PDA

Ver la Versión Completa : Duda acerca de conexion remota a MySQL


diegofhernando
25-08-2007, 02:34:23
Q' tal foristas... pues eso, estoy migrando algunas aplicaciones q' tenia en firebird a mysql, en esas me instale algunas herramientas q' trae esta base de datos y he tenido algunos inconvenientes a la hora de usarlas, basicamente con la conexion remota a la base de datos desde otros equipos de la red local, en fin mi inquietud es acerca de si tiene algun efecto el diseñar la base de datos como root usando como host 'localhost' para luego ser accesada desde otro pc usando mi aplicacion y dbexpress. De paso agradeceria algo de codigo de como configurar una conexion de este tipo con dbexpress.

PD: El error q' he tenido se ha presentado con el MySQL Query Browser, no me dejaba conectar como root desde un pc remoto, tuve q' crear un nuevo usuario y ademas con este usuario crear de nuevo la base de datos :confused:

Gracias por su tiempo.
Salu2 :cool:

MaMu
26-08-2007, 14:02:27
PD: El error q' he tenido se ha presentado con el MySQL Query Browser, no me dejaba conectar como root desde un pc remoto, tuve q' crear un nuevo usuario y ademas con este usuario crear de nuevo la base de datos :confused:


Hola diegofhernando, yo estoy haciendo algo similar, y tuve el mismo problema. Para solucionarlo, tuve que reconfigurar el MySQL Server (en mi caso 4.1) para que este me acepte conexiones de root remotos (se configura tildando una checkbox en el wizzard, justo donde asignas el password de root). Pero ahora bien, para conectarme, decidi utilizar Zeos, y me simplificó la vida.

Saludos

diegofhernando
27-08-2007, 22:36:39
Vaya pues agradezco mucho tu respuesta mamu, ahora q ya he solucionado este impase y aprovechandome de te generosidad, me gustaria saber si has tenido experiencia con la distribucion de aplicaciones mysql, es decir, si has tenido q empaquetar tu aplicacion en un instalador, si es posible hacer instalaciones embebidas de mysql, q archivos son necesarios incluir en la instalacion, etc.

Agradezco tu tiempo
Salu2 :cool:

MaMu
28-08-2007, 03:17:53
diegofhernando yo las aplicaciones que he realizado unicamente incluyo las DLLs necesarias para la conexión, puesto a que simplemente hago un panel de configuración para que el usuario introduzca los datos de la conexión y seleccione el driver, segun la versión de MySQL Server que este utilizando, directamente en el ejecutable de instalación dejo la opcion para que el usuario seleccione el destino de las mismas, es decir, si unicamente las quiere en el path de la aplicación, o bien, quiera una copia en path\system32, generando las rutinas necesarias, segun el SO en que se este ejecutando.

Saludos