PDA

Ver la Versión Completa : Raphael el Divo de Linares y mi Deja Vu


AzidRain
17-08-2007, 21:43:36
Resulta que casi estoy seguro que todos conoceis la canción "Maldito duende" que cantaba "Heroes del Silencio" . Resulta que cuando yo la escuche por primera vez me parecia que ya la había escuchado, sin saber como se llamaba pero en la voz de Raphael (sí, leyeron bien). Siempre me quedé con esa incógnita de que estaba seguro de que Bumbury simplemente había hecho un cover...

El caso es que ayer estaba sin que hacer frente a Google y se me ocurrió buscar Raphael + Maldito Duende y me encontré conque que Raphael grabó efectivamente esa canción pero después que Bumbury, lo cual me dejó: :eek: Yo estaba segurísimo que era canción vieja...De hecho mi madre (QEPD) erá fan de Raphael y en aquellas épocas de mi infancia me tuve que soplar muchos de sus éxitos a la de "por favor". Busque en YouTube a ver si había un video o algo para escuchar y si, lo encontré, y lo que me dejó mas atolondrado fue que había canciones como "Yes Sir, I can Boogie", "Lessons of Lover" (íconos para mi) pero cantadas por Raphael??????

Y si, en efecto, este señor grabo un CD llamado Maldito Raphael (que título eh) donde canta varias canciones de antaño.

Y bueno, quería preguntar a mis amigos españoles, vosotros que pensais de eso que Don Raphael sigue cantando a sus 64 abriles?? y todavía se atreve a hacer covers (y hasta en inglés bailados y todo).. Aquí en México nunca nos enteramos de ese CD.

En lo personal ahora que ya puedo apreciar la música, el estilacho que le pone a sus canciones me parece muy auténtico además de poseer una voz muy especial, de repente por ahi me baje el video de "Hoy para mí es un día especial....etc." muy a la Sinatra, por cierto.

Bueno..como decimos en México...que esto que lo otro...Salud!!
:D

FGarcia
18-08-2007, 05:57:56
De hecho AzidRain, Bumbury le compuso varias canciones para el nuevo disco de Raphael, creo que tambien estuvo involucrado en la produccion.

Pues le reconozco al señor que a su edad (je como si eso fuera un impedimento) busque estar a la vanguardia despues de un transplante de higado y la perdida de voz que tuvo por varios años. Creo que independientemente de si a alguien mas le guste Raphael es un ejemplo de trabajo algunos mas jovenes quisieramos colgar los tenis.

Un saludo jarocho paisano!

kuan-yiu
20-08-2007, 09:24:04
Raphael es un icono musical en España y creo que en muchos otros países. Te puede gustar o no, pero está claro que no deja indiferente.

Gabo
20-08-2007, 09:35:17
Si bien es cierto que su voz ha perdido mucho en los últimos años, ha sido una de las mejores voces de todos los tiempos...

Dos datos anegdóticos:


"Yo ganaba más dinero en los años sesenta con Raphael del que pudieran ganar los Beatles entonces."

Entrevista a Manuel Alejandro.



Raphael y el Disco de uranio

El Disco de uranio, único existente en el mundo, lo posee el cantante Raphael (http://es.wikipedia.org/wiki/Raphael_%28cantante%29). Le fue concedido por Hispavox (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hispavox&action=edit), tras la venta masiva de más de 50 millones (50.000.000) de copias de su LP (http://es.wikipedia.org/wiki/LP) recopilatorio "Ayer, hoy, siempre". Este LP contenía dos discos con sus grandes éxitos y fue vendido internacionalmente.
En España (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a), por 40.000 copias vendidas conceden el disco de oro y por 80.000 el de platino (Antes de noviembre de 2005, 50.000 oro y 100.000 platino). Siguiendo estos números, el disco de uranio que le fue concedido a Raphael equivale a aproximadamente: 1.010 discos de oro (http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_Oro) o 505 discos de platino (http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_Platino).
Hispavox, al ver la complicación de entregar tantos discos de oro y de platino, creó la categoría denominada "disco de uranio".

sakuragi
21-08-2007, 07:38:40
orales.. quien lo diria...

y apoco si ha sido el que mas discos a vendido en el mundo en toda su historia?

saludos.

zcatzz
25-08-2007, 03:02:21
Hola a todos realmente no se si sea cierto lo que esta en esta liga ( la que voy a poner a continuacion), pero realmente me sorprendio lo del disco de Uranio de Raphael por lo que mi interes por los cantantes que mas han vendido discos en el mundo y mis horas libres del dia de hoy:p me hicieron hacer una busqueda en la red sobre ese tema y encontre esta liga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_artistas_musicales_con_mayores_ventas#Artistas_hispano-americanos_con_mayores_ventas


Saludos a todos

Editha Sanchez
01-09-2007, 21:44:31
hola a todos, respecto a la cancion de yes sir i can boogie de baccara, existe la version español, alguien sabe como se llama?? yo es de tantisimo tiempo que la busco , por favor si alguien la sabe , me lo hace saber?? gracias de antemano
chao

editha

egostar
01-09-2007, 22:12:26
Hola Editha Sanchez

Bienvenida al club, pero....:rolleyes: no se si invitarte a leer nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), bueno, lo que si voy a hacer es darte este link (http://www.youtube.com/watch?v=pr5VALr_V34) sobre la canción que pides.

Salud OS.

Edito: Normalmente hacemos esta invitación a los compañeros que postean algúna duda sobre programación, por eso es mi broma de no saber si invitarte o no a leer la guía :)