PDA

Ver la Versión Completa : Convertir Imagenes


PaFernan99
17-08-2007, 15:25:53
Hola Amigos!
¿Existe alguna función o algún procedimiento con el cual pueda convertir una imagen .tiff a .jpeg?
Esto me es necesario porque tengo ua base de datos de imagenes donde las recupero en formato tiff pero para mostrarlas necesito hacerlo en jpg.
Otra posibilidad es instalar algun plugin que permita visualizarlas, pero no conozco ninguno. ¿Podrian recomendarme alguno?

Muchas Gracias!!!

dec
17-08-2007, 15:53:03
Hola,

Si te refieres a hacerlo desde Delphi... la Vampyre Imaging Library (http://imaginglib.sourceforge.net/) te ofrece ambas cosas: puede convertir entre los tipos de imágenes que dices, y además puede mostrar ambos tipos en un "TImage" de Delphi. Échale un vistazo. Es libre, gratuita y cuenta con documentación y ejemplos.

PaFernan99
17-08-2007, 15:56:39
Gracias Dec, pero en realidad me refiero a hacerlo en html. La idea es si existe alguna funcion en javascript o php, que me permita pasar de un formato al otro para presentarlo en el navegador.

De todos modos, muchas garcias!!:)

dec
17-08-2007, 16:15:05
Hola,

Vaya. Debí suponerlo, puesto que colocaste el hilo donde lo colocaste. Investigando un poco parece que entre las Funciones para imágenes (http://es2.php.net/manual/es/ref.image.php) en PHP no se encuentra la posibilidad de hacer lo que dices. En este comentario (http://es2.php.net/manual/es/ref.image.php#55955) de la página que enlazo antes alguien comenta sobre una extensión para PHP que permitiría eso y más... pero, ya ves que la cosa no parece sencilla, puesto que pasa por instalar alguna extensión en PHP. Tal vez exista otra forma de todos modos...

Chris
17-08-2007, 17:18:18
Y no se podría escribir una librería en delphi que lo haga, para solo llamarla desde PHP?

dec
17-08-2007, 17:22:20
Hola,

Con Delphi4PHP (http://users.telenet.be/ws36637/php4delphi.html) podrías incluso desarrollar una extensión para PHP, que hiciera uso de la librería susomentada, por ejemplo. Ahora bien, tal vez no sea lo que se pretende. Sólo tener que instalar una extensión en PHP ya es algo que no todo el mundo podrá hacer, puesto que ha de tenerse acceso al Servidor en que corra PHP... por lo menos. Pero, en fin, poderse hacer se puede hacer, gracias a proyectos como Delphi4PHP, de una forma más o menos sencilla además.

Actualización: Tal vez otra posibilidad sea utilizar algún "servicio en línea" que permita convertir imágenes. Parece que hay varios (buscando en Google (http://www.google.es/search?hl=es&q=online+image+format+convert)), ahora bien, sería cuestión de encontrar uno que pudiera servirnos... y estar dispuestos a depender del mismo para llevar a cabo nuestra tarea.

kayetano
21-08-2007, 18:55:09
Hola

Puedes utilizar las librerías GD que vienen con PHP, más info en http://es2.php.net/manual/es/ref.image.php
También puedes utilizar la herramienta "imagemagick", esta herramienta es externa a PHP pero puedes llamarla desde PHP y hacer autenticas maravillas.