PDA

Ver la Versión Completa : Un juzgado alemán falla contra Skype por violar la GPL


ArdiIIa
25-07-2007, 13:06:44
Según leo en Slashdot, un juzgado de Munich acaba de declarar culpable a Skype, empresa con sede social en Luxemburgo, por violar la licencia GPL al vender un teléfono, con soporte para su protocolo propietario de telefonía, basado en GNU/Linux sin proporcionar acceso al código fuente. Skyke, imagino que tras haber sido señalada, añadió una pegatina a la caja del producto indicando una URL donde se podían obtener las fuentes, pero el juzgado determinó que esto era insuficiente de acuerdo a la sección 3 de esta licencia ya que este modo de proceder solo está contemplado en el supuesto de que los ejecutables se encuentren en el mismo sitio que los fuentes, y esto no se cumple en este caso. Lo que no acabo de ver es si les impusieron multa... ya que estas cosas no me creo que se hagan sin conocimiento del tema.

Fuente: Barrapunto (http://barrapunto.com/articles/07/07/25/098225.shtml)

sakuragi
25-07-2007, 18:35:49
en el caso de que haya multa, para quien es el dinero?

ArdiIIa
25-07-2007, 19:16:47
Buena pregunta...
Supongo que será para quien ha iniciado un proceso judicial...
Al contrario de lo que ha pasado con el jueves, que ha sido a instancias de la fiscalia.
Y en caso de que el Jueves sea declarado culpable, a quien irá a parar.... ??

Pues obviamente, al fiscal...:D :D Es decir a la administración, dado que tal como y tengo entendido, la Casa Real, "passaaa"..;)