PDA

Ver la Versión Completa : De firebird 1.5.4 a Firebird 2.0


andresenlared
06-08-2007, 23:19:03
Saludos.

En este momento tengo una aplicacion en firebird 1.5, hice un backup, luego desmonte firebird 1.5 y monte firebird 2.0 y la restaure. Cuando abro delphi 7 y compilo la aplicacion, sin errores, pero cuando ejecuto la aplicacion, me aparece el siguiente error.

objeto_transaccion.defaultAction: format %s invalid or incompatible with argument. y no me permite abrir el datamodulo donde esta la transaccion, o cualquier datamodulo que contenga una transaccion.

si creo un nuevo proyecto y pongo dos objetos, un IBdatabsae y un IBtransaccion, luego asigno la base de datos que restaure y se conecta sin problema.. No se si al modificar los parametros de la transaccion a read commited, tenga algo que ver o por modificar la propiedad DefaultAction.

Cualquier documento o sugerencia que tengan al respecto...muchas gracias.
:confused:

andresenlared
06-08-2007, 23:58:58
Amigos...
haciendo pruebas, encontre que la propiedad defaultAction a TARollbackRetaining de un Ibtransaccion con firebird2, emite el error que estoy tratando, ahora la pregunta es: Sera por la actualizacion de los IBX, en este momento tengo instalada la version 7.08.

Gracias.

JXJ
07-08-2007, 06:18:12
a mi me paso algo parecido pero no igual

tenia una base de datos con firebird 2.0.1.4
y no era compatible con el solo hacer un backup.
restore
asi que cree un script sql con la estructura de la base de datos
y otro con los datos.
cree una nueva base de datos.
con la version mas reciente. y despues le incorpore los datos.

Delfino
07-08-2007, 14:10:27
ahora la pregunta es: Sera por la actualizacion de los IBX,
Utiliza los MDO (http://www.mdolib.com/), q son mas compatibles con Firebird q los IBX..

rastafarey
07-08-2007, 19:08:46
Ahorita los componenetes que estan actualizados para la version 2.x son ibo, fibplus mdo (estos son los qu ehe probado que si funcionan).

jachguate
07-08-2007, 19:15:13
Sera por la actualizacion de los IBX, en este momento tengo instalada la version 7.08.


Les recuerdo que IBX sigue la línea de interbase, y no se preocupa por firebird, por lo que es sabido que la compatibilidad se romperá tarde o temprano.

Hay otras opciones, como MDO o IBObjects que si han ofrecido compatibilidad con firebird, o con ambas.

Saludos.