PDA

Ver la Versión Completa : Mantener los valores de un formulario luego de procesarlo


foetus
03-08-2007, 23:35:55
necesito ayuda con un formulario que tengo para una web en asp.

quiero saber como puedo que el formulario mantenga los datos despues de ser enviados por el boton sumit del form..... en caso de que haiga algun dato erroneo...

por ejemplo si el campo password no concuerda con el campo confirmar password, tengo un mensaje que dice los passwords no concuerdan, pero el formulario queda en blanco porque ya los datos fueron enviados. lo que necesito es que los campos se queden con los mismos datos, como si le diera a retroceder en la flecha del navegador......?????????

:confused:

dec
03-08-2007, 23:48:18
Hola,

La cosa es que si puedes comprobar los valores enviados en el formulario, nada te impide guardar estos valores (erróneos o no es lo de menos) y mostrarlos en los campos correspondientes. En PHP la cosa vendría a ser más o menos así, para que te hagas una idea de lo que digo:


<?php
// script.php

$pass = '';
$user = '';

if(isset($_POST['submit'])){
if(isset($_POST['pass'])){
// Validas, pero, en todo caso...
$pass = $_POST['pass'];
}
if(isset($_POST['user'])){
// Validas, pero, en todo caso...
$user = $_POST['user'];
}
}

?>

<html>
<body>
<form method="post" action="script.php">
<input type="text" value="<?php echo $user; ?>" />
<input type="password" value="<?php echo $pass; ?>" />
<input type="submit" value="Enviar" />
</form>
</body>
</html>



No sé si se comprende el asunto o qué. Pero verás que no es complicado. :)

PD. Nota que no llevo a cabo una "limpieza" de los valores de "user" y "pass", pero, antes de imprimirlos alegremente en el HTML necesitaría hacerse dicha limpieza. Se trata de escapar ciertos caracteres que podrían causar algún problema o representar alguna "falla" de seguridad. Pero no quiero extenderme, porque, no es el tema ahora.

foetus
04-08-2007, 22:20:06
si lo que me quieres decir es que guarde los datos en variables y luego ponga las variables en el value del input. mas o menos te entiendo..

si no es asy, pues explicame de nuevo......:rolleyes:

dec
04-08-2007, 22:25:49
Hola,

Es como imaginas. Únicamente tienes que tener precaución de no "poner" en los "input" algo que pudiera ser contraproducente. En PHP haríamos algo así, por si te sirve de algo para buscar información de cómo hacer lo propio en ASP:


function Cadena2Htm($cadena,$charset='utf-8'){
return htmlentities(strip_tags
(stripslashes($cadena)),ENT_QUOTES,$charset);
}


Puedes buscar información en la página de PHP (http://www.php.net/) acerca de las funciones que se usan y tratar de encontrar sus equivalentes en ASP.

foetus
04-08-2007, 22:40:02
ok. gracias por tu ayuda....

vere q puedo hacer.....

Arcioneo
08-08-2007, 10:33:57
Porque ene stos hilos siempre responden con PHP? y mas si este hombre habla de ASP.

Bueno, como sea, solo era una mención.


Porque no capturas los campos en la siguiente pagina de ASP cachandolos del request?

O si por alguna navegación o algo simplemente quieres conservarlos mas tiempo mandalos con tu objeto Request a sesión.:eek: (Nunca recomendable para muchas variables o aplicaciones masivas)

foetus
09-08-2007, 00:28:14
bueno ya logre lo q queria, y era bastante simple.
simplemente no lo habia pensado bien.....

no es como dices lo q queria era mantener los valores ingresados por el usuario en el formulario cuando hubiese algun problema con estos. o que la informacion fuese incorrecta........:rolleyes: