PDA

Ver la Versión Completa : busquedas en paradox 7


douglas
27-07-2007, 07:23:58
hola chicos soy nuevo por aca empiezo el mundo de la progra y me encanto delphi y ultimamente e estado intentando hacer lo siguiente.

1) estoy realizando una aplicacion donde ingrese el nit de una persona cualquiera.

2) con este nit que se vaya y busque en la tabal si hay alguno igual, si el nit existe que me tire al modelo de facturacion, si no que me lanze al modelo de ingreso de cliente, luego al modelo de facturacion.

Neftali [Germán.Estévez]
27-07-2007, 10:26:27
¿Ya has explicado lo que necesitas?
Ahora empieza por partes y dinos qué es lo que no sabes hacer y te ayudaremos.
La búsqueda el formulario, el Locate, ¿?¿?
¿Qué Base de Datos utilizas? ¿Ya tienes las tablas? ¿Cómo te estás conectando?

douglas
31-07-2007, 07:36:41
mira ps ando alli medio probando lo siguiente:

en un bdedit ingresar un numero, que esta en la tabla que ya se ha especificado, bueno, el numero que yo halla escrito en el bdedit quiero ver si ya existe en la base de datos, si existe, que me muestre el nombre del dueño del codigo que escribi en bdedit, si no que me lanze un input box con opcio a rellenar datos del nuevo cliente. bueno la base de datos que estoy trabajando es paradox, bueno y tu que base de datos me recomiendas.

la segunda duda es: TENGO 3 DEBEDIT, y en dos ingreso cantidades que seran alamacenadas en una base de datos, buen en el tercer dbedit que sea el resultado del dbedit1 y 2, pero esto lo e hecho apoyandome de un boton, que me genera la operacion, hay algun procedure o una ubicacion especial para realizarlo sin necesidad de un boton.

y perdon tanta molestadera una ultima duda: como hago para imprimir algunos reporte, intentes con Qreports pero no pude, ahora no se si con rave reports se puede aunque este utilizando paradox, tengo esa duda, y ver si no es mucha molestia si tenes algun manual de Qreports.

de ante mano buena onda hermano, espero que alguien me pueda ayudar.

Neftali [Germán.Estévez]
31-07-2007, 09:17:14
Hola.
Por favor revisa la Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de los foros.
Normalmente para nuevas preguntas debes usar hilos nuevos; No debes mezclar, a ser posible, varias preguntas en el mismo hilo.
E intenta colocar títulos descriptivos a las preguntas que realices.

Te aconsejo que te descargues y leas el libro "La cara oculta de Delphi 4 (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi-Win32/Libros/LaCaraOcultaDeDelphi4.pdf.zip)", que puedes encontrar en el FTP del Clubdelphi (http://www.terawiki.clubdelphi.com/). Es de los mejores que hay y la mayoría de preguntas que haces las encontrarás allí.

Para buscar en un registro en Paradox puedes buscar ayuda sobre FindKey o Locate.
En cuanto a no usar el botón, prueba a colocar el código en los eventos de los Edit; Preferiblemente OnChange/OnEXit.
Si no recuerdo mal en el FTP también hay algun manual sobre QReport/Rave.