PDA

Ver la Versión Completa : Generar AVI desde otro AVI ....


ingel
22-10-2003, 19:04:07
Hola a todos ..basicamente lo que pretendo es ir reproduciendo un AVI de a intervalos e ir CAPTURADO esos intervalos para generar OTRO AVI mucho mas pequeño que el primero ...
Busque comp. para capturar video pero en ninguno logre que el device de origen sea otro AVI ejecutandose con mediaplayer o algo asi .... SE PODRA ? ....
Gracias ...

DarkByte
24-04-2004, 19:57:18
Pues reproduces en un TMediaPlayer el vídeo, pones un TTimer que en su propiedad Interval ponga el tiempo en el que realice una captura, y en el evento OnTimer, haces un pause al video, maximizas la pantalla, haces un screenshot y guardas la imagen, después, juntas todas las imágenes en un .AVI y listo.

Confío en que mis compañeros me corrijan se he errado en algo. ;)

Lepe
25-04-2004, 05:18:07
DarkByte, de verdad, no es por nada, pero la fecha......22/10/2003 19:04 ingel es la del mensaje original, y hoy ya van 2 veces que me encuentro con esto. No resulta nada grato perder tiempo en mensajes que dudo que le sirva a la persona que lo originó. Y si alguien está interesado ahora en estos temas, simplemente puede preguntarlo de nuevo.

En mi opinión, creo que rescatar temas antiguos para "completarlos" es totalmente lícito cuando hay un mensaje nuevo en el que se hace referencia al antiguo.

Si difieren en mi punto de vista, o creen que estoy equivocado, ruego me lo comuniquen.

Saludos.

Menda
29-05-2004, 12:12:30
Perdonad la osadia de un novato, pero aprovechando la invitación de LEPE a diferir , agradezco que aunque sea tarde se responda a cualquier mensaje. En busquedas posteriores puede resolver el problema de alguien sin necesidad de que abra un nuevo hilo.

quimeras
31-05-2004, 10:10:46
Opino lo mismo, aunque tarde, lo importante es que se responda al mensaje.

santana
31-05-2004, 10:23:56
Confío en que mis compañeros me corrijan se he errado en algo. ;) No responder al cabo del tiempo Responder, aunque tarde Mi opinión, antes de que esto se convierta en un debate.

Me parece correcto que se responda a una pregunta después del tiempo, a veces, a mi me ha pasado, he tenido un problema y en la búsqueda me he encontrado el mismo problema publicado y sin respuesta. Tal vez hoy podría responder a algunos de ellos, lo cual estaría bien para otras personas que entren al histórico.

La respuesta de DarkByte, sencillamente, no me gusta (al margen de mi amistad con él). No me gusta porque deja una respuesta que parece ser NO HA COMPROBADO que funcione, por tanto, al usuario que tenía el problema, no le sirve, y a quien entre después, no tiene la seguridad de que la solución sea correcta, así que no veo la utilidad de publicar esta respuesta tanto tiempo después, especialmente porque conozco el auténtico motivo.

Espero que DarkByte tome esto como una crítica constructiva.

Saludos.

DarkByte
01-06-2004, 20:49:49
No resulta nada grato perder tiempo en mensajes que dudo que le sirva a la persona que lo originó.
:) Gracias por darme tu opinión sobre un defecto mío (y lo digo sinceramente, sin ironía), pero muchas veces hago búsquedas para intentar solucionar trabas mías y encuentro hilos, pero sin respuesta (sin ir más lejos, uno el otro día de implementar una DLL de VB en Delphi). Por eso intento ayudar al histórico, además de conseguir otras cosas, y hacer que las personas que quieran hacer lo que menciono, no pierdan el tiempo, como bien han comprendido Menda y quimeras.
porque deja una respuesta que parece ser NO HA COMPROBADO que funcione
Yo baso todas mis respuestas en la teoría, no me dedico a hacer un programa de prueba a ver si funciona. Si lo que teóricamente debería funcionar no funicona, sí intento mirarlo. Sinceramente, me parece que la mayoría de los que intentamos ayudar respondemos de memoria, y no comprobando con delphi todo.
Pues reproduces en un TMediaPlayer el vídeo, pones un TTimer que en su propiedad Interval ponga el tiempo en el que realice una captura, y en el evento OnTimer, haces un pause al video, maximizas la pantalla, haces un screenshot y guardas la imagen, después, juntas todas las imágenes en un .AVI y listo.
por tanto, al usuario que tenía el problema, no le sirve,
Cierto, a partir de hoy me tendré que dedicar a hacer los programas completos a los usuarios del foro en lugar de guiarle en su duda.
y a quien entre después, no tiene la seguridad de que la solución sea correcta, así que no veo la utilidad de publicar esta respuesta tanto tiempo después
¿No?, me parece que mi post responde aceptablemente a la pregunta.

Si aún así mis argumentos no os parecen razones suficientes, ruego que me lo comuniquéis, prometo que inmediatamente dejaré de ayudar a los que no obtuvieron respuesta.

roman
01-06-2004, 21:10:11
Yo baso todas mis respuestas en la teoría, no me dedico a hacer un programa de prueba a ver si funciona. Si lo que teóricamente debería funcionar no funicona, sí intento mirarlo. Sinceramente, me parece que la mayoría de los que intentamos ayudar respondemos de memoria, y no comprobando con delphi todo.

Yo por el contrario verifico las respuestas que doy en un 90% de los casos. No me parecería serio hacerlo de otra forma.

// Saludos

DarkByte
03-06-2004, 17:35:42
Pues a mí me parece serio comentar las teorías, o al menos los pasos a seguir. No veo porqué debería de repasar en cada mensaje que aparece un showmessage a ver si funciona como la última vez o si los Jueves 3 sale una gallina. Eso sí, en caso de error sí que se debe mirar el código a ver en qué parte funciona y en qué no.

Aún así, todavía no he recibido respuesta al asunto de si debería dejar de ayudar a los que no han recibido ayuda o no

roman
03-06-2004, 17:43:34
No veo porqué debería de repasar en cada mensaje que aparece un showmessage a ver si funciona como la última vez

Este es el 10% que no verifico. Pero la programación no es tan simple, y por tanto muchas de las preguntas que se hacen en los foros tampoco, como para que las respuestas sean así de sencillas.

// Saludos

santana
03-06-2004, 17:46:10
Aún así, todavía no he recibido respuesta al asunto de si debería dejar de ayudar a los que no han recibido ayuda o no
No se te ha dicho que no ayudes, se te ha dicho COMO se debe ayudar y creo que muy clarito, por cierto.

No me obligues a darte unos azotes, que ya eres mayorcito :p

Un saludo.

DarkByte
03-06-2004, 18:16:07
No se te ha dicho que no ayudes, se te ha dicho COMO se debe ayudar y creo que muy clarito, por cierto.
¿Haciendole el programa al usuario que pregunte?. Si he de hacer el programa para compobar si mis teorías son correctas, entonces se lo posteo.

santana
03-06-2004, 18:27:25
¿Haciendole el programa al usuario que pregunte?. Si he de hacer el programa para compobar si mis teorías son correctas, entonces se lo posteo.
Voy a pedirle a los moderadores de este foro que cierren este hilo.
Las razones son obvias.

Saludos.

DarkByte
03-06-2004, 18:45:48
El caso es que no se porqué me has echado la bronca, en la guía de estilo no marca que haya que hacer un programa de prueba para ver si son correctas las respuestas o no.

delphi.com.ar
03-06-2004, 18:48:30
No quiero cerrar el hilo, pues pueden aparecer respuestas a la pregunta original, no veo nada mal que las respuestas sean algo tardías, pues pueden servirle a otros usuarios.
Quiero invitar a quien quiera discutir, como formular las respuestas, crear un nuevo hilo en el foro debates.

Saludos!

DarkByte
03-06-2004, 19:21:49
Cierto, creo que es lo más correcto, delphi.com.ar. Espero las respuestas en un nuevo debate, ignoraré las respuestas en este hilo.

roman
03-06-2004, 19:51:13
Cierto, creo que es lo más correcto, delphi.com.ar. Espero las respuestas en un nuevo debate, ignoraré las respuestas en este hilo.

No tienes que esperar, puedes tú mismo abrir el debate.

Allá nos vemos ;)