PDA

Ver la Versión Completa : como puedo poner form hijos


ronimaxh
22-10-2003, 18:05:45
Hola, me gustaría aprender a trabajar con formularios tipo mdi, quiero agregar otro form normal y que cuando lo minimice quede dentro del form (mdi), principal.

Cómo puedo hacer esto?...

roman
22-10-2003, 18:23:27
Posteado originalmente por ronimaxh
quiero agregar otro form normal y que cuando lo minimice quede dentro del form (mdi), principal.


Si el formulario principal es de tipo fsMDIForm y el hijo de tipo fsMDIChild, éste es el comportamiento que tienen: el hijo se minimiza dentro del padre.

Si el formularo hijo no es fsMDIChild entonces no está trabajando con aplicaciones MDI sino con una mezcla de MDI y SDI.

// Saludos

kwan
22-10-2003, 22:18:43
Solo decir que lo que te dice roman esta dentro del FormStyle.


Saludos.

ronimaxh
22-10-2003, 22:32:43
gracias amigos

ronimaxh
22-10-2003, 22:47:32
otra pregunta más sobre esto, como controlo los formularios tipo fsMDIChild, ya que no los puedo cerrar ni ocultar, ademas de eso sale visible desde que inicia el fsMDIForm.

roman
22-10-2003, 22:55:23
Lo mejor para trabajar con formularios mdi es no dejar que delphi cree en automático los formularios hijo (quítalos del autocreate en las opciones del proyecto) sino crearlos dinámicamente en código.

Por otro lado, el evento OnClose de un formulario hijo te pasa un parámetro, Action, en donde especificas lo que deseas hacer una vez que el usuario lo cierre. Para un formulario mdi hijo, la opción por defecto es caMinimize (minimizarlo), pero puedes poner Action := caHide o Action := caFree para que el formulario se oculte o se destruya (respectivamente).

// Saludos