PDA

Ver la Versión Completa : Validarse con un fichero de texto almacenado en un servidor web.


sandiamo
06-08-2007, 11:32:18
Hola
Estoy desarrolllando una aplicacion delphi que hace una descarga de archivos alojados en un pagina web. Lo que necesito ahora es que los usuarios se validen respecto a un archivo de texto de claves almacenado en la misma web sin tener que descargarse ese archivo por los problemas de seguridad que entrañaria.:confused:
Gracias

sandiamo
06-08-2007, 13:30:11
Se que no aporto mucha informacion para la respuesta pero agradeceria cualquier referencia. Mirando por el foro encontre informacion relativa a la aplicacion QuickSMS pero no he encontrado su codigo fuente si pueden indicarme se lo agradeceria.

sandiamo
06-08-2007, 18:43:19
Este es el codigo:


Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
begin
http := TIdHTTP.Create(Self);
params := TStringList.Create;
params.Add('usuario=usr');
params.Add('password=pwd');
showmessage(params.Strings[0]);
try
respuesta:=http.Post('http://www.paginavalidacion.php',params);
ShowMessage('Respuesta: ' + respuesta);
finally
http.Free;
params.Free;
end;
if http.Response=('http://www.paginazonaclientes.php') then showmessage('Correcto');
end;





De esta manera (sin el ultimo if) obtengo el codigo fuente de la paginazonaclientes si el usuario y el password son correctos, cosa que esta bien, pero yo lo que quiero es la direccion URL de la paginazonaclientes para asi validar que el cliente se ha autenticado correctamente mediante el ultimo if.

sandiamo
07-08-2007, 13:27:53
Buenas

Gracias a los que han leido el mensaje y no han respondido porque no estaban seguros :D.

Lo he solucionado haciendo un idhttp.post a la pagina correcta y mirando a ver si la subcadena resultante estaba dentro de la anterior.

De nada y saludos.

sandiamo
14-08-2007, 12:20:46
Hola de nuevo a pesar de seguir funcionando con la solucion que di he seguido investigando y he visto la posibilidad de crear en la pagina web unas marcas llamadas META TAGS propias de cada una, las cuales seria interesante poder examinar mediante algun componente de HTML PARSER. Mi pregunta es si conoceis algun componente de este tipo o algun codigo que lo pueda hacer.

Gracias por anticipado.