PDA

Ver la Versión Completa : Ocultar datos en impresion


salvanano
25-07-2007, 12:39:35
Hola gente.
Tengo una tabla en paradox con los campos cantidad, um, descripcion, precio.
Esta tabla esta representada en un banda detail a traves de un query con el que selecciono los que me interesa.
Bien, lo que quiero hacer es que cuando el campo descripcion sea 'albaran nºXX' la cantidad y el precio no se muestren, pero solo de esa línea pero el del resto sí, y aqui es donde esta mi problema, no soy capaz de hacerlo.
Si alguien lo ha hecho antes y tiene alguna idea, por favor que me lo diga porque a mi se me han agotado.

Un saludo y gracias de antemano

BlueSteel
25-07-2007, 17:14:20
Hola salvanano

con que version de delphi estas trabajando?


nuncha habia echo eso.. pero creo que puedes utilizar el evento BeforePrint de la banda detail y poner la condición ahí....

o lo otro seria hacer una consulta en donde te omita los registros que tengas cierta información en un campo dado....

salvanano
25-07-2007, 17:47:34
Trabajo con delphi 6.
Lo que pasa es que lo haga donde lo haga si le digo que el caption del qrlabel sea = ' ' para que no se me vea el dato cuando se cumple la condicion este no se ve en todas las lineas que me muestra la banda.

ContraVeneno
25-07-2007, 18:09:03
¿por qué no hacerlo desde el query?

No se cuál sea la condición a utilizar en paradox, pero por ejemplo, en sql server puedes hacer:


...
case when albaran = 'XX' then '' else valor
...

marcoszorrilla
25-07-2007, 18:13:51
Como se trata de ocultar ciertos datos al imprimir, la solución que te da BlueSteel es buena, pero no ocultar la banda sino ocultar el dato que no quieres que se vea.

En el evento BeforePrint de la banda pones algo como.

If Albaran = "XXX" then
begin
QrDbText1.Enable:=False;
QrDbText2.Enable:=False;
end
else
begin
QrDbText1.Enable:=True;
QrDbText2.Enable:=True;

end;


Un Saludo.

salvanano
26-07-2007, 15:03:07
Gracias por sus contestaciones, pero si oculto el QRLabel en el evento me desaparecen todos, no solo uno.
Un saludo.

marcoszorrilla
26-07-2007, 18:37:57
Pues no, si ocultas un QrLabel se oculta (Enable ojo no tiene la propiedad visible) solamente ese, lo que intuyo es que estas ocultando la banda en donde están las etiquetas por eso no ves ninguna.

Un Saludo.