PDA

Ver la Versión Completa : RAVE y bandas de pie de grupo y pie de reporte


saldanaluis
13-07-2007, 23:31:53
Les agradecería me puedan orientar en el uso de RAVE que viene con el Delphi 7. Sucede que estoy haciendo un reporte de existencias de artículos por almacen, y requiero poner el valor total de las mercancías de cada almacén, para lo cual coloqué una banda en el reporte RAVE que la definí como "group footer", pero al poner el campo de sumarización en la banda, no me aparece nada. En el arbol de objetos si se tiene, pero no lo veo en el reporte. ¿Que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias de antemano por su ayuda.

egostar
14-07-2007, 01:03:13
Ya le asignaste la banda Detalle al ControllerBand de la bandas?

Salud OS.

saldanaluis
14-07-2007, 18:50:50
Si. Ya tiene asignada la banda detalle a la ControllerBand de las otras bandas. todas ellas tienen el triangulo del mismo color. Creo que eso es lo que muestra que si están asociadas a la misma controllerband. Al menos note que cambiaban los colores de los triangulos al ir asignando la controllerband.
He buscado por otros lados pero no encuentro esto que me pasa a mi.
Gracias por la ayuda.

egostar
15-07-2007, 15:18:34
Lo que creo es que estas utilizando uno de estos componentes:


CalOp
CalTotal
CalController


Estos tres componentes son "invisibles" y yo no los uso, lo que uso para asignar los totales en bandas footer es

CalText

Este componente si es visible y no tendrás ningún problema.

Salud OS.

saldanaluis
15-07-2007, 18:09:34
Efectivamente. Eso era lo que estaba usando. Muchas gracias.
Ya que corregí esto, me di cuenta que el valor que estoy sumando para totales es un campo calculado, y al presionar F9 en el RAVE me sale en cero. ¿Que tengo que hacer para que el campo calculado tenga su valor (existencia * costo_unitario) al momento de reportarlo y sumarlo?
Y si no es mucha molestia, estoy usando access y el orden de los articulos en el reporte no corresponde con la llave primaria. ¿Tengo que poner un ".sort" en algun lado? ¿En donde se debe de poner?
Gracias nuevamente.