PDA

Ver la Versión Completa : Conectar firebird atravez de internet


Vlady
24-08-2007, 21:18:12
Hola amigos hace rato que trabajo con firebird pero en redes locales LAN mi duda radica en saber como conecto firebird atravez de una WAN me dicen que tal vez mi cliente debe comprar IPs en internet por cada punto de trabajo, no se si esta es la solución o existe otra forma para hacer esto sin necesidad de las IPs validas. De forma local siempre me he conectado sin problemas de las siguiente forma 192.168.0.32:C:\Aplicacion\DB pero me sugieran que para conectarme a un Base de datos por internet debe de existis esta dirección valida. Estoy pendiente a cualquier sugerencia y formas de conectarme a una DB atravez de internet. Gracias

eduarcol
24-08-2007, 23:57:52
si la ip de tu proveedor de internet es dinamica debes contactar servicios de resolucion de nombres de dominio, hay unos gratuitos muy buenos del tipo no-ip, dydns... Revisa esas paginas...

Con respecto a la conexion solo debes cambiar el ip por el nombre, por ejempo: mimaquina.no-ip.info:c:\mibase.fdb

En las busquedas del foro hay mucha informacion al respecto, por cierto debes habilitar el puerto 3050 en el firewall

rastafarey
27-08-2007, 19:51:29
Lo que te dicen anteriormente es buena solucion pero tambien tienes que tener en cuenta la parte del nat por que puede darse elcaso que tengas un maquita(gateway) conectada a internat y un red privada donde se encuentras las maquinas con tu aplicacion. En este caso la maquina gateway tendria que hacer nat dependiendo del puerto de lapeticion hacia la maquina de la red privada.