PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir imagen y Richedit


gabyzava
31-07-2007, 16:30:05
Hola a todos

Tengo una imagen y tengo un Richedit y necesito imprimir las dos cosas en una misma hoja, sabe alguien ¿cómo hacerlo?

Mil gracias, me urge:) :) :) :) :) :)

BlueSteel
31-07-2007, 17:37:12
Hola gabyzava

Con que delphi y Reporteador estas trabajando ?

La imagen la tienes almacenada desde una base de datos, o la quieres imprimir directamente desde el sistema....

en el caso de utilizar QReprot, con el componente QRImage te bastaria para imprimir la imagen.. y con el QRDBRichText te bastaria para lo otro que necesitas... solo debes enlazar y listo...

chavela

gabyzava
31-07-2007, 18:00:24
Hola, mil gracias por responder

Trabajo con DElphi 5, no se que es el reporteador


Tengo una imagen con extension "pcx", esta la uso con fastgraph, pero no importa pues puedo convertirla a bmp o jpg,

Necesito imprimirla desde el sistema, no tengo una base de datos

Voy analizar lo que me propones para ver si puedo usarlo

gabyzava
31-07-2007, 20:54:07
Hola parece que si me va funcionar lo del Qreport, pero lo que no se es como copiar lo que tengo en el Richedit al QRrichText, pues no me respeta el formato (negritas, tipo de letras, etc).


Muchas gracias:)

BlueSteel
31-07-2007, 21:10:18
lo del reporteador.. me referia a QReport, Rave, u Otro... componente para imprimir... :D

lo del RicheEdit nunca lo he utilizado, pero supongo que deberas poner las mismas propiedades en ambos componentes, es decir, el tipo de fuente del Richedit pasarlas al tipo de fuente del QRichText

trata de probar eso...

otra consulta.. no te respecta el formato??? pero ya pudistes traspasar el contenido ???

gabyzava
01-08-2007, 04:02:15
Gracias otra vez por contestar

La verdad no se que version es el Qreport :(.

El Riche edit que tengo lo uso para que el usuario lo llene, el usuario escribe y da formato, puede tener varios tipos de letras.

Ya puedo copiar el contenido del Richedit al Qrichtext pero no respeta los tipos de letras.

Mil gracias, sigo intentando

gabyzava
01-08-2007, 17:00:06
Hola

Ya logre hacer que me respete el formato (negritas, cursiva, color, etc) al copiar un Richedit al QrRichtext,
el secreto para que respete el formato es guardar el contenido del Richedit en un archivo, despues leerlo desde el QrRichtext con LoadfromFile.

Ya solo me falta hacer que imprima.


:) :rolleyes: :p ;) :o