PDA

Ver la Versión Completa : Agregar un descripción largas en un Qreport


magnu9
19-07-2007, 18:36:21
Saludo amigo foreros, tengo una pequeña inquietu... pues en un reporte de articulos, dicho mantenimiento de articulos tienes 6 campos memos en los cuales guardo las diferentes descripciones del articulo... ahora bien en el report de articulo quiero agregar dichas descripciones y son muy largas ya que si las colocó dentro de un qrdbtext se me sale del form... mi intención es colocarlos en un cuadrito de texto limitado... espero me entiendan de lo contrario solo pidanme mas explicacion.

Gracias de antemanos.

ContraVeneno
19-07-2007, 19:15:52
Vamos ver, la solución aquí es utilizar TQRDBText, si este se sale de tu form, es más bien porque hace falta configurar las propiedades del mismo.

La propiedad autosize debe ser falsa
La propiedad autostrech debe ser verdadera
La propiedad wordwrap debe ser verdadera

De esta manera, el TQRDBText se expandirá hacia abajo dependiendo de cuantos renglones necesite para mostrar toda la descripción. Puedes verificar la ayuda de la propiedad autostrech para ver más detalles, pero en la ayuda te indica que no deberías colocar un QRDBtext debajo de otro, ya que el texto se sobrepondría uno sobre otro, lo mejor es colocarlos uno al lado del otro y acomodando las propiedades, estos se expandiran hacia abajo.

Si lo que deseas es colocar una descripción sobre la otra, lo que tendrás que hacer es utilizar bandas hijas, es decir, a la banda superior deberás establecer la propiedad "haschild" a verdadera y en esa banda hija colocar la siguiente descripción y así sucesivamente según necesites.

magnu9
19-07-2007, 19:43:42
Saludo, Contraveneno modifiqué las propiedades que me dice ok, veo que si limita el renglón pero solo el primero,,, o sea no se expande hacia abajo el resto, por lo que la descripción a mostrar no estaría completa.

Gracias de antemanos.

ContraVeneno
19-07-2007, 19:51:48
Pues esta bastante extraño, porque yo así lo tengo y me funciona perfecto.
Verifica la ayuda de la propiedad AutoStrech, ahí viene explicado.

¿En que banda estas colocando el TQRDBText?

magnu9
19-07-2007, 20:14:34
ContraVenenos dime que band utilizas, por ejemplo yo estoy utilizando dos bandas... para mostrar mi report, que son Detail y Title. Cuales tu utiliza, para mostrar todos los detalles de un reporte?

ContraVeneno
19-07-2007, 22:52:46
Tengo un reporte de refacciones cambiadas con observaciones de como se recibe una unidad (tractocamión) y recomendaciones para el operador de la unidad. Las observaciones y las recomendaciones son texto amplios, generalmente mas de 10 recomendaciones (más de 10 renglones).

En una banda tipo Título, pongo la información general de la unidad y un TQRDBText que contendrá las observaciones.
Esta banda título tiene su propiedad "HasChild" en verdadero, lo que me genera una banda hija a la del título y en esta banda hija tengo otro TQRDBText que contiene las recomendaciones.
Despues tengo una banda tipo Detalle donde viene la información de las refacciones quese utilizaron en el mantenimiento. Aquí obviamente se utiliza un renglón por cada refacción.

Y la banda Título y su banda hija se ajustan automáticamente dependiendo del tamaño que vayan tomando las respectivas observaciones y recomendaciones.