PDA

Ver la Versión Completa : Pintar serie de distintos colores en un tdbchart


richy08
28-07-2007, 20:52:02
Hola que tal compañeros tengo un problema les platico tengo dos series en un tdbchart la primera me muestra los dias que estan ocupadas las propiedades y en la otra los dias que estan disponibles, al hacer una reservacion las series se regeneran automaticamente pero el problema es que la serie que pinta los dias que ya estan reservados quiero diferenciarla pintandolo de dos colores una para si esta ocupado por un Guest o si esta ocupada por un owner el codigo que utilizo es el siguiente

function TFrm_GraRes.Series1GetPointerStyle(Sender: TChartSeries;
ValueIndex: Integer): TSeriesPointerStyle;
var
seleccion, i: Integer;
begin
Series1.ColorEachPoint:=true;
seleccion:=0;
i:=0;
Qry_nconf.Close;
Qry_nconf.Open;
seleccion:=Qry_nconf.RecordCount;
Qry_nconf.First;
While i<Seleccion do
begin
Qry_Busres.close;
Qry_busres.Parameters.ParamByName ('nconf').Value:=Qry_nconf.fieldByname('nconf').Value;
Qry_busres.open;
Qry_busown.Close;
Qry_busown.Parameters.ParamByName('ownercode').Value:=Qry_busres.fieldByname('aowner').Value;
Qry_busown.Parameters.ParamByName('acode').Value:=Qry_busres.fieldByname('acode').Value;
Qry_busown.Open;
if Qry_busown.IsEmpty then
begin
Series1.Pointer.Pen.Color:= clgreen;
Series1.Pointer.Brush.Color:= clblack;
end
else
begin
Series1.Pointer.Pen.Color:= clblack;
Series1.Pointer.Brush.Color:=clgreen ;
end;
i:=i+1;
Qry_nconf.Next;
end;


les platico un poco lo que hace el codigo primero recupero todos las reservaciones luego checo si es Guest o Owner y entonces con el si pinto de diferente color la serie he corrido el codigo paso a paso y se supone que funciona correctamnete lo unico raro que al aparecer le serie me aparece toda pintada de un mismo color sin hacer diferencia alguien sabe por que gracias por su tiempo:confused: