PDA

Ver la Versión Completa : Orientación vertical en QReport


Gabo
23-08-2007, 12:04:35
Hola a tod@s!

La pregunta es la siguiente: ¿es posible que componentes como TQRLabel y TQRDBText tengan un alineación vertical? Es que a veces los nombres de la etiquetas y de los campos de la bd son tan grandes que no te permiten hacer muchas columnas aunque el papel tenga la propiedad Landscape (orientación horizontal). ¿Qué hacen ante un problema como ése?

Muchas gracias a tod@s por las ideas que puedan darme...

José Luis Garcí
23-08-2007, 12:23:08
Prueba con este componente me funciona bien hasta Delphi 6, prubalo Gabo y ya me diras.

Gabo
23-08-2007, 12:28:16
Prueba con este componente me funciona bien hasta Delphi 6, prubalo Gabo y ya me diras.

Mi eterno problema...:D se me olvida decir que programo en C++Builder 6...

José Luis Garcí
23-08-2007, 14:05:57
Lo siento pero para c++ nada de nada por mi parte, lo tengo, junto a un monton de lenguajes de programación originales y nunca los he usado.

Caro
23-08-2007, 15:13:15
Hola Gabo, lo que he necesitado ha sido tener TQRLabel en vertical, como no encontre como hacerlo, utilice en vez de este TQRMemo, coloco el texto como lo quiero.

Saluditos

Gabo
27-08-2007, 14:33:19
Hola Gabo, lo que he necesitado ha sido tener TQRLabel en vertical, como no encontre como hacerlo, utilice en vez de este TQRMemo, coloco el texto como lo quiero.

Saluditos

Gracias Caro.

La verdad es que ya lo he pensado, sólo que me parecía más cómodo un control que te lo permitiera.

smessina
06-10-2008, 02:09:18
Prueba con este componente me funciona bien hasta Delphi 6, prubalo Gabo y ya me diras.

José luis ..... me podrias decir cual es el componente que comentas porque no hay ningun link....

Gracias

Lepe
06-10-2008, 07:44:15
¿y que tal Report Manager? Reportman (http://reportman.sourceforge.net/indexes.html). Open Source, gratuito, con ángulo de giro para todos los componentes, vamos una joyita :p.

Report manager es una aplicación de generación de informes (Report Manager Designer) y un conjunto de componentes para Delphi , Builder y Kylix, también puede [...]

Ante tu problema, lo que me pidieron a mí, fue cortar el texto, por ejemplo, la fecha 23/02/2008 se le da un DisplayWidth al campo de 5 caracteres, y se queda en 23/02, así por cada campo... se va ganando algunos espacios.

Ya con Reportman paso página, porque permite que sea multilinea de forma fácil, es decir, aunque la columna sea de 200 pixels, si el texto no cabe, lo parte en varias líneas manteniendo el ancho (igual lo hace QReport, nu sé).

Bye :cool: