PDA

Ver la Versión Completa : Duda de novato.


Cecilio
23-08-2007, 20:44:51
Hola.
Soy nuevo, y estoy probando D.7

Estoy haciendo una pequeña aplicación de prueba, y me gustaría saber como se confecciona un formato de Ticket por ejemplo.

No se qué componentes se usan, o si se depende de terceras aplicaciones.

¿ me podéis orientar un poco en ese sentido ?

Otra duda:

¿ como se puede imprimir directamente en el puerto paralelo ¿ Por ejemplo para abrir un cajón.

egostar
23-08-2007, 21:04:27
Hola.
Soy nuevo, y estoy probando D.7

Estoy haciendo una pequeña aplicación de prueba, y me gustaría saber como se confecciona un formato de Ticket por ejemplo.

No se qué componentes se usan, o si se depende de terceras aplicaciones.

¿ me podéis orientar un poco en ese sentido ?

Otra duda:

¿ como se puede imprimir directamente en el puerto paralelo ¿ Por ejemplo para abrir un cajón.

Hola Celcilio, para imprimir hay muchas opciones, uasra la unidad Printers, usar reporteadores QReport, Rave, que vienen como parte de Delphi.

La otra es usar reporteadores de terceros como FastReport.

Solo como algo que se me hace un tanto curioso, dices ser novato pero ya tienes un proyecto que parecería no ser de un novato.:)

Lo digo si ningún ánimo de molestar, por supuesto, solo que tenia que decirlo.....:D

Salud OS.

Cecilio
24-08-2007, 14:11:39
Hola Celcilio, para imprimir hay muchas opciones, uasra la unidad Printers, usar reporteadores QReport, Rave, que vienen como parte de Delphi.

Gracias por conestar, egostar

He visto Rave, aunque no tengo ni idea de por donde meterle mano.
Qreport no lo he visto, uso la versión 7 de Delphi. Aunque en otro ordenador esto viendo una versión trial del 2007. Pero por el momento quizá siga con D.7

Si me puedes dar algun consegillo de como empezar con alguno de los dos, estaria encantadisimo.


Solo como algo que se me hace un tanto curioso, dices ser novato pero ya tienes un proyecto que parecería no ser de un novato.:)

Lo digo si ningún ánimo de molestar, por supuesto, solo que tenia que decirlo.....:D

No molestas en absoluto. Te explico:

Hace muchos años, programaba en TurboPascal en MsDos. cuando llegó la era windows, pasé a Paradox. Intenté hacerme con c++ y me pareció más comodo Paradox. Hace unos años decidí usar como fuente de base de datos Interbase Ya que Paradox se quedba corto con sus bases de datos y bloqueos.
Así que comencé usando ODBC + Paradox. para crear mis aplicaciones.

He pobado c# y he creado alguna cosilla. Pero no termina de llenarme. Así que hace un mes o menos, me instalé Delphi 7, alque una vez hace mucho tiempo vi pero no lo tomé en serio.

Ahora, he decidido volcarme en él, ya que me siento muy cómodo con Pascal, la verdad es que estoy recordando muchas cosas de mi época de T.P.
He creado unos programillas, que conectan con MySql, y otros con Interbase. Y hace 7 días, estando de vacaciones he comenzado ha crear algo más en serio el TPV.
Por lo tanto Soy nuevo en Delphi, (un mes o menos), Pero viejo en el mundo de la programación, y más en T.P.

La única ayuda que he tenido antes de contactar con este estupendo foro, ha sido un libro que compré hace años para Delphi 3. El capítulo de bases de datos (muy escueto), me ha puesto en marcha prácticamente.


Perdona por el ladrillo de explicación.:)