PDA

Ver la Versión Completa : imprimir solanmente padre e hijo


Camilo
27-07-2007, 17:15:27
Amigos Buendo dias, tengo la siguiente inquietud que necesito resolver de manera urgente. De antemano mil gracias por su colaboracion.
Tengo una tabla llamada personas (paradox 7); dentro de ella existen Entre otros los siguientes campos: Hogar, ape1, ape2, nom1, nom2, parentesco.......otros. estan agrupados por el campo hogar asi: hogar 1, 2, 3......
necesito seleccionar solamente a los hijos y al padre, enteiendiendo que hijo tiene parentesco=3, Padre=1, y madre=2; solamente padre e hijos. y que cada uno de ellos me salga en dos lineas de DbText distintas. Necesito que al moverme con el navegador en una linea salgan los hijos y en la otra el padre.

Gracias por la ayudita y quedo de ustedes.

ContraVeneno
27-07-2007, 17:59:37
Select Hogar, ape1, ape2, nom1, nom2, parentesco
From Personas
where Hogar = 1
and parenteseco in (1,3)
Order by Parentesco


:confused:

Camilo
27-07-2007, 19:08:23
Contraveneno gracias por tu aporte. Realmente no me soluciona lo complicado de las dos filas con los datos diferentes.
Muchas Gracias.

ContraVeneno
27-07-2007, 19:13:27
¿porque no? ¿que le falta?
¿como lo quieres? ¿que necesitas?

La verdad es, que hace falta que nos expliques un poquito más acerca de lo que necesitas, que estas intentando hacer, que resultados obtienes y que te hace falta. :)

Camilo
27-07-2007, 19:28:08
Mira: Tengo en la tabla personas 4000 registros correspondientes a las personas y todos sus datos. la forma de agruparlos es por hogares del tal suerte que existe un campo que se llama Hogar y por decir algo 4 registros corresponden al hogar No.1, 3 registros al hogar No 2, cinco registros al 3 y asi. En otro campo que se llama parentesco estan los codigos de esos registros asi: 1=papa, 2= mama, 3= Hijo.

La pregunta: es posible que en un listado yo filtre los papas (codigo Parentesco=1) con sus respectivos hijos(codigo3), sin listar la mama.
este listado puede ser en un quickrep o un grid no importa yo lo acomodo.

Gracias nuevamente.

ContraVeneno
27-07-2007, 19:34:08
¿y la instrucción SQL que puse antes porque no sirvió?

Camilo
27-07-2007, 19:37:27
Primero estas limitando la consulta al Hogar No.1 y segundo por que el "and" limita aun mas ese hogar uno y no arroja el listado de todos los 2000 registros que aproximadamente resultan.

ContraVeneno
27-07-2007, 19:41:32
aaaahhh, yo pense que querías ver un solo hogar, por eso puse el ejemplo de Hogar = 1. Obviamente este número lo cambiarías dependiendo del hogar que quieres ver...

Si quieres ver todos los hogares, simplemente filtra el parentesco para que no salga la mamá:


...
where parentensco in (1,3)
...
order by Hogar, Parentesco

egostar
27-07-2007, 19:41:58
Mira: Tengo en la tabla personas 4000 registros correspondientes a las personas y todos sus datos. la forma de agruparlos es por hogares del tal suerte que existe un campo que se llama Hogar y por decir algo 4 registros corresponden al hogar No.1, 3 registros al hogar No 2, cinco registros al 3 y asi. En otro campo que se llama parentesco estan los codigos de esos registros asi: 1=papa, 2= mama, 3= Hijo.

La pregunta: es posible que en un listado yo filtre los papas (codigo Parentesco=1) con sus respectivos hijos(codigo3), sin listar la mama.
este listado puede ser en un quickrep o un grid no importa yo lo acomodo.

Gracias nuevamente.

Bueno, solo tenías que haber analizado el query que te puso nuestro amigo ContraVeneno y a partir de ahi crear tu propia consulta, en realidad solo es un detalle de concepto.

Si lo intentas y aún asi no puedes, postea tu intento y con mucho gusto te ayudaremos a afinar detalles.

Salud OS.

Edito: oops ya te dieron la solución.

Camilo
27-07-2007, 19:49:48
Compañeros ahora me sale el siguiente mensaje de error
"Type Mismatch in expression".
Disculpas mil ademas de todo no se colocar el codigo correspondiente como se debe asi que aqui va a lo mal hecho.

Select Ape1, Ape2, Nom1, Nom2, Parentesco
From Maestro_Personas
where parentesco in (1,3)
Order by Parentesco


Disculpas.

Camilo
27-07-2007, 19:55:51
Creo que ya lo tengo era un error en la configuracion de la tabla. espero no heberles causado mal estar en su almuerzo una abrazo a los dos y mil gracias.

ContraVeneno
27-07-2007, 19:57:06
Diria yo que tambien te hace falta ordenarlo por hogar, pero evitar cualquier ambigüedad :rolleyes:


order by Hogar, parentesco

Camilo
27-07-2007, 19:59:20
Efectivamente ya lo ordene tambien por hogar y estoy haciendo los retoque necesarios para obtener el resultado que necesito.

Gracias. Feliz dia.