PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, Como calcular fecha de vencimiento mensual a partir de una fecha x en delphi


Renis
23-08-2007, 18:31:13
Hola a todos, soy nueva en este club, quiero que me ayuden a calcular la fecha de vencimiento mensual, a partir de la fecha inicio contrato puede ser cualquier fecha si inicio el 02/07/2007 que tenga el primer vencimiento el 02/08/2007 o sea el mismo día de inicio pero del mes siguiente, estoy trabajano con delphi y Paradox, dentro de la tabla contrato están los campos idcliente, fechaingreso y Cuotamensual quiero que me genere la próxima fecha de vencimiento y la cuota mensual a pagar que ya tiene asignada para ese idcliente a partir de la fecha de ingreso, ej. Yo quiero consultar Ej. A la fecha actual, cuales están vencidos .

eduarcol
23-08-2007, 18:53:15
Hola bienvenidos al club

Bastara que coloques

FechaVencimiento := FechaIngreso + 30;

jhonny
23-08-2007, 19:02:45
Si la cantidad de los dias que debes usar no deben ser estrictamente de 30 tambien podras usar, la función IncMonth de Delphi que te devolvera un TDate con un mes a delante, a partir de la fecha que le indiques:

Por ejemplo, si quieres un mensaje que te muestre el mes siguiente a la fecha de hoy, debes hacer lo siguiente:

ShowMessage(DateToStr(IncMonth(Date)));

Hoy es 23/08/2007, de manera pues que el mensaje te dira, 23/09/2007...

Si quieres mas meses, tendras que indicarlo en el siguiente parametro, asi:

ShowMessage(DateToStr(IncMonth(Date), 2));

Eso te devolvera dos meses mas adelante, espero que estos ejemplos puedas aplicarlos a lo que necesitas, ;)

Renis
23-08-2007, 23:43:15
Gracias por atender a mi pregunta, la verdad no esperaba la respuesta tan rapido, que bueno que es asi.......Voy a intentar con las respuestas que me diste ojala me ayuden con lo que quiero lograr , Gracias

Renis
23-08-2007, 23:45:14
Gracias voy a probar a ver si me ayuda a lo que quiero lograr, Gracias.