PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir en funcion de una fecha


anubis
06-08-2007, 12:32:11
Buenas.
TEngo un problemilla, tengo que imprmir los datos de una tabla en funcion de una fecha para que me imprima solo los registros de esa fecha y no todos los de la tabla, esto es posible hacerlo?.
Sobre esas linea de detalle tengo una expresion suma que me calcula la suma de toda la tabla, pero tampoco queria que me sumara todo, sino los valores que se impriman.
Uso paradox y el qreport que vienen con el delphi 7, no uso query porque todavia no se usarlo.

gracias

eduarcol
06-08-2007, 14:49:46
hola el asunto es el siguiente, hagamos la forma facil

1. Coloca un Query
2. Agrega esta sql Select * from mitabla where Fecha = : Desde
3. Tienes que asegurarte de configurar la propiedad database del query
4. antes de abrir el query asignale este parametro
MiQuery.ParambyName('Desde').AsDate := Fecha;
5. Abrelo
6. Muestra el reporte



PD: el parametro ': desde' juntalo es que si lo junto aqui me aparece la carita :D

jhonny
06-08-2007, 15:40:04
PD: el parametro ': desde' juntalo es que si lo junto aqui me aparece la carita :D

Solo es cuestion de aplicar la etiqueta NOPARSE, luego de la etiqueta SQL, y queda asi:



Select * from mitabla where Fecha = :Desde

anubis
06-08-2007, 15:45:11
Se agradece eduarcol, el query lo creo en tiempo de diseño entonces, usando por ejemplo el database desktop, o lo puedo crear dentro del report. Lo digo porque nunca use uno, ademas tengo que tener la posibilidad de quitarlo o cambiar la fecha en tiempo de ejecucion.

muchas gracias

eduarcol
06-08-2007, 15:57:16
si estas utilizando los componentes BDE hay uno llamado Query este tiene un propiedad SQL alli es que debes escribir la sentencia,


Gracias por el tip jhonny

anubis
07-08-2007, 02:28:17
Gracias de nuevo, pero perdona mi ignorancia, he colocado el query en el report, he añadido el select en el sql y he cambiado el param pero como puedo cambiar la fecha que he puesto en tiempo de ejecucion y si se puede activar o desactivar, perdoname pero el query lo estoy mirando pero no me aclaro, se que es unfiltro pero como imprime en el qreport.

gracias

eduarcol
07-08-2007, 13:48:28
cuando envies a imprimir el reporte antes del preview ejecuta esta sentencia

MiQuery.ParambyName('Desde').AsDate := Fecha;

donde:
MiQuery es el nombre del query que creastes
Fecha es la fecha que se selecciona en tiempo de ejecucion

anubis
08-08-2007, 16:28:52
Se agradece. Entonces tengo que cambiar la tabla que tengo puesta en el qreport por el query asi con eso imprimime el query......

es decir el query es la misma tabla con filtro, si quiero toda la tabla y sigue estando puesto el query, tengo que hacer otra query diferente?.

Perdona pero lo del query no lo tengo nada trabajado.

gracias

eduarcol
08-08-2007, 17:07:07
Se agradece. Entonces tengo que cambiar la tabla que tengo puesta en el qreport por el query asi con eso imprimime el query......

Sip, eso es correcto

es decir el query es la misma tabla con filtro, si quiero toda la tabla y sigue estando puesto el query, tengo que hacer otra query diferente?.


simplemente le quitas el where


Perdona pero lo del query no lo tengo nada trabajado.


Pues de manera simple te devuelve un dataset con registros resultados de un select sql a la tabla en cuestion, es importante que le asignes el database o el alias que le asignarias a la tabla