PDA

Ver la Versión Completa : Listener en Oracle 9.0


Chojj
23-10-2003, 12:32:07
He instalado Oracle 9.0.
Cuando intento acceder a la BD que he creado me da el error ORA-12541: TNS:no hay ningún listener.

Estoy un poquito liado con el tema, agradeceria una ayudita.

jachguate
23-10-2003, 17:58:05
Estas utilizando una cadena de conexion??

Desde donde estas intentando conectarte??

Instalaste Oracle en un servidor? Cual es el sistema operativo?
Es personal Oracle?

:confused: :confused:

loureed4
18-11-2004, 22:01:45
Hola Tengo Oracle 8.i sobre Windows XP Pro, tego el mismo problema, no estoy utilizando ninguna cadena de conexion, solo el listener creado por defecto durante la instalacion de Oracle. Está instalado en mi propio PC el Oracle 8.i . Al probar la conexión con la base de datos global (PRUEBAS4 en mi caso) me dice que el error del que estamos tratando, y no sé si es que hay que configurar algo más ya que está acabado de instalar el oracle con su listener por defecto que apunta a la BBDD PRUEBA4 como demuestra mi archivo TNSNAMES.ORA:

# H:\ORACLE\ORA81\NETWORK\ADMIN\TNSNAMES.ORA Configuration File:H:\Oracle\Ora81\NETWORK\ADMIN\tnsnames.ora
# Generated by Oracle Net8 Assistant

PRUEBAS4 =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = limo-kzk27scxgv)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = pruebas4)
)
)

EXTPROC_CONNECTION_DATA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC0))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = PLSExtProc)
(PRESENTATION = RO)
)
)


Muchas gracias de antemano, por cierto, para conectarse al sql-plus hay 3 campos que rellenar, alguien me podria decir que hay que poner en esos campos?, creo que es: system, manager y pruebas4 (pruebas4 en mi caso que es el SID de la BBDD global) ???

Gracias !!!

Tino
21-11-2004, 03:41:29
El error "ORA-12541: TNS:no hay ningún listener" ocurre cuando el servicio del Listener no está iniciado o bien configurado.

Para arrancar el servicio del listener basta con iniciar el servicio con el comando:

C:\>NET START <nombre_servicio_listener>

O bien, se puede iniciar desde la consola de administración de servicios.

El servicio listener es identificable por su nombre, que comprende el HOME de la instancia Oracle, la palabra "listener" y el SID de la instancia.

Para configurar un listener, tanto en la versión 8i como en la 9i, tenemos el asistente de configuración de red de Oracle (Net Configuration Assistant) con el que podemos crear/borrar/modificar un listener. Podemos tener varios listeners activos, cada uno de ellos apuntando a una instancia de BD.

Saludos.