PDA

Ver la Versión Completa : La policía alerta de una moneda tailandesa similar a la de 2 euros


marcoszorrilla
29-07-2007, 22:34:34
La policía alerta de una moneda tailandesa similar a la de 2 euros

Se ha detectado la circulación en España de grandes cantidades de ésta moneda


EFE
Zamora
La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Zamora ha alertado de la puesta en circulación en España de "cantidades ingentes" de monedas de diez bahts de curso legal en Tailandia que tienen un peso y un tamaño similar a las monedas de dos euros pero cuyo valor es muy inferior.
Así lo ha señalado la Policía Nacional en un comunicado en el que advierte de casos en los que estas monedas han sido entregadas como vuelta a clientes que han comprado en bazares, tiendas de "todo a cien" y establecimientos similares.
Por este motivo, la comisaría de la Policía Nacional en Zamora recomienda desconfiar de los negocios de este tipo en los que, cuando el cliente paga una pequeña compra con un billete de diez o de veinte euros, le devuelven todo en monedas de dos euros.
A este respecto, los responsables de la Policía Nacional explican que una moneda tailandesa aislada es fácil de diferenciar, pero mezclada con otras cinco o seis de dos euros puede pasar desapercibida como si fuera una moneda europea más.
En estos casos, los agentes recomiendan comprobar el cambio delante del dependiente para evitar recibir alguna moneda de diez bahts como si fuera de dos euros.
El peso y el diámetro de la moneda tailandesa es similar, aunque en el reverso un gran templo sustituye al mapa europeo que se ve en las monedas de dos euros y en el anverso se muestra un rostro con gafas que "bien podría pasar por un dirigente de un Estado europeo", según dichas fuentes.
La Policía Nacional asegura que el valor de una moneda de 10 bahts es de unos 24 céntimos de euros, ocho veces inferior al de una moneda de dos euros, aunque el Anuario económico geopolítico mundial "El estado del mundo 2006" revela una cotización inferior aún, de 19,5 céntimos por 10 bahts.



A mi la noticia me trae recuerdos gratos de cuando estaba negociando con el conductor de un tuk-tuk para que nos llevase a un embarcadero para hacer una excursión a Ayutaya (http://www.dailymotion.com/video/x15a04_ayutaya).

Un Saludo.

gluglu
30-07-2007, 00:10:13
Me quedan varias, pero hace bastante tiempo ya que son rechazadas por la mayoría de las máquinas que aceptan monedas ! :o

... además la noticia fue difundida en numerosos medios de comunicación hace también bastante tiempo.

Julián
30-07-2007, 00:41:07
Me quedan varias, pero hace bastante tiempo ya que son rechazadas por la mayoría de las máquinas que aceptan monedas ! :o

... además la noticia fue difundida en numerosos medios de comunicación hace también bastante tiempo.

Yo también tuve alguna, creo que hace ya bastante mas de tres años. Estos de la agencia EFE estan un poco atrasaos, jeje.

Jau!

roman
30-07-2007, 01:22:48
Por lo que veo, es bastante común que los españoles viajen a Tailandia. :eek:

// Saludos

ArdiIIa
30-07-2007, 01:24:51
Yo creo que en Zamora, es toda una novedad....

Y creo mas bien, que son los chinos los que viajan a España...:)

Ivanzinho
30-07-2007, 09:31:38
Lo mismo sucede con las 500 liras italianas.

http://farid.austrinus.com/img/italia_500lira.jpg