PDA

Ver la Versión Completa : Conexiones Remotas Con Firerbird


jtovar
21-08-2007, 02:56:33
buenas intento conectarme a una bd utilizando el servicio de no-ip y me conecta perfecto pero hay un momento de la conexion en que se cae y me dice un error de tiempo de conxion ademas de la lentitud de mi aplicacion mi pregunta es como podria aumentar la velocidad de la bd o respuesta de la la aplicacion remota podria montarle el manejador 2.1 ono c si hay una aplicacion para mejorar esta situacion de antemano..... gracias.......

Al González
21-08-2007, 05:35:11
¡Hola a todos!

Jtovar: Antes que nada, bienvenido al foro. Trataré de ayudarte.

buenas intento conectarme a una bd...
Asumo que con "bd" te refieres a una base de datos. ¿Qué versión de Delphi y componentes utilizas para conectarte y qué versión de Firebird es?

...utilizando el servicio de no-ip...
En lo personal no conozco dicho servicio, ¿cómo es eso de "no-ip"?

...hay un momento de la conexion en que se cae y me dice un error de tiempo de conxion...
La pregunta nuestra de cada día: ¿qué mensaje de error es? :rolleyes: Algunos componentes incluyen un tiempo de espera (time out), después del cual, si la conexión no ha tenido actividad alguna, ésta es cerrada. Pero no podría asegurarte que esa sea la causa de la caída puesto que nos falta mucha información de tu parte.

...ademas de la lentitud de mi aplicacion mi pregunta es como podria aumentar la velocidad de la bd o respuesta de la la aplicacion remota...
Bueno, aquí se involucran varios factores. Algunos de los más importantes son la velocidad de conexión a Internet, la capacidad de las máquinas involucradas, los índices de las tablas y la forma en que ejecutas las consultas SQL.

...podria montarle el manejador 2.1...
Si te refieres a Firebird 2.1, no creo que sea la solución a tu caso.

...ono c si hay una aplicacion para mejorar esta situacion de antemano...
Esta frase no la comprendí. Lo lamento.

Por favor danos un poco más de contexto, revisa tu gramática y tu ortografía y lee la guía de estilo. En buen plan. ;)

Un abrazo.

Al González. :)

eduarcol
21-08-2007, 14:45:59
¡Hola a todos!



Hola AL




En lo personal no conozco dicho servicio, ¿cómo es eso de "no-ip"?



Es un servicio muy bueno, este se encarga de redireccionar a tu maquina cualquier solicitud via dns cuando tu ip es dinamica, yo en lo personal lo utilizo para conexion a Firebird de manera remota y no he tenido problemas.

Eso si como lo indica AL hay que tener sumo cuidado en la construccion de las SQL, en la medida del caso trabajar con vista que te hagan un prefiltrado de la tabla asi tratas con menos registros ya uqe estas se ejecutan en el servidor y definir bien los indices