PDA

Ver la Versión Completa : TIdTCPServer, TIdTCPClient y mala conexión


Val
06-08-2007, 08:22:00
Hola foro!

He desarrollado un par de aplicaciones que se comunican entre si de tal manera que el cliente (TIdTCPClient) se conecta al servidor (TIdTCPServer) y cada X segundos el cliente le envia un mensaje al servidor.

Lo he desarrollado y probado entre dos equipos dentro de una LAN y funciona a la perfección. El problema aparece cuando la comunicación es a traves de internet y la conexión a internet del cliente es muy mala (he probado con modem UMTS en lugares con poca cobertura). El tema es que ni cliente ni servidor detectan que la conexión se pierda pero a veces ocurre que los mensajes que envia el cliente a intervalos regulares de tiempo dejan de llegar al servidor para luego llegarles todos juntos, con retrasos de hasta 5 minutos!!! El problema no reside en que la información enviada por el cliente llegue "tarde", el problema es que la aplicación servidor debe saber en todo momento que el cliente está on-line pero al no recibir estos mensajes...

¿Alguna razón por la que pueda ocurrir este gran retraso? ¿Alguna forma mejor para saber si el cliente sigue online?

Gracias

FideRosado
21-06-2014, 22:29:41
hola , yo tambien trabajo en algo parecid por este moment, resulta que tengo una app, y quisiera enviar cada segundo unos datos actualizand el tiempo del clente ya que se pndria tremendamente lenta la red, pues envi cada 5 segundos, el caso es que cuando el cliente se me pierde de la conexion, el server ni se entera y se blokea, ya que no sabe que se fue, dime si tienes algun codigo para prevenir ese problema..

Casimiro Notevi
21-06-2014, 22:52:24
Es de hace 7 años ;)