PDA

Ver la Versión Completa : De los reproductores de medios


AzidRain
02-08-2007, 18:07:31
Resulta que ayer estaba tratando de escuchar alguna estacion de radio por internet que pasara Jazz, ya que además de que me gusta mucho esta música, me ayuda a pensar y concentrarme mientras tecelo. Pues bien, habia una que escuchaba regularmente (www.radioformula.com) y cuando quise acceder pues nada, que se requería instalar winamp, esto me sorprendió porque antes esa misma págia usaba RealPlayer.

Como no tenia winamp instalado, lo tuve que bajar e instalarlo. Fue entonces cuando lo estaba instalando que me acordé de algo que me resultó estúpido: tengo varios reproductores instalados a saber: MediaPlayer (ese nunca lo uso pero ya venía), MediaCenter (igual), QuickTime, RealPlayer, BSPlayer y ahora Winamp. Lo que me molesta es que todos quieren ser el reproductor por defecto de todo. Si instalo uno (cualquiera), "sugiere" reproducir la mayoría de archivos de medios. LO que normalmente hago es asignarle a cada uno lo que quiero que abra exclusivamente, así RealPlayer solo abre archivos con su formato, QT lo mismo, BSPlayer lo uso para ver peliculas mpg y avi con subtitulos externos, y Winamp lo puse para reproducir solo streams propios.

Me puse a pensar, que no habrá algún reproductor que reproduzca todos los formatos??

En que coños estaban pensando los desarrolladores de cada uno al pensar que su software es el adecuado para reproducir cualquier cosa: MediaPlayer con sus "visualizaciones" y "contenido de internet" es una porquería, distrae demasiado y ocupa la mar de recursos. RealPlayer por el mismo tenor, tiene hasta su propio navegador (que no ya todos los pcs tienen alguno). QuickTime sale conque su interfaz es bonita y no se que mas y winamp con su reproductor de video más chafa que un billlete de 2 pesos.
No era más fácil, hacer un reproductor pequeñito que reproduzca lo que quieres y ya? o bien si le van a poner mas cosas a su software pues ponerle opciones para reproducir otros tipos de formatos de la competencia. Algo como lo que hace openoffice que puede leer y escribir docs o xls.

edgusano
02-08-2007, 18:16:55
Utiliza el GOM Player reproduce la mayoria de formatos y si no pues a hechar mano de los codecs.