PDA

Ver la Versión Completa : Crystal report 7 al 11


Mariolarr
31-07-2007, 09:41:38
Hola a todos, el problema que tengo es que tengo una serie de *.rpt en la versión 7 de cristal report los cuales lanzo desde delphi, ahora he creado uno en la versión 11 por una limitación de la versión 7 y resulta que lo que he hecho es añadir en la carpeta del aplicativo de delphi las dll crpe32.dll y el implode, con esto consigo que se imprima el *.rpt de la versión 11 pero cuando quiero imprimir uno de la versión 7 me da un casque en la llamada a PESetSQLQuery (definido en crpe32.dll) aunque anteriormente haya realizado llamadas a PEOpenPrintJob del la misma crpe32.dll. ¿que me puede faltar? mirando he encontrado un fichero de dependencia crpe32.dep de forma que tambien he puesto dichos ficheros: implode.dll, crpaig32.dll, msvcrt.dll, mfc42.dll y crxlat32.dll. Este fichero de dependencia es de la versión 7 porque el de la versión 11 no lo encuentro en el pc.

Ayuda !!!!!!

Muchas gracias por la atención.

oscorm
31-07-2007, 17:43:25
es tipico de los productos de Crystal ahora Bussiness Objects el problema de la incompatibilidad entre versiones, en concreto, creo que la alternativa es clara, o rehaces tus informes con la version 11 o haces como yo y te cambias para una herramienta de redaccion de informes decente como FastReports

Mariolarr
01-08-2007, 11:42:36
Muchas gracias por la contestación, pero la verdad es que volverlos a hacer lo veo un poco complicado porque tengo ciento y pico reportes y no los voy a repetir...
Pero gracias por la sugerencia!!! ;)

fdelamo
01-08-2007, 12:01:52
Hola,

debes tener instaladas las librerías de las dos versiones en carpetas distintas, y cuando vayas a mostrar el reporte de la versión 7, cargar los componentes de la versión 7 y cuando sea el de la 11, los componentes de la 11.

No se puede tener cargado el TCRpe (creo que se llama así) de una versión y mostrar los reportes de la otra ...

Espero te sirva de algo ...

Mariolarr
01-08-2007, 16:37:36
Muchas gracias, la verdad es que estaba intentando hacer precisamente lo que no se puede, jeje, creía que me faltaban dll.
Pues gracias de verdad ;)

grotero76
26-03-2008, 22:32:39
Hola,

¿me podríais explicar cómo cargar los componentes de una versión determinada?

Mi problema es el siguiente:
Mis informes están hechos con la version 11, y si tengo la versión 11 instalada en el ordenador donde se ejecuta la aplicación lo muestra sin problemas. El caso es que en algunos equipos donde se va a ejecutar la aplicación se tienen instaladas las versiones 9 y 11 de Crystal, y por defecto parece que al lanzar el informe carga la versión 9, con lo cuál se produce un error.
Necesito forzar a que se ejecute la versión 11, ¿me podríais indicar cómo hacer esto?

Muchas gracias.