PDA

Ver la Versión Completa : El club ya debería ser de pago


AzidRain
06-08-2007, 22:08:38
Y comento esto por 2 razones:

Ya se ha dicho (y es cierto) que mantener el club cuesta y bastante.
Muchos abusan de la gratuidad de los foros para poner sandeces o bien una vez solucionada su pregunta con la misma se van.

Yo creo que una cuota anual a nadie nos perjudicaria gran cosa sobre todo porque muchos hemos hecho dinero (traducido en nuestros programas) gracias a lo que hemos encontrado en el club.

Vamos una cuota de 20 a 50 dls no creo que sea mucho. (quien pueda dar mas pues bienvenido)

A los nuevos se les podria dar una membresia de invitado o algo asi que les permita ver y conocer las bondades del club.

Por otro lado, la publicidad, yo no estoy encontra de ella siempre y cuando fueran cosas necesarias o útiles para nosotros, no sé componentes, librerias, etc. Siempre que fuera discreto y sin popups, vaya, Emilio sabe a que me refiero.

Pero bueno, es solo una idea, aunque muchos me van a caer encima con eso de la "libertad" de los foros...

poliburro
06-08-2007, 22:36:44
Yo estoy de acuerdo, pero insisto de nuevo, por que no manejarlo como lo hace delphi3000?

:D

dec
06-08-2007, 22:40:10
Hola,


Yo estoy de acuerdo, pero insisto de nuevo, por que no manejarlo como lo hace delphi3000?


Groso modo, ¿cómo hacen ahí?

AzidRain
06-08-2007, 22:41:06
Andale, exactamente puede ser un ejemplo. Otra idea mas: muchos de nosotros tenemos empresas...por que no patrocinar el Club??? bastaria una pequeña imagen de los "patrocinadores" al inicio del club o en algun otro lado discreto..

poliburro
06-08-2007, 23:43:24
Hola,
Groso modo, ¿cómo hacen ahí?

Existen niveles de membresia, y de acuerdo a la membresía tienes acceso a ciertas cosas del sitio (Trucos, Artículos, Foro, etc), la membresia gratuita, solo te opermite ver 5 trucos. :P

en el caso del club, podría manejarse como plus al adquirir tu membresía anual, el derecho a usar el programa de trucos con actualizaciones.

:P

roman
06-08-2007, 23:52:40
Yo soy silver, y la verdad es que nunca supe porqué pues ahí solo consulto, nunca respondo nada :confused:

// Saludos

BlueSteel
07-08-2007, 00:07:16
puede ser una alternativa... pero como se planteo antes.. el animo del Club Delphi no es solo hacer negocios.... de lo contrario creo k ya habrian puesto los tediosos banner de publicidad y cosas raras...

yo creo que con la idea del donativo es suficiente.....:D

PS; solo por consultar.. y como va eso de los donativos.. cuantas personas ya han aportado...:p

jhonny
07-08-2007, 00:19:37
PS; solo por consultar.. y como va eso de los donativos.. cuantas personas ya han aportado...:p

No se si esto (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46659), te da una idea. :)

dec
07-08-2007, 00:22:22
Hola,


PS; solo por consultar.. y como va eso de los donativos.. cuantas personas ya han aportado...


Ya lo ha dicho Emilio: un fracaso. Si bien es cierto que hay gente que quiere donar pero se encuentra con problemas, también es cierto que, por ejemplo, debe haber muchos españoles de España que visitan estos Foros (lo digo no por nada sino porque se supone que no tienen los problemas referidos por otros usuarios), pero, sin embargo, parece ser que los donativos, al ser voluntarios... pues eso. Que si quieres arroz, Catalina.

roman
07-08-2007, 00:42:04
En mi caso, que hice la donación desde México, no me cobraron ninguna comisión pagando con tarjeta. Y tampoco lo digo por nada, sino sólo porque debe haber muchos mexicanos por aquí :) Sé que no todos tienen tarjeta, sobre todo los que son estudiantes, pero, ¿qué tal que este fin de semana le dicen a papá que en lugar de prestarles para el cine, les preste para donar al club, y de paso le piden de favor que lo haga con su tarjeta :)

// Saludos

poliburro
07-08-2007, 02:47:18
En mi caso, que hice la donación desde México, no me cobraron ninguna comisión pagando con tarjeta.

Tengo intenciones de donar román, pero soy un poco desconfiado a hacer movimientos con la tarjeta en linea, sería una excelente opción que se pudieran hgacer depósitos no?

roman
07-08-2007, 02:50:19
Yo también soy desconfiado, no creas. Pero la verdad es que los problemas que he tenido con tarjetas han sido por clonaciones, no por compras en línea. Además, ya han mencionado que PayPal es bastante seguro.

// Saludos

egostar
07-08-2007, 03:31:58
Tengo intenciones de donar román, pero soy un poco desconfiado a hacer movimientos con la tarjeta en linea, sería una excelente opción que se pudieran hgacer depósitos no?

Lo que pasa amigo poliburro, hacer una transferencia de 12 euros francamente es inviable, tienes que ir a tu banco a solicitar la transferencia y te cobrarian mas de lo que vas a transferir.

Yo lo hice a través de paypal y me costo 151.39 pesos el pago por 10 euros.

Salud OS.

AzidRain
07-08-2007, 05:04:22
No será que vemos moros con tranchetes???? Se supone que nosotro conocemos mejor que mucha gente como funciona eso de los pagos en línea, que deben estar validados o certificados los sitios, que usan encriptación, etc.

Además yo creo que 10 euros es muy poquito aun para "arriesgarse"...Yo por mi parte aprovecho el servicio de mi banco que me crea una tarjeta virtual para usar en compras por internet. La puedo cargar con lo que yo quiera, usarla y luego descargarla asi que si alguien se "roba" el numero pues no podra sacarle nada.

>De todas formas llevo ya muchas compras en línea y hasta ahora nunca he tenido problemas.

Arcioneo
07-08-2007, 11:56:02
1) Cobrar significaría que voy a obtener una respuesta que me solucione mi problema, lo cual no es seguro.


2) Pienso que las soluciones se dan porque quieren darse, nadie obliga a darlas.

3) Prefiero la opción publicidad, yo, en mi caso, utilizo muchos foros (entiendase al menos 25) y todos me dan soluciones distintas a mis problematicas, algunos llegan a fallar en ocasiones y en otras no, si pagara 10€ a cada uno de esos foros, que como dicen, me proporcionan dinero por darme soluciones, pagaria 250€ de total. Además la razón de que sea tan popular internet es que es gratuito(entre comillas), pagar ya sería como que otra filosofía, y obviamente perdería mucho de lo que esta ganando y ya tiene...

Esa es mi opinión...:rolleyes:

dec
07-08-2007, 12:06:01
Hola,


1) Cobrar significaría que voy a obtener una respuesta que me solucione mi problema, lo cual no es seguro.


Tampoco la entrada a una discoteca te asegura que vayas a ligar. Tienes la oportunidad, ¿te parece poco? Ahora, el que liges o no depende de muchos factores, evidentemente. Entre otros, de cómo te lo montes tú, es decir, en el caso que nos ocupa, de cómo plantees las preguntas. Porque hay gente no siempre ligará en una discoteca, pero, que vaya a pedir que le devuelvan el dinero por ello, que verás dónde le mandan.


2) Pienso que las soluciones se dan porque quieren darse, nadie obliga a darlas.


Nadie ha dicho lo contrario. Pero esa frase es demasiado,... cómo decirlo,... ¿abstracta?


3) Prefiero la opción publicidad, yo, en mi caso, utilizo muchos foros (entiendase al menos 25) (...)


25 foros... debo ser un bicho raro que sólo visita este Foro... y quizás algún otro, pero, de vez en cuando, y algunos (pero no 25, ni muchos menos) cuya temática no tiene nada que ver con este en que estamos. Si no somos realistas... si no hablamos de cifras reales... tal vez no podamos sino llevarnos a engaño.


(...) si pagara 10€ a cada uno de esos foros, que como dicen, me proporcionan dinero por darme soluciones, pagaria 250€ de total.


A parte de que me parecen muchos foros (qué quieres que te diga), lo cierto es que, si obtienes dinero de tu trabajo, y tu trabajo lo apoyas en los Foros... ¿qué hay de malo? ¿Tampoco pagarías los impuestos de 10 empresas que tuvieras? Ya me gustaría a mí pagar impuestos de 10 empresas que tuviera...


Además la razón de que sea tan popular internet es que es gratuito(entre comillas), pagar ya sería como que otra filosofía, y obviamente perdería mucho de lo que esta ganando y ya tiene...


Pues muchos sitios, muchos recursos, mucha gente, paga por ciertos servicios. Yo, por ejemplo, estoy ahora trabajando en ciertos proyectos esperando que alguien me done algo... y puedo asegurarte que mi frustración va en aumento. Es cierto que nadie me obliga a ofrecer mi trabajo gratuitamente, y que tal vez este no valga nada, pero, estar esperando la caridad de la gente... ¡y de gente que tiene mil excusas para no donar! Es muy, pero que muy frustrante. Por lo menos para mí, vaya. Por mi situación personal.

Yo imagino (ojo, puede que esté desvariando) unos Foros más serios. Donde a los programadores realmente interesados en solucionar los problemas de sus aplicaciones, no les pese pagar por obtener dicha ayuda. ¿Cómo? ¿Es que voy a solucionarte TUS problemas y esperar que me des las gracias o ni eso siquiera? ¿Desde cuándo trabajo para ti? Sé que estoy desbarrando, lo sé, pero, es un problema cuando se piensa que todo tiene que ser gratis... porque la realidad es que no es así.

Kreyser
07-08-2007, 13:22:10
Hola a tod@s,

Otra idea mas: muchos de nosotros tenemos empresas...por que no patrocinar el Club??? bastaria una pequeña imagen de los "patrocinadores" al inicio del club o en algun otro lado discreto..

Sinceramente esta me parece una opción muy interesante y me gustaría que los moderadores dieran su opinión al respecto.:confused:

En lo que a mi respecta, gran parte del conocimiento que he acumulado lo he adquirido aqui y por tanto me siento en deuda con esta comunidad.
A nivel individual, estoy dispuesto a donar una cantidad, pero me parece que este sería tan solo un parche a los problemas de financiación.

Al respecto de los patrocinios, estaría orgulloso de que mi pequeña empresa sea uno de ellos y estoy convencido de que muchos otros tambien.

A ver que se comenta...
Saludos!! :p

dec
07-08-2007, 13:40:05
Hola,


Sinceramente esta me parece una opción muy interesante y me gustaría que los moderadores dieran su opinión al respecto.


Pues, hombre, qué quieres que te diga, que me parece bien que algunas empresas patrocinaran este sitio Web. Tal vez podrías ponerte en contacto con Emilio (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=1) y tratar del asunto. A lo mejor él mismo ve este mensaje y te comenta algo al respecto. Personalmente creo que bien enfocado el asunto podría beneficiar a ambos agentes.

gluglu
07-08-2007, 13:59:43
Apoyo la propuesta vertida y además he expresado mi opinión adicional aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=221079&postcount=69) y aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=221081&postcount=70).

Arcioneo
07-08-2007, 14:12:28
Tampoco la entrada a una discoteca te asegura que vayas a ligar. Tienes la oportunidad, ¿te parece poco? Ahora, el que liges o no depende de muchos factores, evidentemente. Entre otros, de cómo te lo montes tú, es decir, en el caso que nos ocupa, de cómo plantees las preguntas. Porque hay gente no siempre ligará en una discoteca, pero, que vaya a pedir que le devuelvan el dinero por ello, que verás dónde le mandan.

Creo que la analogía no tiene mucho que ver, pues en ejemplos abundaríamos, por ejemplo, si entro a un curso, en ese curso me garantizan que impratirán lo necesario para que aprenda(si lo quiero o no aprender es muuuy distinto) puesto que mi pasta me costó.



Nadie ha dicho lo contrario. Pero esa frase es demasiado,... cómo decirlo,... ¿abstracta?

No veo que tan abstracta sea


25 foros... debo ser un bicho raro que sólo visita este Foro... y quizás algún otro, pero, de vez en cuando, y algunos (pero no 25, ni muchos menos) cuya temática no tiene nada que ver con este en que estamos. Si no somos realistas... si no hablamos de cifras reales... tal vez no podamos sino llevarnos a engaño.

Obviamente no hablo de que visite los 25 a diario, pero la verdad no hay uno en el que encuentre la mayoría de mis respuestas


A parte de que me parecen muchos foros (qué quieres que te diga), lo cierto es que, si obtienes dinero de tu trabajo, y tu trabajo lo apoyas en los Foros... ¿qué hay de malo? ¿Tampoco pagarías los impuestos de 10 empresas que tuvieras? Ya me gustaría a mí pagar impuestos de 10 empresas que tuviera...

La diferencia es que mi trabajo por anticipado yo solicité un sueldo, lo que pongo en internet, ya sean soluciones, ideas o propuestas son cosas que simple y sencillamente tuve el deseo de aportar. Supongo incluso que bajo este lema fué creado este sitio.


Pues muchos sitios, muchos recursos, mucha gente, paga por ciertos servicios.

También hay muchos que no.


No sé, me quedan ciertas conformidades y también ciertos desencantos en cuanto a esta nueva temática que sé debe estar causando grandes problemas a el o los administradores, tan malo es algo de publicidad?


Digo, este club es famoso en internet, yo llegué aquí buscando temas de salario de programadores en España.:rolleyes:

dec
07-08-2007, 14:16:32
Hola,


Creo que la analogía no tiene mucho que ver, pues en ejemplos abundaríamos, por ejemplo, si entro a un curso, en ese curso me garantizan que impratirán lo necesario para que aprenda(si lo quiero o no aprender es muuuy distinto) puesto que mi pasta me costó.


Si tú no aceptas mi ejemplo de la discoteca, yo tampoco acepto tu ejemplo sobre el curso. Y ambos llevamos razón, puesto que si bien es cierto que no hablamos de discotecas, también lo es que no estamos hablando de cursos de ningún tipo. Supongo, que, como ya se ha dicho, no puede contentarse a todo el mundo.

Respecto del asunto de la publicidad... bueno. Se ha probado con las donaciones y no ha funcionado. Se están barajando otras posibilidades y veremos a ver si funcionan o no. ¿Y la publicidad? Podría barajarse, aunque aún habría que ver que funciona. Porque no es seguro que lo vaya a hacer.

Caral
07-08-2007, 14:18:41
Hola
Yo creo que este tema se debería debatir donde empezo, aqui:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?goto=newpost&t=46659
Por respeto a Emilio y creo que ya se estan sacando conclusiones interesantes.
Saludos

poliburro
07-08-2007, 15:13:57
Obviamente no hablo de que visite los 25 a diario, pero la verdad no hay uno en el que encuentre la mayoría de mis respuestas


Pues yo, a veces consulto más de 25, especialmente cuando hago cosas que o desconozco o que no manejo bien, y bueno, no siempre sobre delphi, sino sobre muchos y variados temas, XML, Oracle, Mysql, Postgress, Access, VBS, VBA, MsSql, Delphi, Jvs, COM, CORBA, COGNOS, etc etc etc, Y en muchos efectivamente solo me he registrado para poder leer las respuestas.

Acusome de solo aquí participar :P.

Robert01
07-08-2007, 15:33:39
Este foro (http://www.tek-tips.com) es muy bueno y es gratis, por lo menos cuando yo lo he usado he obtenido lo que esperaba.
La única desventaja es que es en inglés. Hay otros varios que he visto que también son gratuitos.
Debe haber otras formas de mantener el foro.

Saludos

egostar
07-08-2007, 15:37:28
Este foro (http://www.tek-tips.com) es muy bueno y es gratis, por lo menos cuando yo lo he usado he obtenido lo que esperaba.
La única desventaja es que es en inglés. Hay otros varios que he visto que también son gratuitos.
Debe haber otras formas de mantener el foro.

Saludos

Este foro tambien usa paypal para donar, me pregunto cuantos de los inscritos ahí hacen donaciones:rolleyes::confused:, además de los banners de publicidad. Incluso las donaciones incluyen suscripciones........:rolleyes:

5, 10, 25, 50 y 100 dolares...mensuales:rolleyes:

No veo diferencia en todo lo que estamos hablando aquí.

Salud OS.

vtdeleon
07-08-2007, 16:14:43
1) Cobrar significaría que voy a obtener una respuesta que me solucione mi problema, lo cual no es seguro.Entiende que no vamos a restringir la entrada a los foros, cada quien puede ver hilos, preguntar y contestar. Eso seguirá normal.

roman
07-08-2007, 17:10:32
Creo que la analogía no tiene mucho que ver, pues en ejemplos abundaríamos, por ejemplo, si entro a un curso, en ese curso me garantizan que impratirán lo necesario para que aprenda(si lo quiero o no aprender es muuuy distinto) puesto que mi pasta me costó.


Podría estar de acuerdo con esta opinión. Sólo que para poder dar esas garantías te aseguro que el precio sería considerablemente mayor que los simbólicos 12 euros anuales. ¿A poco crees que un euro mensual es lo que vale todo lo que muchos aquí hemos estudiado, trabajado e investigado?

// Saludos

AzidRain
07-08-2007, 17:14:46
Creo que la analogía no tiene mucho que ver, pues en ejemplos abundaríamos, por ejemplo, si entro a un curso, en ese curso me garantizan que impratirán lo necesario para que aprenda(si lo quiero o no aprender es muuuy distinto) puesto que mi pasta me costó.

Bueno, hasta ahorita no he visto ningún curso que garantice por el solo hecho de pagar que vas a ser capaz de aprender. Ni aun con los mejores maestros. Y si no ahi tienes todas las "grandes" universidades (Tec de Monterrey, Las Americas, Ibero, etc.) de las cuales sale cada "talento"...



También hay muchos que no.


Y también hay muchos que mejor piden prestado un libro y fotocopian 2 o tres páginas en lugar de comprárselo (les durará mucho más que las fotocopias). O los que no conocen ni por fuera una biblioteca o que solo leen revistas especializadas cuando se las prestan .O también los que tienen empresas y todo lo que usan es pirata, se presentan como "ingenieros" y "expertos" en Delphi, VB, etc. y todas las herramientas y demás que utilizan las bajaron con la mula.

Como veran hay mil y un casos de quienes mientras es gratis que padre y cuando ya cuesta así sea un peso ponen el grito en el cielo. Yo (y muchos mas) no lo veo siquiera como pagar por que me enseñen, mucho de lo que he aprendido ni siquiera lo he tenido que preguntar, solo buscando en los foros lo encuentro y por si fuera poco y si no tengo nada que preguntar pues me divierto en La Taberna o los Debates, tan solo por eso vale la pena.

Invito a Emilio para que haga una convocatoria formal para los que deseemos ser sponsors del Club, creo que como ya se vió muchos lo hares con mucho gusto.

Arcioneo
07-08-2007, 17:29:31
Podría estar de acuerdo con esta opinión. Sólo que para poder dar esas garantías te aseguro que el precio sería considerablemente mayor que los simbólicos 12 euros anuales. ¿A poco crees que un euro mensual es lo que vale todo lo que muchos aquí hemos estudiado, trabajado e investigado?

// Saludos

Como dije, era una respuesta a la analogía, ahora si de ejemplos hablamos, yo también colaboro en java (y si quieren en .net) y no he dicho nada respecto a eso, porque lo hago proque es lo que me sale del huevo izquierdo en ese momento.

A mi personalmente me gusta este lugar, pero por contribuciones puedo decir que yo ni programo en delphi, veo que tú, y el de la opinión de abajo están mal interpretando mis respuestas y exagerando al nivel de una respuesta como lo que les costo de escuela y demás, como digo, mi respuesta fué unica exclusiva y llanamante a dec y en respuesta a su analogía.

El caso, como dijo vteledon(creo que es asi) podreemos seguir posteando.

Y perdonenme si os ofendo, es un gran club pero si a uno tuviera que contribuir seria la web del programador o a javahispano.


Ya, he dicho.... No agranden una analogia simple

roman
07-08-2007, 17:34:27
Yo no tergiverso tus palabras. La analogía de dec respecto a la discoteca es en todo punto correcta. Y, por cierto, quien tergiversa eres tú. En ningún momento mencioné costo de mis escuelas. Y si prefieres colabarorar con otros foros, pues adelante, en ningún momento se te va a obligar colaborar aquí.

// Saludos

AzidRain
07-08-2007, 18:15:25
Muy bien dicho Román.

poliburro
07-08-2007, 18:44:34
contribuir seria la web del programador o a javahispano.


Ya, he dicho.... No agranden una analogia simple

me gusta más javahispano :P

Luis M.
07-08-2007, 21:39:56
Hola.


Alo mejor digo una tontería, pero me acuerdo que hace
tiempo en este club se vendía un CD con los mensajes
y trucos que aquí se exponían.
¿No sería una posible alternativa o suplemento para reducir
un poco más el gasto?.



Un saludo.

roman
07-08-2007, 21:44:44
No podría yo estar seguro de lo que voy a decir, pero me parece que la venta del DelphiPack nunca dejó gran cosa. Muy pocos compraban. Pero repito, no estoy seguro de ello.

// Saludos

dec
07-08-2007, 21:49:28
Hola,

Quizás la cuestión esté en un poco de aquí, otro poco de allí... y así.

Lecciones de mi madre: Más valen los muchos pocos que los pocos muchos.

:D :D :D

eduarcol
07-08-2007, 22:01:57
Esto no tiene nada que ver con este hilo pero Dec y Roman ya vieron la regañada que les echaron, es que ya dejense la cosa esa del complot con ustedes no se puede jejejeje

dec
07-08-2007, 22:03:56
Hola,

No quedará otra que hacer oídos sordos Eduardo. Además de banear a quien sea preciso, no por hacerlo, sino porque no se haga perder el tiempo a nadie,... más de lo necesario.

Con lo sencillo que puede resultar rectificar. Es verdad que yo mismo no puedo aplicarme este cuento a las veces, pero, leche...

roman
07-08-2007, 22:04:05
Espera Eduardo, ahora no tengo tiempo, estoy leyendo la constitución

:D

eduarcol
07-08-2007, 22:13:14
jejejejeje como me he mordido los dedos para no contestar, pero bueno oidos sordos, pero como dan ganas


jejejeje abusadorcitos

Caral
07-08-2007, 22:18:10
Hola
Yo si estaba contestando, me habéis cerrado el hilo dos segundos antes, la verdad estaba tratando de explicarle al pobre muchacho lo que esta haciendo mal, esta ofuscado, quien sabe que problemas tenga, bueno, lo cortes no quita lo valiente.
Siempre recordare la regañada que me dio Dec, cuando entre al club, a que no te acuerdas.
Saludos

eduarcol
07-08-2007, 22:30:46
Caral, no creo que se pueda negociar con ese usuario, lo digo porq yo me vi involucrado directamente en el problema, incluso con toda la paciencia del mundo le quise explicar que para ayudarlo necesitaba configurar unas cosas, a lo cual se hizo oidos sordos y comenzo a lanzar improperios llamemosle primer aviso, le recorde lo que se hizo por ayudarlo y de nuevo le explique como solucionar el problema e hizo caso omiso llamemosle segundo aviso, en ese momento entro Dec y Roman y controlaron la situacion pero no entendio de razones

Por cierto danos el link de la regañada para enterarnos :D:D

Caral
07-08-2007, 22:36:57
Hola
No sabia de la reiterada situacion, crei que era un muchacho desorientado, mejor que no pude contestar, seguro me pasa lo mismo.
No se donde estara ese famoso acontecimiento, ni idea, pero me acuerdo que me dijo en tono muy potente, hombre no crees que ya con veinte y tantos post deberias saber usar las etiquetas.
Saludos

roman
07-08-2007, 22:41:36
A ver señores, se regalará membresía a perpetuidad al primero que encuentre el hilo en cuestión


:D

eduarcol
07-08-2007, 22:41:48
Bueno amigo Caral errores de novato seguro Dec ese dia andaba de malas para que te pongas al tanto de la situacion

Mira lo que hizo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46274&highlight=enviar+hotmail+o+gmail)

No conforme con eso (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46731&highlight=enviar+hotmail+o+gmail)

dec
07-08-2007, 22:44:41
Hola,


Bueno amigo Caral errores de novato seguro Dec ese dia andaba de malas para que te pongas al tanto de la situacion


Así es. Reconozco que ese día me ofusqué un tanto. Días de esos en los que pueden pagar justos por pecadores... pero creo que nuestro amigo (que ya está "baneado", por cierto, aviso a navegantes) no era justo del todo...

eduarcol
07-08-2007, 22:52:30
Bueno Roman, me acabo de convertir en un usuario perpetuo del foro y gratis, asi que si es por mi cobren lo que quieran un moderador me regala la suscripcion

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35406

Caral
07-08-2007, 23:16:31
Hola
Me da risa y pena a la vez viendo ese hilo.:D
Lo peor es que los males se pegan, cada vez que le indico a alguien que use las etiquetas me acuerdo de ese dia.:):D
Lo que pasa es que las cosas hay que tomarlas del que viene, asi lo hice, por eso estoy aqui y considero a Seoane, Dec y Jachguate como mis iniciadores, por eso siempre recuerdo ese dia.:)
Saludos

nightynvid
07-08-2007, 23:30:58
Antes que nada un saludo, y pues leyendo los hilos con varios eventos que han ocurrido pues simplemente mi imaginacion se despego un poco del suelo y se me ocurrio lo siguiente:

creo que muchas de las preguntas que se hacen se repiten, asi que si siempre se buscara la misma informacion porque no hacer un wiki o algo asi de tal manera que se analizen los temas que mas se repiten y se traten de manera colaborativa, se podrian añadir ejemplos 100% funcionales:rolleyes:, de esta manera el foro quedaria para comentar las dudas de esos ejemplos.

y si vamos por cuestion de dinero pues en dado momento se podria descargar o accesar a el por una modica cantidad o algo asi. no se que les parece

por mi parte los felicito por ser uno de los mejores foros que he encontrado en la web:)

Emilio
07-08-2007, 23:34:29
creo que muchas de las preguntas que se hacen se repiten, asi que si siempre se buscara la misma informacion porque no hacer un wiki o algo asi de tal manera que se analizen los temas que mas se repiten y se traten de manera colaborativa, se podrian añadir ejemplos 100% funcionales:rolleyes:, de esta manera el foro quedaria para comentar las dudas de esos ejemplos.

¿has pegado un vistazo a la sección de trucos? :rolleyes:

nightynvid
07-08-2007, 23:46:57
¿has pegado un vistazo a la sección de trucos? :rolleyes:

ah claro y he encontrado varias cosas muy interesantes mas que nada como lo mencionaba la idea era la de un wiki, a manera de tutorial paso a paso y explicado, lo de añadir ejemplos pues para que no sea solo teoria, ahora si es por lo de codigo 100% funcional solo lo resalte por cierto hilo que acabo de leer por ahi donde pedian algo similar sobre correos y demas:D .

los trucos creo que como seccion esta bien, solo que son muy especificos, y no van en orden de aprendizaje, esto solo es pensando en matar 2 pajaros de un tiro, tanto el reunir con explicacion y ejemplos todas esas dudas que se repiten , como tratar de conseguir esa ayuda extra para el foro.

AzidRain
08-08-2007, 01:39:14
El problema no es entregar código 100% funcional o soluciones probadas. El problema es que casi siempre quien las pide no esta dispuesto a hacer nada mas que a cambiarle el nombre y compilar el código. Que como le hacen por dentro del código quien sabe, es una auténtica caja negra. Lo peor de todo es que muchos de esos se hacen llamar "Ingenieros" denigrando de fea forma la profesión.

El mismo título lo dice, el ingeniero tiene algo de científico y algo de artista. Es capaz de traducir los principios científicos en aplicaciones reales. Eso aplica a todos los campos de la ingeniería. Ahora bien, si a un ingeniero le das los principios sobre como funciona algo el se encargará de enterder como y por qué es que funciona.

Si hay quien recibe un código completo para hacer algo concreto y no es capaz de entender que es un puntero creo que ningún derecho tiene ni a exigir ni a reclamar. Es como quien pide los planos y lista de materiales para construir un pequeño radio y sale al final conque quiere uno que no necesite soldar nada porque no sabe soldar. Como si fuera algo tan dificil o no lo pudiera ir aprendiendo. Ya ha quedado claro que aqui todos sin excepción en algún hilo hemos aceptado ser ignorantes de algo y creo que todos lo hacemos para aprender. Yo personalmente les debo mucho a todos y a pesar de que subsisten diferencias de todo tipo (ideológicas, de edad, de nacionalidad, etc.) podemos seguir debatiendo y compartiendo.

Aqui todos estamos para ayudarnos y apoyarnos como ya se ha visto que lo hacemos, pero señores, hay que tener tantita vergüenza y tratar de entender algo por nosotros mismos y si no se entiende pues irse por partes. Ya ha habido quien se sincera y acepta que sabe muy poco o nada y necesita hacer x o y trabajo y a lo largo del tiempo va caminando con ayuda de todos poco a poco (me acuerdo de aquel hilo de "mi programa de facturación" paso a paso) y al final nadie le dio nada hecho el solo lo descubrió.

Mas que hablar que si la web del programador, que si delphi 3000 que si javahispano que si no se que, creo que el Club es un ejemplo para todos los demás foros, simple y sencillamente por una cosa:

LA CALIDAD HUMANA DE TODOS LOS QUE EN EL PARTICIPAN

y también por el cariño que creo muchos le tenemos a este rincón.

Robert01
08-08-2007, 02:23:18
Y también hay muchos que mejor piden prestado un libro y fotocopian 2 o tres páginas en lugar de comprárselo.

Me gustaría que AzidRain vea la situación de muchas universidades de países latinoamericanos y también me gustaría ver en que lugar queda en una competencia con muchos estudiantes que trabajan duramente para poder estudiar.

Saludos

AzidRain
08-08-2007, 03:17:25
Me permito responderte mi estimado Robert01:

Claro que veo la situación pues a mi me toco una dificil situacion para poder estudiar, mis padres no podian pagarme toda la carrera y tenia que trabajar para pagarmela. Yo soy Ingeniero en Electrónica e Instrumentación Industrial, pero desde el 4o semestre quedé prendado de las cuestiones de la informática. No tengo formación formal valga la redundancia en cuanto a programación sistemas y demás (a no ser 2 cursos de pascal for dummies y lenguaje C de aquellas epocas). A mucho orgullo todo lo que he aprendido lo he logrado de manera completamente autodidacta. Muchas veces confiezo haber sacado copias porque no podia costear los libros, pero muchos de esos libros me parecian facinantes y en lugar de irme a chupar con los cuates o al cine con la novia me guardaba un dinerito para comparme el libro completo. Así conocí autores fascinantes como Grady Booch y Bryan Kernigan entre otros. Muchos de estos libros estaban en la biblioteca de la universidad pero nadie los sacaba porque: "estaban en inglés". Debido a ello también tuve que aprender inglés por mi cuenta. ( No había Club Delphi entonces que si no hubiera posteado "Necesito un cuso de inglés pero ya que me garantice que aprenda solito solito")

En la universidad donde estudié cada año se realizan concursos de "creatividad" en donde cada especialidad (electrónica, mecánica, informática) presenta algún proyecto que representa creatividad y utilidad para los demás. Esto se hace a nivel local, luego regional y finalmente nacional. Pues bien, siendo yo estudiante de Ing. Electrónica se me ocurrió entrar al de Informática y para disgusto de muchos obtuve el primer lugar. EL proyecto era algo muy simple: Una biblioteca de funciones y clases para Turbo Pascal 5.0 (aun no habia turbovision) de uso general enfocada a que los estudiantes principiantes en Pascal pudieran dedicarse a las tripas de sus programas y no a las ventanitas y demás. Pues este proyecto fue tomado en cuenta por el CONACYT para presentarse en el Certamen Nacional de Ciencia y Tecnología llevado a cabo en el centro Médico Nacional con la participación de todas (si, todas) las universidades del país. Fue la primera vez que un proyecto de informática generado en mi escuela era seleccionado para participar (ya que era por invitación) y lo que mas sorprendió: era presentado por un estudiante que no era de informática.

A que viene esa historia??? Pues a que comprendí en carne propia que si quiera destacar y aprender algo más no me tenía que conformar con simples fotocopias o sacar la tarea con ayuda de cuates solo para "pasar" la materia. Me costó mucho trabajo llegar a donde estoy como para que me vengan a salir con el cuento de que las universidades pobres y los estudiantes que trabajan. Tan cierto es esto que en cuanto empece a obtener ingresos comencé a transformar esas fotocopias en libros y no solo los que ya había podido leer sino otros más de los mismos autores. Ahora tengo una pequeña empresa y a pesar de que efectivamente en la universidad muchas veces trabajaba con copias de Turbo Pascal que cabían en un diskette de 5 1/4 (se acuerdan?) ahora todo mi sofware es original y procuro siempre mantenerme dentro de los márgenes legales. Que cuesta dinero si, que no todos lo pueden pagar, también, pero si seguimos con la cantaleta de que "es que no puedo", "es que 'semos probes' ", "es que la calidad e la educación" simplemente no llegaremos a nada.

Y por si fuera poco, esta historia con tintes de nerdoide creo que es la misma de muchos compañeros quienes no me dejaran mentir que si se hubieran quedado solo con lo aprendido en la universidad ahorita no sabrían ni como se llaman.


Y perdón por postear cosas que tal vez no vienen al caso con el hilo pero este tipo de aseveraciones merecen una respuesta completa...

Robert01
08-08-2007, 03:57:46
Felicitaciones por tu esfuerzo y perdona si te ofendí en algo. Realmente, eres un ejemplo de persona esforzada.

Saludos

AzidRain
08-08-2007, 06:12:49
Pues no pretendo ni por mucho ser ejemplo de nada simplemente exponer la experiencia que como ya comenté estoy seguro es la de muchos más e inclusive en casos mucho más difíciles solo lo comento para mostrar que cuando hablo de algo es con conocimiento de causa

Arcioneo
08-08-2007, 10:07:07
Bueno amigo Caral errores de novato seguro Dec ese dia andaba de malas para que te pongas al tanto de la situacion

Mira lo que hizo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46274&highlight=enviar+hotmail+o+gmail)

No conforme con eso (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46731&highlight=enviar+hotmail+o+gmail)

Que pedo con ese cabrón?

Y todavia dice:
si pueden me regalan un programita

Coño, que ya para que alguien me encabrone a mi, hasta mal sabor de boca me dió, me arruinó mi cafesín, que bueno que aún no llegaba yo porque no se la hubiera acabado.

A mi una vez se me ocurrió a un tipo de Yahoo respuestas darle un código ya hecho y que a mi me funcionaba y me enviaba cada dos horas mails diciendo "ahora quisiera que tuviera esto" "como le agrego esto?" pero eran preguntas que en realidad querían decir "hazlo", me conmencé a enojar y el tipo me acuso de dar falsas respuestas y mil idioteces mas, coño, que desde esa vez uno piensa dos veces si ayudar o no...

Obvio, cuando recibes una ayuda o una buena aportación (como aquí) pues sinceramente se te quita algo de esa ira y te da por regresar lo recibido, pero es que grrrrrr, y todavía por lo que leí el tipo habla de solidaridad, chale, es todo lo que puedo decir.

Aunque eso de cerrar un hilo por desición de los administradores me sonó como un episodio de malcom donde forjan un universo perfecto con juguetes lego y resulta que en ese universo hay un consejo de sabios que son los que deciden el destino de todos, jaja, al final, el niño los mata(metaforicamente), siento que ese poder de decidir que esta bien y mal no es del todo correcto, ademas aunque no borraran el hilo o lo cerraran o editaran las respuestas siento que por el tipo de gente que hay en estos foros el hilo hubiese muerto sin mas y quedaría en el olvido, no creo que hubiese necesidad de cerrarlo...:p


Y por cierto, que le pasó a ese usuario de los granitos de maíz?

Arcioneo
08-08-2007, 10:15:25
Me gustaría que AzidRain vea la situación de muchas universidades de países latinoamericanos y también me gustaría ver en que lugar queda en una competencia con muchos estudiantes que trabajan duramente para poder estudiar.

Saludos


Yo fotocopié completito cuando era estudiante un libro de struts y a la fecha lo utilizo, pero es que solo lo hallabas por amazon y yo en ese tiempo andaba pobre, y la verdad no me arrepiento, aunque ahora si ya los compro, compré uno de Hibernate aún cuando pude sacarle copias...

Ahora solo sacaré copias a los billetes,:D


Eso de las copias, la verdad cuando eres estudiante es una ayudota, por ejemplo, hay libros que unicamente toqué muchas veces por un único capítulo y no por él voy a comprar todo un libro, si no ya tendría una biblioteca que no haría mas que estorbar:rolleyes:

eduarcol
08-08-2007, 14:31:20
Y por cierto, que le pasó a ese usuario de los granitos de maíz?

se volvio a inscribir con otro nick y con la misma actitud

Arcioneo
08-08-2007, 16:03:26
se volvio a inscribir con otro nick y con la misma actitud

Si no, pues quien es, quien es, y como lo reconociste?:rolleyes:

eduarcol
08-08-2007, 17:01:14
jejeje lo reconoci facil por el mismo nombre y que le cerraron de nuevo el hilo