PDA

Ver la Versión Completa : Que es mejor para desarrollar un sistema contable cliente-servidor, Delphi, JAVA,otro


Ale Alvarez
13-07-2007, 18:07:45
Les pido su recomendación teniendo en cuenta criterios como tiempo de desarrollo, conveniencia tecnica, costo.

Caral
13-07-2007, 18:53:09
Hola
Simple.
Delphi.
Saludos

droguerman
13-07-2007, 19:02:15
dependiendo para quien pienses venderlo pienso que lo más sencillo sería usar un gestor de base de datos (viendo el que más domines) y un lenguaje como delphi, más complicación a eso (sistema multicapas, usando SOA o quizás con web aunque no veo donde encaja esto) no lo creo, pero como te digo depende mucho a quien va dirigido tu sistema un cliente particular o una organización.

saludos

Delfino
14-07-2007, 12:53:11
Delphi con Firebird2 sin duda,
ademas MDO (http://www.mdolib.com/) y JVCL (http://homepages.borland.com/jedi/jvcl/)..

Onti
14-07-2007, 17:51:25
No es porque este sea el ClubDelphi y que lo digamos nosotros, pero como herramienta de desarrollo en un proyecto cliente/servidor Delphi es una gran opción.

En particular ya tengo desarrolladas muchas aplicaciones cliente/servidor utilizando Delphi y DBMS como: MS Sql Server, Oracle y FireBird con resultados bastante satisfactorios.

y casualmente en este momento estoy desarrollando un sistema contable con Delphi/MS SqlServer

adfa76
16-07-2007, 22:29:24
Depende de lo que quieras hacer, pero te dire que hasta los puedes combinar.
Yo he hecho aplicaciones con Tomcat-java-webservices (lógica) y los clientes son programas hechos en Delphi que consumen los webservices.
Ventajas de esto: las interfaces gráficas son más fáciles de desarrollar en Delphi y son mucho más rápidas. La lógica se puede hacer bastante bien con java, es más creo que es excelente lenguaje para la lógica de una aplicación.
Desventas: el cliente solo funciona en Windows (pero se puede hacer un cliente en cualquier cosa que consuma webservices ;) ). Es necesario usar 2 lenguajes (puede llegar a ser una desventaja).
Saludos

mamcx
17-07-2007, 04:38:28
Estuve 2-3 años pasando la GUI de un ERP de Visual FoxPro a ASP.NET....

Para hacer de un cuento largo uno corto fue una perdida de tiempo (no por haber usado .NET, lo mismo seria PHP o lo que sea).

La razon?

En estos dias fui a la entrega que le hice a una empresa amiga de un software en Pocket PC para toma de pedidos... y vi que la secretaria ingresaba facturas que daba miedo, sin exagerar creo que metio una factura de 50 items en menos de 1 minuto.

Sobre todo el POS, es un desastre en interface web por la velocidad de ingreso.

Ademas, las pymes son muuuuyyy reacias a usar interfaces web para cosas complejas... y en la experiencia local nadia ha tenido exito con sistemas contables o erp al portalo a Web.

Pero eso no quiere decir que no tenga sentido exponer parte del sistema o re-inventar el proposito del acceso via web... El punto es que no tiene tanto sentido ingresa libros contables o lista de bancos o lo que sea por internet. Lo que la gente realmente quiere es acceder al listado de clientes y tomar pedidos remotamente y mucho informe.

Mi recomendacion? Implementar todo el sistema como servicios Web (quizas mejor con RemObjects o ASTA o Kbmw), hacer el sistema en Delphi - es y seguira siendo en el futuro cercano lo mejor para esto - y si ademas le pones componentes como los de www.devexpress.com o www.tmssoftware.com o www.raize.com dejaras volao a lo que se te atraviese. Y por otro lado, implementar interfaces web con Ajax (o ria's que llaman: interfaces de internet "ricas") quizas con una libreria avanzada como backbase o usando flash...

Una razon adicional de peso para usar Delphi: Es facil de desplegar, es ideal para el mercado de la pyme por sus escasas demandas de recursos... si hicieron Skype pa' windows con Delphi es porque es lo ideal para el resto del mundo que no es "corporativo"... eso dejaselo a Java y .NET... y por ultimo, es muy productivo y menos demandante que java, .net o cualquier framework web para equipos de desarrollo relativamente pequeños.

Y por la base de datos? Firebird o Sql 2005 Express dan mas que la talla...