PDA

Ver la Versión Completa : Componente para Internet y Twebbrowser


b3nshi
12-07-2007, 02:10:32
Hola a todos... mi pregunta no pretende recibir codigo fuente ni mucho menos la solucion en bandeja, no pido tampoco q piensen por mi... jaja... y aclaro esto porq hace poco vi una persona q hacia una pregunta similar y se armó el debate de a cuanto podrian venderle un codigo fuente del componente y cosas asi... q a mi parecer fue muy gracioso pero creo q esa persona se debe haber sentido medio mal... y bueno no quiero estar en su lugar ahora...

Se q por un codigo fuente asi pueden estar cobrandome varios de miles de millones... pero bueno en este momento no los tengo... si me esperan un par de dias quizas lo consiga jajaj... o un par de siglos quizas y pueda hacer q los tataratataranietos de mis tatarataranietos les paguen...

Bueno... en fin... mi pregunta es la siguiente... el Componente Twebbrowser se basa en Internet Explorer... (es decir q previamente tiene q estar instalado este programa, cierto?). Bueno mi idea era programar mi propio componente q permita ver paginas webs (obviamente es algo muy ambiososo pero bueno... sin sueños nadie podria vivir) y mi pregunta es un poco sencilla y a la vez un poco complicada...

1º Tengo q programar un compilador verdad? Seria un compilador html... qm al leer el codigo dibuje o posicione las cosas en un formulario (por ejemplo) ? Es decir... lee codigo y reemplaza y cosas asi cierto? O es algo mas sencillo o mas complicado? :confused:
2º Supongo q tambien tendria q programar la compatibilidad con lenguajes como javascript, pero en el caso de PHP q son del lado del servidor q?

Y bueno finalmente 2 preguntas sobre el Tweb browser...
1º Como puedo hacer para saber si encuentra una web o no... porq por ejemplo estuve viendo la propiedad OleObject del twebbrowser y con ello consigo obtener mucha informacion del sitio pero si no encuentra la web no se como hacer para validar eso...
2º Quiero ocultar las barras... horizontal y vertical, y lo hago de la siguiente manera:

WebBrowser.OleObject.Document.Body.Style.OverflowX := 'hidden';
WebBrowser.OleObject.Document.Body.Style.OverflowY := 'hidden';

Pero siempre me causa un error y termina por no ocultarla... a que se puede deber este problema? Hay alguna otra forma de cambiar esto?

Bueno... despues de haber escrito tanto espero no ser el centro de risa... o si es asi... me prendo :D jaja
Un abrazo...

{Saludos}

droguerman
12-07-2007, 02:18:40
huy hacer un twebBrowser es exactamente lo mismo que crear un navegador, pero está buena la idea.

btw, alguna vez ví por ahi que existe un TWebBrowser basado en el motor de renderizado de firefox (el Gecko) en fin lo bajé pero jamás lo instalé, haciendo una búsqueda rápida di con esto, creo que es el mismo enlace:

http://www.paranoia.clara.net/articles/taming_the_lizard_with_delphi.html

del otro del style la verdad no se, pero el IExplore hace lo que quiere con los css, así que no me sorprende si no los reconoce

saludos

b3nshi
12-07-2007, 02:21:23
La verdad no esperaba una respuesta tan rapido! jajaja pero muchisimas gracias... ahroa veo y te cuento meta?

Muchas Gracias...

{Saludos}