PDA

Ver la Versión Completa : Que estudian?


b3nshi
11-08-2007, 20:07:00
Hola a todos! Solo queria preguntar q es lo q estudian... si es relacionado con la computacion o son solo aficionados... hace cuanto q programan y si alguna vez vendieron algun programa... en el caso de ser asi... si fue en delphi y q hicieron con las licencias y bueno... nada mas...

Empiezo yo... si?

Estudio ingenieria en computacion... programo desde q tengo 14 años en delphi y c# (me hice un curso a esa edad) y todavia sigo siendo malisimo ya q por mucho tiempo deje de programar. Vendi un programa (sin saber todo lo de las licencias) programado en delphi 7 y varias paginas webs y actualmente solo queda una y la sigo manteniendo.

{Saludos}

poliburro
11-08-2007, 21:51:32
Estudié la Lic en Ciencias de la informática.

Me dedico al desarrollo de software desde 1998.

He desarrollado muchos programas en su mayoría "A la medida" y uno que distribuí en internet allá por el año 2000, el cuál abandoné cuando llegó a la versión 3.5.

He programado en delphi 3, 4, 5, 6, 7, 2005 y delphi 2007.

Delphius
11-08-2007, 22:03:27
Hola,

Si expongo sobre que estudio, donde y a que me dedico actualmente voy a ser redundante. Yo en varias ocasiones he dado a conocer algunas cosas de mi vida como informático...

No sería bueno que vuelva a decir lo mismo, sería gastar espacio en el disco y servidor de Emilio, si quieres saber un poco... encuentra mis mensajes y lo lees;).

Y si también se debe ... a que estoy un poco vago:D

Saludos,

Bicho
11-08-2007, 22:27:16
Bueno,

yo aunque empecé a programar con Basic a los 9 años (con un libro y pocos razonamientos :p). Hice algún curso de informática básica durante los años posteriores, hasta que al terminar el instituto decidir entrar en la informática de lleno.
Hice una módulo de formación profesional de desarrollo de aplicaciones informáticas y luego empecé a trabajar. Tras dos empresas (de mala muerte), llegué a la actual. Cuatro años hace ahora que estoy allí, subiendo poco a poco y aumentando mis conocimientos a pasos agigantados tanto en el mundo de la informática como en cualquier campo de la programación.
Éste año me ha dado por empezar la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (diplomatura - 3 años) que en 3 o 4 años espero terminar.
Aunque durante los estudios programaba en otros lenguajes (sólo algo breve sobre pascal, todo lo demás Basic), ya en el mundo laboral, me metí de lleno en Delphi (versiones 4, 5, 6 y 7).
Aunque el tiempo, las nuevas tendencias y mis nuevas ocupaciones, me quitan tiempo de Delphi
, me ha tocado aprender otros lenguajes (HTML, C#, PHP) y otras herramientas. Además de esto y la carrera, en mis ratos libres (pocos, cuando no estoy conectado al ClubDelphi) realizo cursos gratuitos de e-learning que ofrece mi empresa. Ahora mismo curso dos de Dirección y gestión de proyectos y otros de ingeniería de software.

Ese es un resumen breve de mi carrera y estudios informáticos. ;)

Saludos

cHackAll
12-08-2007, 18:22:34
Bueno, me toco opinar... algo comentaba en éste (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=198512) hilo... hice de todo un poco en su mayoria en lenguaje Pascal y recien le estoy comenzando a dar duro al trabajo real con algunas consultorías y pequeños sistemas a la medida.

En estudios propiamente dichos estoy en las mismas que Delphius... me falta mi tesis y unos meses de estudio para ser Ingeniero en Sistemas, pero no es problema.

Saludos

Enan0
13-08-2007, 13:42:31
Como Delphius (y si no tenes ganas de buscar de lo que habla) soy ingeniero en informática, y todo empezo por el año 1991, cuando por regalo del dia del niño, obtuve mi tercio(somos tres hermanos) de XT con un mega de ram, (jaja que maquina)y con ello un curso de progamacion, en esa epoca, Basic, obvio que desde el 91 hasta el 2003 paso mucho tiempo, y muchas cosasy como algunos mas. termine aca con Delphi, 5 a 7, pero por eleccion personal el 6, algo de Visual Basic, y algunas cosas mas.


Saludos

Ñuño Martínez
13-08-2007, 14:01:02
Pues yo soy completa, absoluta e inequívocamente autodidacta. Empecé hace unos veinte años, con 10 o así, en MSX-BASIC. Últimamente he intentado "regularizar" mi situación estudiando la carrera de Informática de Gestión, pero tal como me van las cosas no sé si podré terminarla.

gerupc
14-08-2007, 19:06:27
Hola,

En mi caso, la informática ha sido mi gran 'hobbye' desde que era pequeño ya que un amigo de mi padre que se dedicaba a ello (ingeniero informático) venía de vez en cuando a arreglarnos el pc y de paso me explicaba cómo lo hacía.
Aprendí bastante sobre MS-DOS y software / hardware en general. Esto cuando tenía unos 9-10 años.

Especialmente comencé a adentrarme en la programación gracias al diseño web, con (X)Html, PHP, CSS...etc. Siempre supe que lo mio era la Informática.

Ahora, que tengo 21 años he decidido estudiar una Ingeniería Informática (lo que siempre quise, pero tuve unos años un poco 'tontos' y no supe decidir correctamente) y mi sueño es, cuando lleve los 3 años y me otorguen el título de Ingeniero Técnico, ir a Londres (por ahora este destino, pero no es seguro, lo único que tengo claro es que quiero terminar la carrera [los dos últimos años, no mediante erasmus ni nada] fuera de España) a finalizar mi carrera y por supuesto, hacer mi vida alli.

La verdad es que estoy muy motivado y no creo que tenga ningún problema en sacarla a los 3 años, ya que me apasiona estudiar y estoy muy decidido y con las ideas muy claras. (aparte de que he estado estudiando las matemáticas, física etc.. correspondientes a 1º y 2º desde hace tiempo). Ahora, como vereis por el foro ;-) estoy aprendiendo Pascal, para entrar y por lo menos tener los conocimientos (por lo menos) básicos de este lenguaje.

Ya de paso, alguien sabe qué tal está la Informática en Londres?? Me han comentado gente que ha estado por allí que bastante bien la verdad, pero cuantas más opiniones mejor, para poder contrastar.

Un saludo a todos,

Geru.

Chris
16-08-2007, 20:18:27
he sido un programador autodidacta en todos los sentidos, empecé a los 14 y ahora tengo 20. me inicie con visual basic (el que trae word incrustado) porque siempre me había llamado la atención ordenarle a la computadora que haga lo que yo quiera. luego me mude a trabaje con foxpro, java script y vb script y por último llegue a delphi, donde me he quedado y no quiero salir. Jamás he hecho algo bueno y no estudio, talvez empiese el año que entra.

aún así estoy trabajando con un cuñado y le estoy haciendo un programa a la medida, pero que sistema más grande, estoy en el desde el 2005!!! y todavía me falta mucho.

Khronos
19-08-2007, 17:19:47
Pues yo ahora mismo estudiar no estudio nada :D, ahora voy a empezar el bachiller tecnologico y me gustaria muchisimo estudiar Ingenieria Informatica.
Llevo con el ordenador desde los 9 años, y a los 14 me decidi por empezar a programar en delphi :p
Ahora tengo 16 y aunque ya tengo un nivel decente en delphi (o eso pienso yo) sigo con las mismas ganas de aprender.

Salu2

Carnash
22-08-2007, 02:37:28
Yo empeze con delphi7 hace 1 año cuando tenia 16 años ( aun soy un novato ), sigo en el colegio y no he vendido nunca un programa solo los hago por hobbie:cool: y luego los regalo al quien lo necesite, el proximo año comenzare a ver c++ pero hasta entonces disfrutare de delphi :)

fer21unmsm
23-08-2007, 20:40:44
Yo estudié ingeniería de sistemas e informática, comencé a programar desde los 12 años en foxpro, ese fue mi primer lenguaje, luego en la universidad le entre al c++, y luego visual basic, lisp, etc, etc..., delphi, y .Net, he desarrollado proyectos en Delphi pero para una empresa de softwares antivirus.

saludos