PDA

Ver la Versión Completa : Consulta


Elite237
28-07-2007, 22:49:53
Como puedo hacer para mandar a llamar los datos de la base de datos, y que se visualice en mis edit...Osea un consulta en Delphi7, mi manejador de base de datos es SQL Server

eduarcol
28-07-2007, 23:03:32
Utiliza los componentes ADO, puedes hacerlo por medio de cadena de conexion, como no trabajo con sqlserver no me se la cadena, tambien la puedes crear por odbc

afxe
28-07-2007, 23:13:02
Das pocos datos... si ya tienes la consulta realizada en un dataset (bien ado, bde o odbc) añades un datasource, que sirve para conectar los datos de un dataset con los componentes de dbaware (dbEdit, dbCombobox, etc...). Asocia el DataSource al DataSet y los dbAware al DataSource, no tienes que hacer más para que se visualicen los datos, si añades un dbNavigator tienes la edición completa echa. Pero como digo, con los datos que das no sé si ya has conseguido conectar el dataset con tu fichero de datos.
Saludos.

Elite237
28-07-2007, 23:23:02
Tengo 2 formularios uno que es consultas y otro que es busqueda por clave, en el formulario de busqueda ya tengo el datasource,adoconection y adotable, lo que quiero es transferir los datos buscados en mi formulario de consulta.

Este es mi codigo de busqueda:

begin
b_nivel.Active:=False;
b_nivel.Parameters.ParamByName('A1').Value:=Edit1.Text;
DBGrid1.DataSource:=nivel;
b_nivel.Active:=true;
end;

eduarcol
28-07-2007, 23:26:36
Edit1.Text:=b_nivel.Parameters.ParamByName('A1').Value;


Edito: Coloque la instruccion invertida

Caral
29-07-2007, 04:55:13
Hola
Me parece que esto:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46017
Te podria ayudar un poco, revisalo, casi al final hay algo parecido a lo que necesitas.
Pasar los datos de un form a otro e insertarlos en edits.
saludos