PDA

Ver la Versión Completa : Componentes DBedit+Dbgrid en QuickReport


karlaoax
17-08-2007, 21:02:37
1.- Alguien sabe como mando a mi quickReport lo que tengo escrito en un DBEDIT, ejemplo, con un Edit solo pones algo asi: edit1.text:=qrlabel1.caption y lo toma sin problema, lo que esta escrito en mi edit1.

Pero al hacerlo con un DBedit, en mi QR este qrlabel no. saben por que?

2.- Y como mando a impresar los datos mostrados en un DBgrid a mi QR, tengo que poner muchas etiquetas o utilizar un componente extra. La desventaja es si tengo 100 registros mostrados en mi DBgrid, poner 100 qrlabels, no me suena logico.

Este hilo lo he visto en otra ocasion, pero no lo encuentro, si alguin lo ve me indican el link

Por su atencion, gracias

Karla :p

Caral
17-08-2007, 22:19:52
Hola
Que raro, esto:

edit1.text:=qrlabel1.caption
No deberia de funcionar.
Lo logico seria esto:
qrlabel1.caption:= edit1.text
Ahora siguiendo el mismo procedimiento deberia funcionar.
En tal caso el dbedit esta señalando al componente que enlaza a la tabla, usa este y ya.
Digo yo, verdad?
Saludos

BlueSteel
17-08-2007, 22:30:45
para imprimir tu DBGrid..en QReport (que yo sepa), no existe un metodo... tendras que hacerlo como te lo indica Caral...

para eso tienes que poner en la bada Detail componente QRDBText, tantos como campos quieras mostrar (si es que te alcanzan en el ancho)...

y tendras que asignarle a cada uno al Query o Table con su respectivo campo...

eso lo asignas en las probiendades sgtes:

DataSet -> Asignas la Query o Tabla relacionada...
DataField -> Asignas el Campo que necesitas imprimir

tambien puedes darle formato (especial mente a los datos numericos), en la propiedad mask del mismo componente

espero que esto te aclare un poco mas...

salu2:p

karlaoax
17-08-2007, 23:05:01
Muchas Gracias a ambos, mi QR funciona a la perfeccion, se los agradezco mucho :p

Cannabis
20-08-2007, 05:04:50
Utiliza los componentes de Federico: www.delphi.com.ar