PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Firebird en red


capo979
21-08-2007, 16:46:34
Hola gente como están? Mi problema es el siguiente

Utilizo firebird 1.5

Me conecte desde mi
aplicación al servidor firebird que se encuentra en otra computadora de la red. Mientras este conectado yo solo no hay problema, el problema viene cuando por ejemplo desde el servidor alguien se conecta a mi el sistema me tira el siguiente error

"eibinterbaseerror deadlock update conflicts with concurrent update"

bueno si alguien me puede dar una mano con esto estaría muy bueno

gracias

saludos

DarkDudae
22-08-2007, 17:50:28
Hola, antes de nada, asegúrate de que tienes firebird funcionando en modo servidor y no en local. Para ello, al encender tu programa, en el ordenador donde tienes corriendo el servidor, en las propiedades del firebird (si lo instalaste como aplicación o como instancia) podrás ver el número de "clientes" conectados a tu base de datos. Comprueba que cuando ejecutas tu programa directamente en el ordenador del servidor, te pone 1, y que al conectar un segundo PC, pone 2. Así ya sabes que al menos hay conexión.

Una vez llegados a este punto, y sobre todo, si provienes del uso de bases de datos de escritorio como paradox, el principal problema que te encontrarás es que en cuanto un usuario agrega/modifica un registro, si no haces un Commit o CommitRetaining, puedes llegar incluso a bloquear esta tabla para el resto de usuarios, así que este también podría ser uno de los motivos.

Siento no poder serte de más ayuda,

Saludos

eduarcol
22-08-2007, 18:02:45
Has revisado los "transaction isolation level", prueba colocandolo en readcommited

Adivinado te puedo decir eso, pero seria bueno si dijeras que componentes utilizas

rastafarey
23-08-2007, 20:25:28
Has revisado los "transaction isolation level", prueba colocandolo en readcommited

Adivinado te puedo decir eso, pero seria bueno si dijeras que componentes utilizas


El problema de abrazo mortal jamas tiene una solucion sencilla. primero debes cheuqear lo que te idicen anteriormente luego como trabajas con las transacciones en tu sistema. Aunque hay bastante tela que coprtar pueden comensar por hay.

capo979
24-08-2007, 21:24:45
Gracias lo puse en read comitted y anduvo perfecto.
Utilizo el componente IBDatabase y todos de la paleta esa
Mi otra pregunta es en los clientes tengo que instalar algun archivo de la base firebird o solamente en el servidor

eduarcol
24-08-2007, 23:53:20
Me alegra qe te guste la paleta "esa", jejeje

tienes que instalar las librerias del cliente en cada estacion que se conectara al servidor para que funcione bien todo :cool:

capo979
27-08-2007, 14:48:37
Gracias pero cuales son las librerias de firebird 1.5

Saludos

rastafarey
27-08-2007, 19:39:09
El instador tiene una opcion par ainstalar solo el cliente