PDA

Ver la Versión Completa : conectarse con el mundo


carloscampoy
22-10-2003, 16:59:26
Bueno, antotodos gracias por leerme.

Estoy empezando a programar Delphi en Cliente/Servidor para aplicaciones de internet y me he encontrado un problema realmente serio...

La aplicación que he hecho es realmente sencilla, cuando un cliente manda datos al servidor (Strings) el servidor pone el nombre del cliente en un TMemo seguido de la cadena de caracteres que el cliente le ha mandado y seguidamente envia al cliente esa misma cadena de caracteres que el cliente visualiza en su TMemo... Muy sencillo, en realidad es el principio para crear un Chat... el problema esque funciona muy bien con un solo ardenador, el mio. Lo que no tengo ni idea es como saver cual es la direccion IP que tienen que poner los clientes para conectarse con el servidor que he creado, ¿se puede alojar el servidor en un servidor exerno (como por ejemplo jazzfree)? ¿cual es mi dirección IP para el mundo exerior? (tengo un modem router, y he probado con ConfigID de msdos;nada, he probado ha hacer una consulta a una página de internet como ponia en otro foro; nada, estoy mas perdio...
A decir verdad me interesaria saver si hay alguna posibilidad de ubicar mi programa servidor en algun dominio gratuito, y como se hace eso

Muchas gracias a todos Delphiadores...

jachguate
22-10-2003, 23:07:01
Veo dificil que podas ponerlo en un servidor gratuito... ya que normalmente tenes que tener el programa en "ejecución", abrir el/los puertos que utilices en los firewalls, etc.

Normalmente, para echar a andar un servicio de este tipo, tenes que tener tu propio servidor, y contratar un IP publico con tu proveedor de servicio (ISP). Luego, tus clientes se conectarán a ese IP ya sea directamente o bien mediante a un dominio asociado a él.

Quizas haya algun servidor gratuito... pero yo no lo conozco.

Hasta luego.

;)

carloscampoy
23-10-2003, 18:45:51