PDA

Ver la Versión Completa : El futuro de la "industria" musical


rretamar
12-08-2007, 16:18:39
Ante el avance imparable de las conexiones de alta velocidad, la enorme variedad de software P2P (eMule, Bittorrent, Soulseek, Ares, etc) , los sitios de descarga directa (Rapidshare, Megaupload, etc.), los blogs con enlaces para descargas, los reproductores de MP3 a precios más que accesibles, los formatos de compresión sin pérdida (Flac/EAC/Monkeyaudio/etc.), los formatos "royalty free" (OGG), los discos rígidos de alta capacidad, las grabadoras de CD/DVD y los fallidos (si un CD se puede reproducir, se puede copiar) sistemas de protección anticopia...

¿ Cual piensas que puede ser el futuro de lo que hoy se conoce como "industria" musical ? ¿ El modelo de vender copias sigue teniendo sentido ? ¿ Y los artistas ? ¿ El modelo de negocios actual debería cambiar ?

Me interesaría leer opiniones al repecto.

Saludetes !!!

cHackAll
12-08-2007, 18:03:55
Me parece que la tendendencia a mediano plazo es una memoria EEPROM o EPROM que no se pueda copiar... la actrices y cantantes todavia tienen unas buenas decadas por delante. Posteriormente pero despues de muchisimos centenares de años será un derecho... el derecho a la música

kuan-yiu
13-08-2007, 09:36:17
En estos casos recuerdo lo que dijo un abogado en una conferencia sobre este tema:
- Cuando aparecieron los primeros discos los dueños de los teatros de Europa intentaron luchar contra ellos porque eran un claro competidor a su producto. Todos sabemos el resultado.
- Cuando aparecieron las neveras los vendedores de hielo intentaron boicotearlas diciendo hasta que eran dañinas para la salud. Todos sabemos el resultado.

Yo tengo claro cual será el resultado de esta guerra lo que no sé es cuanto tardará en acabar ni el precio que habrá que pagar.

Casimiro Notevi
13-08-2007, 09:53:20
kuan-yiu tiene razón, por poner ejemplos parecidos: cuando salieron las cintas de cassettes, los fabricantes de discos de vinilo pusieron el grito en el cielo.
Cuando salieron los cds, los fabricantes de cintas de cassettes se echaron las manos a la cabeza.
Y así será toda la vida.
La fuerza animal->la máquina de vapor->el motor de gasolina/gasóleo->electricidad->hidrógeno?->???

Chris
16-08-2007, 23:34:40
La fuerza animal->la máquina de vapor->el motor de gasolina/gasóleo->electricidad->hidrógeno?->???

La fuerza animal->la máquina de vapor->el motor de gasolina/gasóleo->electricidad->hidrógeno?->Aire

la otra vez ví en un programa un motor que funciona con aire!!!!
$0 Costo de transporte.

Auque hay mucho por delante para estos invenciones, y no solo tecnicamente, sino poder ganarles a un motón de burgueses petroleros.

sakuragi
17-08-2007, 05:48:53
kuan-yiu tiene razón, por poner ejemplos parecidos: cuando salieron las cintas de cassettes, los fabricantes de discos de vinilo pusieron el grito en el cielo.
Cuando salieron los cds, los fabricantes de cintas de cassettes se echaron las manos a la cabeza.
Y así será toda la vida.
La fuerza animal->la máquina de vapor->el motor de gasolina/gasóleo->electricidad->hidrógeno?->???

La fuerza animal->la máquina de vapor->el motor de gasolina/gasóleo->electricidad->hidrógeno?->AIRE->??

PD: sorry, jeje me ganaron,no lo vi =S, ups.