PDA

Ver la Versión Completa : Accidente


D-MO
23-08-2007, 16:30:06
Bueno compañeros, así es, ayer cuando regresaba de un viaje de la Ciudad Capital de Guatemala hacia mi casa (180 KM) habiendo recorrido quizá unos 20 KM tuve un pequeño accidente:(. Llovía e iva a unos 40 KM/H, de repente en una curva el carro no me respondió cuando intente girar lo que provoco que me fuera a la orilla y topara con unos bloques que están en el centro de la autopista (Son los que dividen los y están a la orilla izquierda -centro-), fueron 3 golpes fuertes los que escuché, crei que el carro había quedado inservible pero di gracias a Dios que a mi no me había pasado nada. Salí a ver que había pasado, sorpresa fué la mia cuando veo que el carro no tenia ningún rasguño pero que la llanta delantera estaba inservible. Según parece que por haber girado por completo la llanta, esta me sirvió de amortiguador y defendió el golpe que le tocaba al carro.

Estoy completamente sorprendido y agradecido con Dios porque no me paso absolutamente nada mas que el susto y con unos USD $100 me compro una llanta nueva:p.

Bueno solo les quería comentar eso, y que si hubiera ido un poco mas rápido quizá ya no estuviera con ustedes:(.

Saludos.

Paoti
23-08-2007, 16:42:15
Que bueno que no te paso nada....

¿cómo estaba el clima?

hay muchas lluvias supongo tambien, el clima ha de ser unf actor importante para tomar precauciones.


Bienvenido amigo de nuevo a la tierra.

roman
23-08-2007, 16:45:09
Pues ¡qué gusto que estés bien!, y ¡qué bueno que seas un conductor precavido!

¿Y has sabido por qué no respondió el coche?

// Saludos

jhonny
23-08-2007, 16:53:11
:eek:, que bueno que estas a salvo y que te dio por girar esa llanta, pero como bien pregunta roman ¿Sabes porque no te respondio el automovil?

D-MO
23-08-2007, 16:53:36
Que bueno que no te paso nada....

¿cómo estaba el clima?

hay muchas lluvias supongo tambien, el clima ha de ser unf actor importante para tomar precauciones.


Bienvenido amigo de nuevo a la tierra.
Pues era una lluvia no muy fuerte, tanto que no necesitabas que el limpiaparabrisas estuviera trabajando, como le decimos acá, era simpelmente una llovizna.

Pues ¡qué gusto que estés bien!, y ¡qué bueno que seas un conductor precavido!...
Gracias.

...¿Y has sabido por qué no respondió el coche?...
Pues fíjate que aún no, cuando vine a mi casa ayer eran ya las 8:00 de la noche (el recorrido que comúnmente me toma 2:30 horas ayer me tomo casi 5 horas:p) y ya no lo llevá al taller. Hoy por la tarde voy a llevarlo, a ver que pasa...

Lo que si note antes del accidente es que el carro en una recta me dió un jalon hacia la izquierda repentinamente, eso fué unos 10 Km antes del lugar del accidente. Supongo que lo mismo paso al momento de girar el timon hacia la derecha.

Veremos que me dice el mecánico.

Saludos

D-MO
23-08-2007, 16:56:37
:eek:, que bueno que estas a salvo y que te dio por girar esa llanta, pero como bien pregunta roman ¿Sabes porque no te respondio el automovil?
Gracias Jhonny, gracias a Dios no me paso nada y que llevaba puesto el cinturon. Lo curioso del asunto es que la llanta giró unos metros después de que yo le diera la orden:p, supongo que por el problema que explico arriba.

Saludos

jhonny
23-08-2007, 16:59:05
Gracias Jhonny, gracias a Dios no me paso nada y que llevaba puesto el cinturon. Lo curioso del asunto es que la llanta giró unos metros después de que yo le diera la orden:p, supongo que por el problema que explico arriba.

Saludos

Tienes que hacer revisar muy bien ese carro, no queremos que mas adelante te vuelva a suceder algo asi, ni mucho menos algo peor :eek:

roman
23-08-2007, 16:59:42
¡Oh! ¿Recorres 2 horas y media de tu casa al trabajo y viceversa en carretera, todos los días? ¡Eso es valor! :eek:

// Saludos

gluglu
23-08-2007, 17:00:38
Me alegro que estés bien y que no haya sido más que un susto.

Respecto al motivo, creo que será Aquaplaning (http://es.wikipedia.org/wiki/Aquaplanning). A pesar de que estuviera lloviznando sólo, seguro que habría agua acumulada en el sitio que pasastes y se produjo el temido aquaplaning.

Aunque si te dió un tirón previo el volante, puede ser que sea cosa del diferencial autoblocante (si tu coche lo tiene, claro está). A mi me paso una cosa parecida con respecto al tirón que dá el volante en plena marcha, hace muchos años, sin ninguna consecuencia al respecto. Fue cosa del diferencial. Para ello añadir que tu coche tendría que tener tracción delantera. No conozco tu caso.

Casimiro Notevi
23-08-2007, 17:06:51
Menos mal que no hubo daños personales, que es lo importante.

Al González
23-08-2007, 17:07:13
Que bueno que no pasó a mayores Darwin, me alegra mucho saber que estás bien. Seguramente andaba por ahí algún remanente del huracán Dean.

Un abrazo milagroso.

Al González. :)

D-MO
23-08-2007, 17:07:51
Tienes que hacer revisar muy bien ese carro, no queremos que mas adelante te vuelva a suceder algo asi, ni mucho menos algo peor :eek:
Claro, hoy lo llevo al taller y que le hagan un chequeo exhaustivo.

¡Oh! ¿Recorres 2 horas y media de tu casa al trabajo y viceversa en carretera, todos los días? ¡Eso es valor! :eek:
jejeje,

No, ayer andaba visitando a un cliente, nada más, mi oficina está a 4 pasos de mi sala :D.

Me alegro que estés bien y que no haya sido más que un susto.

Respecto al motivo, creo que será Aquaplaning (http://es.wikipedia.org/wiki/Aquaplanning). A pesar de que estuviera lloviznando sólo, seguro que habría agua acumulada en el sitio que pasastes y se produjo el temido aquaplaning.
Fijate que quizá no, porque la carretera estaba inclinada, yo iva hacia abajo, el agua corría y no había posibilidad alguna de que se acumulara el agua. Lo del aquaplaning me pasó en una ocasión pero esa es otra historia.

Casimiro Notevi
23-08-2007, 17:12:30
[..]Fijate que quizá no, porque la carretera estaba inclinada, yo iva hacia abajo, el agua corría y no había posibilidad alguna de que se acumulara el agua. Lo del aquaplaning me pasó en una ocasión pero esa es otra historia.

Para que ocurra el "aquaplaning" sólo es necesario que las "ranuras" del neumático se llenen de agua y no pueda evacuarlas, nada más, no importa si el agua corre, está quieta, etc.

Héctor Randolph
23-08-2007, 17:19:36
Caray, pues que susto!!.

Con estas lluvias hay que extremar precauciones. Es una fortuna que no tengas ni un rasguño, en este tipo de accidentes aunque no recibas golpes, en ocasiones las lesiones son en el cuello por el jaloneo.

Saludos y que gusto que verte por acá.

D-MO
23-08-2007, 17:23:55
Menos mal que no hubo daños personales, que es lo importante.
Si, gracias a Dios no me paso nada mas que el susto.
Que bueno que no pasó a mayores Darwin, me alegra mucho saber que estás bien. Seguramente andaba por ahí algún remanente del huracán Dean...
Gracias.

Para que ocurra el "aquaplaning" sólo es necesario que las "ranuras" del neumático se llenen de agua y no pueda evacuarlas, nada más, no importa si el agua corre, está quieta, etc.
Pues de plano que eso fué, quien sabe. Solo sé que fue tremendo susto el que me llevé:(

D-MO
23-08-2007, 17:25:50
Caray, pues que susto!!.

Con estas lluvias hay que extremar precauciones. Es una fortuna que no tengas ni un rasguño, en este tipo de accidentes aunque no recibas golpes, en ocasiones las lesiones son en el cuello por el jaloneo.

Saludos y que gusto que verte por acá.
Gracias Hector.

FGarcia
23-08-2007, 18:06:56
UFF! ¡QUE SUSTO!

Que bueno que estes bien y todo hayan sido daños materiales.

Yo tengo necesidad de circular mucho por carretera llevo casi 12 años haciendo eso y afortunadamente nunca he tenido accidentes en carretera o debido al auto. El unico accidente lo tuve por andar de OH++++ pero todo fue bien solo daños materiales. Es importante decir que una llovizna es mas mortal que un buen aguacero, cuando llueve muy fuerte el agua lava la carretera de lodos, aceites y grasas sin embargo al lloviznar solo se hace una nata de aceites y grasas sobre la carretera lo que hace mas peligroso circular a alta velocidad.

José Luis Garcí
23-08-2007, 18:09:16
Me alegro D-Mo de que no te pasara nada a nivel fisíco, como conductor profesional que soy de mi empresa,(entre muchas más cosas:D), te pregunto llevava mucho tiempo lloviznando?, la carretera, tenia sonas brillantes? si la primera es no y la segunda si, o una de las dos cuadre con las preguntas, puede ser efecto de la grasa en el asfalto, que sale al comensar a humedecerse, este, también puede ser resultado de un nuevo asfaltado, con componentes no debidamente mezclados, te comento esto, por que tanto el tema del tiron lateral como el aparente falta de obediencia de la dirección, suenan a patinazo.

Ñuño Martínez
23-08-2007, 18:34:39
Llovía e iva a unos 40 KM/H, de repente en una curva el carro no me respondió cuando intente girar(...)Pues menos mal que sólo ibas a 40Km/h. y no a 150Km/h como van algunos, incluso con lluvia. Conducir prudentemente salva más vidas que todos los Padrenuestros (ya sabes: "...y con el mazo dando" ;) ).

Me alegro que estés bien.

eduarcol
23-08-2007, 19:04:06
Pues que bueno que conduces con precaucion, gracias a dios sigues aqui con nosotros

egostar
23-08-2007, 19:07:46
Hola D-MO, pues me da mucho gusto que no haya pasado nada.

Gracias a Dios

Salud OS.

Caral
23-08-2007, 19:13:58
Hola
Me alegro que no pasara nada grabe, los accidentes de coche son inesperados, es bueno tener precaucion, La calles con lluvia son traicioneras.
Pues sigues con nosotros, eso es muy bueno.
Saludos

Emilio
23-08-2007, 20:21:18
Ojala todos tuviesen esa suerte, me alegro que la hayas tenido ;)

Delphius
23-08-2007, 20:27:47
D-MO, Damos gracias y alabanzas a Dios a que estás con nosotros y que el accidente no fuera para más.
Que esto termine siendo solo un un susto y ha seguir continuando con la vida.

Que los angeles y santos te sigan protegiendo.

Saludos,

dec
23-08-2007, 20:31:03
Hola,

Bueno, pues gracias a Dios, pero tú no corras, presta atención, lleva cuidado, sé precavido. :)

gmontes
23-08-2007, 20:42:21
"vivir para contarlo", eso es lo que importa :)

Bicho
23-08-2007, 21:27:38
Mucha suerte tienes de no haberte hecho nada.

Yo hace unos años me ocurrió lo mismo al cambiar de una autopista a otra, era la salida de un tunel, llovía a raudales y llevaba a 3 acompañantes.
Al salir del tunel ví que el carril para realizar ese cambio estaba el tráfico detenido, así que apreté el freno y al hacerlo sobre las marcas viales me ocurrió también el fenomeno de aquaplanning.
Me iba directo hacía los coches que estaban detenidos, así solté el freno, di un volantazo y me tire hacia el arcen, allí empezé a reducir.
Pero no estaba todo arreglado, en ese mismo arcen, y sobre la misma curva, un vehiculo de la guardia civil detenido, al cual iba yo directo.
Frenando como podía, reduciendo marchas a una velocidad vertiginosa, pero veía que me iba a chocar con él.
Sólo pude, que tirar el coche hacia el guardarail y cuando no pude, freno de mano.

Si os digo que el guardia civil tardó mas de 2 minutos en salir, acojonado y mirando el estrecho espacio dejado entre mi coche y el suyo.
Afortunadamente no ocurrió nada, eso sí, todo el lateral del coche con rasguños y una rayada de punta, por el guardarail.

Así que, precaución y si es con lluvia, mucha más.

Saludos

Casimiro Notevi
23-08-2007, 23:11:15
Me acabo de acordar de Julian y su moto (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40659&highlight=moto), ¿qué habrá pasado con esa otra historia?

Julián
24-08-2007, 14:33:16
Me acabo de acordar de Julian y su moto (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40659&highlight=moto), ¿qué habrá pasado con esa otra historia?


Pues nada, que ya estoy recuperado, y ya me he comprao otra R1, mas moderna y mas potente :D, con el dinero que me pagaron los del seguro. Ya pondre unas fotos.

Gueno, y enhorabuena a Darwin porque no le ha pasado ná. Aunque eso sí, he terminao hasta los huevos de tanto "gracias a dios", pues mirandolo por otro lado.. deberiais suponer que vuestro Dios tambien es el que ha provocado el accidente ¿o no?.

Un saludo irreverente.

jhonny
24-08-2007, 14:45:06
Aunque eso sí, he terminao hasta los huevos de tanto "gracias a dios", pues mirandolo por otro lado.. deberiais suponer que vuestro Dios tambien es el que ha provocado el accidente ¿o no?.


Jejeje, Ya me estaba preguntando yo, ¿Que estara pensando Julián de tanto "gracias a dios"? :D

D-MO
24-08-2007, 17:06:28
Gracias a todos por sus comentarios, les agradezco. Ya no pude llevar el carro ayer al taller veré si lo puedo llevar hoy.

Saludos.

jhonny
24-08-2007, 17:11:47
Gracias a todos por sus comentarios, les agradezco. Ya no pude llevar el carro ayer al taller veré si lo puedo llevar hoy.

Saludos.

Lo bueno es que no lo necesitas para ir a la oficina todos los dias :D :D :D

roman
24-08-2007, 17:14:20
A la oficina va en uno de estos:

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:5m9Wkt6xvxDSXM:www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=17669216_6374.jpg&v=P

// Saludos

D-MO
24-08-2007, 17:19:49
Lo bueno es que no lo necesitas para ir a la oficina todos los dias :D :D :D

A la oficina va en uno de estos:

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:5m9Wkt6xvxDSXM:www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=17669216_6374.jpg&v=P


Si, solo que de color distinto:p

Saludos