es como lo digo, pero, parte es de lo que tengo leído o asumido de haber leído por ahí... no sé hasta qué punto es posible abstraer en un conjunto de clases la conexión y el trabajo con distintos de motores de bases de datos, o, por mejor decir, sé que es posible, pero, no sé hasta qué punto.

lucasarts_18
12-07-2007, 04:14:18
De todas maneras tengo que decir que hablo de oídas. Parte de lo que digo es como lo digo, pero, parte es de lo que tengo leído o asumido de haber leído por ahí... no sé hasta qué punto es posible abstraer en un conjunto de clases la conexión y el trabajo con distintos de motores de bases de datos, o, por mejor decir, sé que es posible, pero, no sé hasta qué punto.

Yo uso en mi trabajo las líbrerias pear (en mi casita no...:D), moverse de una base de datos a otras en bastante transparente, por así decirlo, siempre hay ciertas cosillas que preocuparse, tales si un query utilizas funciones propias del motor de base en cuestión, por ejemplo decode, esta función es propia de Oracle y si te mueves a SQL Server, dicha consulta no funcionará por más abstractas sean tus líbrerias de conexión a BD, sin embargo son cambios sútiles.

Sin embargo si tu aplicacion está construída con SQL-92 estándar que toda base de datos debiera respetar, el cambio debería ser transparente en lo absoluto.

Hasta Luego .-